Bomberos de Latacunga: Oportunidades Para Trabajar

Desde sus inicios en el año de 1956, el cuerpo de bomberos Latacunga no ha parado de crecer y prepararse. Ha evolucionado a la par de la tecnología sin perder su tradición de servidores de la ciudadanía y protectores de sus vidas y patrimonios. Acompáñanos  en este recorrido por su historia, valores y principios y descubre cómo ser parte de este ilustre grupo de valientes.

BOMBEROS LATACUNGA

El Cuerpo de Bomberos Latacunga. Historia

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Este honorable cuerpo de bomberos fue oficializado en el año 1960  bajo el mando del Centro de Misiones Militares y Acción Integral (CEMAI). Estaban asentados en una pequeña casa que habían acondicionado como comandancia, pero que no era adecuada para el uso de un cuerpo de seguridad y protección.

El 23 de junio del año 1965,  el alcalde de Latacunga, Rafael Cajiao Enríquez, donó al Cuerpo de Bomberos un lote de terreno de 72 m2 donde finalmente se construyó el edificio de la Institución en el cual hasta la fecha de hoy se ha mantenido la sede.

La fecha tomada como creación del Cuerpo de Bomberos Latacunga es la misma de su registro oficial con acuerdo ministerial N° 01280 por el Ministerio de Bienestar Social  el 31 de octubre del año 1995

Valores del Cuerpo de Bomberos de Latacunga

Es una institución técnica de servicio de la ciudadanía, comprometida en salvaguardar vidas y y bienes, mediante la prevención, socorro,  extinción de incendios, atención a emergencias a nivel local, provincial y nacional, con abnegación y disciplina, como reza el lema que los acompaña desde su fundación.

Sus integrantes convencidos del rol tan importante que ejercen dentro de la sociedad, su posición como protectores y guardas de la ciudadanía, se han preocupado por crecer y desarrollar más sus conocimientos y habilidades.

Esto los ha llevado a prepararse cada día, no solo profesionalmente, sino también a adquirir conocimientos altamente especializados en técnicas de alta peligrosidad como el manejo de sustancias peligrosas, rescate de víctimas en espacios reducidos y otras destrezas de mucho riesgo.

Por otra parte, al ser servidores y protectores de los ciudadanos, están conscientes de que al encontrarse éstos en peligro, necesitan sentirse apoyados por sus salvadores y los atienden con total empatía y respeto sin dejar de cumplir con los protocolos establecidos.

BOMBEROS LATACUNGA

Oportunidades de Empleo con el Cuerpo de Bomberos Latacunga

Esta institución está en búsqueda permanente de profesionales altamente capacitados y con vocación de servicio que permitan apoyar al cuerpo de bomberos Latacunga con trabajo y pasión en la consecución de sus metas. Si te consideras estar dentro de ese perfil, no lo dudes, en su portal siempre publican  las vacantes y desde allí puedes postular, sigue estos pasos:

Se desplegará la lista de las vacantes disponibles desde donde podrás descargar los prospectos para la postulación, en éstos podrás ver los requisitos, documentación y cronogramas para los reclutamientos.

BOMBEROS LATACUNGA

Otra manera de ver la lista de puestos de trabajo es ir directo por este enlace:  http://www.bomberoslatacunga.gob.ec/site/index.php/ct-menu-item-37/trabaja-con-nosotros

Datos de Contacto

Latacunga – Sánchez de Orellana 11-109 y Marqués de Maenza

Teléfono: 03-2809 080 / 03-2813 520 / 03-2811 297

Email: jefatura@bomberoslatacunga.gob.ec

Información Adicional

San Vicente Mártir de Latacunga, es capital de la Provincia de Cotopaxi. Está localizada al centro-norte de la región interandina del Ecuador,  a una altitud de 2750 sobre el nivel del mar y un clima andino promedio de 12 °C

Latacunga, llamada también «Sultana del Cotopaxi» y «Pensil de los Andes»,  por su ubicación geográfica en la cordillera, es el núcleo del área metropolitana de Latacunga, adscrita al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Latacunga.

BOMBEROS LATACUNGA

Latacunga posee uno de los centros históricos mejor conservados del Ecuador. Entre las actividades económicas más importantes que se desarrollan en el Cantón están las industrias florícolas, principal motor de su economía.

Cuenta también con industria minera de cemento y caliza, industria metalúrgica. Agroindustria, industria lechera y ganadera y es sede del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.

Todas estas características y el intenso movimiento económico de área,  necesita un cuerpo de bomberos a la medida. Los bomberos de Latacunga pueden atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes actividades que se desarrollan en esta localidad.

Por ser uno de los cantones principales de Ecuador, como centro turístico, agrícola y financiero de gran importancia, el cuerpo de bomberos de Latacunga forma parte de la Primera Zona.

Está categorizado dentro de lo que se conoce como: Cuerpos de Bomberos de nivel nacional y es considerado como Jefatura Provincial de Cotopaxi.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y te recomendamos leer también los siguientes:

Guía Para Consultar el Título de Bachiller en el Ecuador

Pensión Alimenticia de la Supa en Ecuador: Conoce los detalles

Pasos para Consultar el Certificado de Récord Policial en Ecuador

(Visited 257 times, 1 visits today)

Deja un comentario