Consulta de Saldo de la Tarjeta Compensar

Son muchos los instrumentos que han sido creados para brindar apoyo y beneficios a las personas de Colombia, por lo que se les facilita el acceso y la adquisición de ciertos productos y servicios en ramos tales como deporte, salud y educación. Tal es el caso de la tarjeta Compensar, una importante herramienta que está al servicio de todos los ciudadanos y que además ofrece diferentes vías para realizar la consulta del saldo disponible, por lo que si te interesa saber un poco más, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

Tarjeta compensar

Tarjeta Compensar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al hablar de Compensar se hace alusión a una idea que tuvo sus inicios en la Fundación Círculo de Obreros, una instancia que se creó en el año 1911.

Esta fundación fue creada por un sacerdote jesuita de ese entonces, cuyo objetivo fundamental era que tanto los trabajadores como los obreros pudieran ahorrar.

En la actualidad, esta instancia es una fundación de carácter social, puesto que para el año de 1978, se inaugura la denominada Caja de Compensación Familiar.

Para ser momento, esta Caja contaba con un total de dieciséis empleados, mientras que su oficina principal se ubicaba en la ciudad de Bogotá y estaba disponible para todos los ciudadanos.

Ahora bien, desde ese entonces, esta Caja de Compensación Familiar que hace vida en Colombia, se encarga de ofrecer distintos servicios en el área de promoción de salud.

De igual modo, se incluyen servicios tales como turismo, inmobiliaria, academias deportivas y entretenimiento, para todos los usuarios de esta instancia.

La tarjeta Compensar es un instrumento de adquisición de bienes que esta entidad le ofrece a las personas, mediante la cual pueden efectuar la compra de productos y muchas otras transacciones.

Es importante que se efectúe la activación de la tarjeta oportunamente, para poder así gozar de todos los beneficios que esta instancia le ofrece a sus usuarios, como el acceso al sistema y a la página web.

Por ende, a continuación se indican los subsidios que se ofrecen a través de la tarjeta Compensar, los cuales son de gran utilidad para apoyar a las personas en estos ámbitos.

Subsidio Educación

Para nadie es un secreto que la educación es un factor indispensable para alcanzar el progreso de los países, además de ser un derecho básico de los jóvenes para su desarrollo.

La empresa Compensar no de queda atrás en lo que respecta a este sector, puesto que le brinda una serie de beneficios a los niños entre seis y dieciocho años.

En este sentido, aquellos jóvenes que estén recibiendo activamente el subsidio monetario y además se encuentren cursando la primaria o secundaria, tendrán la opción de recibir este apoyo para cubrir los gastos escolares.

Tarjeta compensar

De esta manera, Compensar ayuda a promover el desarrollo educativo de la nación, ofreciendo beneficios y ayudas a los jóvenes estudiantes mediante los subsidios.

Así, con la tarjeta Compensar y el subsidio educativo, los padres tienen la posibilidad de cubrir los gastos escolares de sus hijos, en aras de ofrecerles una instrucción de calidad y garantizada.

De cualquier forma, es importante ingresar a la página web oficial de Compensar, para obtener toda la información relativa a los pasos y requisitos necesarios para solicitar este subsidio.

De igual manera, a través de esta vía también es posible verificar la ubicación de las oficinas disponibles, donde se puede obtener toda la información de primera mano por parte del personal de Compensar.

Subsidio Salud

Otros de los servicios básicos para todas las personas, además de ser un derecho por sí mismo, es el acceso a la salud, por lo que resulta indispensable ofrecer beneficios.

Por tal motivo, esta empresa cuenta con distintos subsidios en el sector de la salud, los cuales se encuentran disponibles para sus clientes y beneficiarios.

En este sentido, Compensar está compuesta por un equipo de profesionales en la medicina general, exámenes de laboratorio, salud bucal, radiología y otras ramas.

Así, se presentan varios planes que están disponibles para que los clientes puedan escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y requerimientos, tales como los que se señalan a continuación:

  • Plan Básico: Este plan consiste en los chequeos generales que se realizan para evaluar el estado de salud del beneficiario, gracias al cual es posible realizar un diagnóstico preventivo.
  • Plan Oro: Este consta de evaluaciones integrales que incorporan algunas valoraciones adicionales, incluyendo servicios en el área de oftalmología y cardiología, con lo que se pueden realizar exámenes del corazón y pruebas de laboratorio complementarias.
  • Riesgo cardiovascular: Este es un servicio que ha sido diseñado para identificar la existencia de riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares.

