Citas médicas de Colsubsidio por internet en Colombia

En Colombia destacan las cajas de compensación. Esto provoca que sea reconocido por su diversidad de beneficios para aquellas personas que se encuentran afiliadas al sistema. Es de esta forma que podemos obtener citas médicas Colsubsidio que nos abarcan grandes áreas de la salud.

citas médicas colsubsidio

¿Qué es Colsubsidio?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta se considera una corporación que cuenta con derecho privado que no contiene fines de lucro. Además de ello,  esta forma parte del Sistema del Subsidio Familiar. A su vez el Sistema de Protección y Seguridad Social de Colombia. Todo esto, con el objetivo de generar la oportunidad de disminuir el cierre de brechas sociales.

Esto a su vez se relaciona a la evolución de reconocimiento de las personas que verdaderamente requieren de este sistema. Además de todo, esto ayuda con la evolución y crecimiento del sistema social entre la población de origen colombiano.

Se debe tener en cuenta que esta gestión se realiza a través de la Administración de Recursos y a su vez de la Prestación de Servicios Sociales. Todo esto con el fin de redistribuir los ingresos y a su vez las oportunidades de la evolución integral, con el objetivo de mejorar las condiciones de los colombianos.

Además de ello se centra en una extensión de los servicios sociales. En busca de mejorar las necesidades básicas de buscar condiciones dignas.

Misión

Es necesario saber que en Colsubsidio se busca laborar en conjunto a las empresas, también a los trabajadores y el gobierno. Todo con el fin de lograr un buen desarrollo para la población integral colombiana.

Se busca gestionar los programas de subsidios familiares. En busca de la protección, seguridad y también la responsabilidad como sociedad.  Siempre se busca la evolución de una Colombia más justa, llena de paz y solidaridad.

¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Estas permiten las transacciones en línea, además de ello estos se ven subdivididos en trámites relacionados a certificado de la registraduría, certificado Fomag y requisitos para Afiliarse al Sisben. Además de ello, es importante que sepas:

Afiliaciones y subsidios

Todas estas se centran en:

Turismo: describe  a hoteles Colsubsidio, además de ello agencias de viajes, parques en condiciones recreativos y también piscilago.

Vivienda: se centra en el subsidio de vivencia, en donde asignan el subsidio a familias que no cuentan con vivienda, a través del servicio postventa.

Recreación y deportes: se centra en dar información y realizar actividades de clubes, eventos sociales, deportes y también clubes de letras.

Cultura: cuando se habla de este tipo de temas se basa en clubhouse, red de bibliotecas, de igual forma teatro y educación cultural.

Salud: a través de este medio se solicita citas relacionados a resultados de laboratorio, centrados en estructuras clínicas y centros especiales. De igual forma, atención médica, salud preferencial, al igual que programas de promoción y prevención.

citas médicas colsubsidio

Créditos y seguros: se basa en líneas de crédito, seguros, además de educación financiera y convenios.

Supermercados y droguerías: busca brindar apoyo en estas áreas, ya sea alimenticia o de medicina.

Educación: se busca realizar alianzas de educación, por otro lado, hace programas educativos con colegios y también instituciones superiores.

Agencia de empleo: ayuda a aquellos que se encuentran desempleados. Pues se centra en ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad.

Citas médicas Colsubsidio es fácil con la cédula del cotizante

Se puede programar las citas médicas Colsubsidio  por internet, en