En este sentido, los usuarios pueden escoger el plan que mejor se ajuste a sus necesidades, con el propósito de ser atendidos en el ramo de la salud que es tan importante.

De esta forma, estos planes ayudan a solventar cualquier emergencia médica en que el usuario o uno de sus familiares se vea involucrado, de manera óptima y  fácil.

Vale mencionar que este es un derecho básico e indispensable para los ciudadanos, por lo que es importante contar con un servicio de salud que esté disponible y que además sea accesible.

Tarjeta Compensar

Subsidio Deporte

Compensar es una empresa que se destaca por implementar programas, en los cuales se emplean criterios recreativos para incentivar el deporte y la actividad física.

De esta forma, se ofrecen distintos mecanismos a los usuarios, principalmente a los jóvenes y adultos, para que desarrollen sus actividades físicas, en pro de mejorar su calidad de vida.

Además, cuenta con los mejores aliados dentro de esta área, quienes en equipo buscan brindar el mayor nivel de bienestar a sus trabajadores, apoyando en la creación de programas deportivos.

De igual manera, se busca la generación de hábitos y de un estilo de vida que fomente la actividad física saludable, poniendo a disposición de las personas gran cantidad de cursos y actividades en todos los niveles.

Las personas que tengan interés en participar de estar actividades, pueden consultar la página web oficial de esta compañía para estar al tanto de toda la información inherente, pasos, requisitos y demás.

A través de la implementación de estas actividades deportivas y recreativas, se apoya el desarrollo integral de los jóvenes y adultos, puesto que se mejora la actitud física en general.

Por tal motivo, la empresa Compensar es integral y no se enfoca en un solo rubro, pues busca mejorar la calidad de vida de todas las personas en general.

¿Para qué sirve la Tarjeta Compensar?

Las personas que formen parte del amplio grupo de beneficiarios de Compensar, poseen su tarjeta de subsidio familiar emitida por esta entidad y, en consecuencia, se identifican como afiliadas a la caja de compensación.

De tal manera, estas personas podrán acceder y disfrutar de los beneficios, subsidios y recursos que Compensar tiene para ofrecerles, todo lo cual forma parte de su atractivo y se definen como los siguientes:

Adquisición y compra de servicios inherentes a educación, deporte, alimentación, recreación, turismo y salud, incluyendo vacunación, estética y consultas de odontología.

También es posible realizar todo tipo de compras en la tienda virtual de Compensar, mediante el canje de los recursos de los bonos, subsidio monetario o el bolsillo.

De igual manera, la tarjeta Compensar subsidio familiar se puede utilizar en el mercado residencial, por lo que le permite a los usuarios disfrutar de los subsidios educativos y monetarios.

Con este instrumento también se pueden efectuar pagos de cuentas en restaurantes, supermercados, droguerías y academias de idiomas, así como en muchos otros establecimientos.

Por último, es posible hacer retiros en efectivo, así como también consultar el saldo y los movimientos realizados a través de la página web, junto a los cajeros de la red Servibanca que se encuentran disponibles en todo el país.

Así, la tarjeta Compensar es un instrumento integral, mediante el cual se le brinda múltiples beneficios a los usuarios, dado su amplio alcance y accesibilidad en todo el territorio nacional.

Además, el acceso a este instrumento también se realiza virtualmente, por lo que se requiere el uso de un celular o computador conectado a Internet y desde cualquier lugar.

Puntos de interés

Es importante mencionar que, para disfrutar de estos beneficios, no es indispensable contar con el plástico de la tarjeta propiamente, ya que también se cuenta con una modalidad de manejo virtual.

Ahora bien, para dar inicio al uso de la tarjeta Compensar subsidio familiar, es necesario que el titular realice su respectiva activación, lo cual ha de realizar a través del número 3077004.

Una vez que la tarjeta se active debidamente, las personas podrán acceder a sus múltiples beneficios y servicios, los cuales se mencionaron previamente y están disponibles para los usuarios.

¿Cómo activar la tarjeta Compensar?

Para efectuar la activación de la tarjeta Compensar y comenzar a gozar de todos los beneficios que esté instrumento ofrece, es necesario seguir algunos pasos muy sencillos.

Vale mencionar que este proceso de activación, también es útil para poder consultar el saldo de la tarjeta Compensar, mientras que las indicaciones a seguir son las siguientes:

En primer lugar se debe realizar la activación de la tarjeta, para lo cual es menester realizar una llamada telefónica al número 307 7004 y seguidamente, marcar la opción 1.

Con esto, ya se activa la tarjeta en cuestión y se podrá acceder a la aplicación de la billetera móvil Compensar, para hacer consultas de saldo, operaciones y transacciones generales.

Es importante destacar que, para poder registrarse en esta aplicación móvil, es pertinente actualizar los datos de contacto, ya que el sistema va a enviar un código de registro al correo electrónico o número de teléfono.

El envío de este código constituye una importante medida de seguridad, con la que cuenta el sistema para habilitar la aplicación y validar la identidad, garantizando que el sitio es seguro y confiable.

¿Dónde usar la tarjeta Compensar?

Como bien se conoce, existe un gran número de lugares y establecimientos en los que se puede emplear la tarjeta Compensar, para adquirir ciertos productos y servicios.

En este orden de ideas, la tarjeta Compensar está habilitada para utilizarse en supermercados, centros de salud general, bucal y estética, junto a restaurantes y centros educativos.

De igual modo, este instrumento también se puede emplear en centros de servicios turísticos y de deportes, motivo por el cual constituye una herramienta de gran utilidad para las personas y sus familias.

Por ende, los usuarios no deberían perderse la oportunidad de crecer tanto en lo personal como en lo económico, por lo que también pueden verificar en la página web de esta empresa la ubicación de las oficinas disponibles.

Así, el alcance de esta tarjeta es realmente amplio y son muchos los establecimientos que permiten el uso de la misma, los cuales están disponibles en todas las regiones del territorio nacional.

Es importante mencionar además, que los usuarios pueden ingresar a la página web oficial de Compensar y consultar todos los puntos en los que se puede emplear esta tarjeta, ya que la plataforma posee toda esta información.

De igual manera, al ingresar a aciertos establecimientos generalmente estos indican si se acepta o no el uso de la tarjeta Compensar, mediante un llamativo aviso.

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Compensar?

La tarjeta Compensar es un instrumento de gran utilidad para las personas en general, puesto que les permite lograr la adquisición de productos y servicios de manera fácil, sencilla y práctica.

De igual modo, esta herramienta le proporcionará a sus titulares una serie de beneficios dirigidos a mejorar tanto su calidad de vida, como la de sus familias.

Vale mencionar que esto es posible en los puntos de atención y establecimientos autorizados para ello, por lo que es importante que el usuario se mantenga informado sobre estos aspectos.

Por otra parte, es importante que las personas se mantengan al tanto de su saldo disponible, ya que de esta forma es posible visualizar los fondos con los que cuentan para realizar sus compras.

Ahora bien, dado que Compensar es una empresa enfocada en prestar el mejor servicio a sus clientes, les ofrece diferentes vías para realizar las consultas de saldo, ajustándose a las necesidades de cada quien.

Así, es posible consultar el saldo de la tarjeta Compensar a través de la página web de esta compañía o bien mediante una llamada telefónica desde cualquier punto del territorio nacional.

Inclusive, ha sido creada una aplicación móvil, la cual está disponible para que los usuarios realicen la consulta de saldo y demás transacciones empleando tan sólo su teléfono celular.

De tal manera, las personas pueden realizar sus consultas, transacciones y operaciones desde la comodidad de su hogar, mediante un teléfono o computador cada vez que sea necesario.

Vía telefónica

Una forma sumamente sencilla y accesible para que los usuarios efectúen la consulta de saldo de su tarjeta Compensar, es a través de una llamada telefónica.

Para ello, es menester realizar una llamada telefónica al siguiente número: 307 70 04, opción 0-2-1, donde una operadora le va a indicar al usuario toda la información relativa a su saldo.

Luego de establecer contacto telefónicamente, se debe escoger la opción correspondiente a la consulta de saldo y marcar el número de cédula seguido de un #.

Por último, el sistema va a solicitar que el usuario ingrese su contraseña, la cual consta de cuatro dígitos y listo, se va a proporcionar el saldo disponible.

Es importante destacar que esta empresa busca siempre el bienestar de sus clientes, por lo que se enfocan en implementar medios de acceso cómodos y prácticos.

Así, las vías telefónicas están disponibles para que los usuarios llamen a los operadores, quienes están atentos para brindarles toda la información que necesiten.

De esta manera, los usuarios pueden ahorrar tiempo, puesto que el proceso de consulta se gestiona en pocos minutos a través del teléfono.

Aplicación móvil

La aplicación billetera móvil Compensar es una gran alternativa que ha innovado esta entidad, la cual le va a generar múltiples beneficios a los usuarios.

En este sentido y a través del teléfono celular, las personas pueden hacer uso de los distintos recursos que se encuentran disponibles para sus productos, sin necesidad de presentar la tarjeta en físico.

Es importante mencionar que, antes de comenzar a utilizar esta aplicación móvil, el interesado debe efectuar la respectiva activación a través de una llamada telefónica.

Para ello, se debe llamar al número 3077004 y seleccionar la opción de activación, con lo que será posible descargar la aplicación en el dispositivo y comenzar a gozar de sus beneficios.

Una vez que se sigan todos estos pasos, la aplicación se puede descargar e instalar en el dispositivo móvil, para hacer uso de la misma cada vez que sea necesario consultar el saldo, o realizar cualquier otra transacción.

Consulta en línea

Otra de la vías más comunes y utilizadas para realizar una consulta de saldo de la tarjeta Compensar, es en línea a través de la página web oficial de esta entidad.

En este sentido, el usuario puede ingresar al portal web cada vez que sea necesario, puesto que el sistema está operativo durante las veinticuatro horas del día.

Una vez dentro de esta plataforma, las personas pueden dirigirse al apartado de transacciones en línea y realizar la consulta de saldo, de manera rápida y sencilla.

Para ello, es necesario colocar los datos que se le van solicitando, como el tipo y número del documento de identidad y su clave respectiva, con lo que es suficiente para ingresar y realizar las consultas a que haya lugar.

Así, es posible consultar el saldo de la tarjeta Compensar de manera muy sencilla, en cualquier momento porque el servicio online está disponible durante todo el día.

De igual manera, se puede consultar el saldo en línea desde cualquier lugar, puesto que lo único que se necesita es una computadora con una óptima conexión a Internet.

¿Cómo efectuar reclamos?

Si al momento de revisar el saldo de la tarjeta Compensar, el usuario se encuentra con algún error o verifica que el saldo disponible no es el correcto, debe hacer el reclamo respectivo.

En este orden de ideas, el inconveniente se debe solventar lo más pronto posible, ya que si pasan muchos días el trámite se puede complicar y es necesario solucionarlo oportunamente.

Así, en caso de que exista error o discrepancias con respecto al saldo disponible en la tarjeta Compensar, lo más idóneo es que el usuario acuda personalmente a alguna de las instancias de atención al cliente disponibles.

Para chequear la ubicación de estas oficinas, los usuarios pueden verificar esta información a través de la página web oficial de Compensar, en aras de seleccionar la instancia más cercana.

Una vez que llegue a la sede, lo primero que se debe hacer es buscar a un agente del área de atención al cliente, que se encargue de solventar este tipo de inconvenientes.

Otras vías

Por otra parte, si el usuario no cuenta con la prioridad de trasladarse a la oficinas, puede solventar su duda realizando una llamada telefónica al servicio de atención al cliente de esta compañía.

Para ello, se puede realizar una llamada telefónica marcando el número 01 8000 96 7070, ya que esta es una línea nacional y mediante la misma se puede efectuar en reclamo del saldo disponible, desde cualquier lugar del país.

De esta manera, al momento de establecer comunicación con los agentes de atención al cliente, el usuario debe explicar de manera detallada y clara todos los detalles de su reclamo.

Es importante mencionar que, para recibir una mejor atención y recibir una respuesta clara y oportuna, es necesario que el usuario cuente con su tarjeta y demás datos personales.

Así, podrá suministrar a tiempo toda la información que el operador le vaya solicitando, en aras de solventar lo mas pronto posible el error en el saldo disponible.

Si este articulo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Teléfono e información sobre ABA Seguros

Solicitar una tarjeta inteligente en Sinaloa

Requisitos para solicitar la  tarjeta Viva Aerobús

(Visited 1.491 times, 3 visits today)

Deja un comentario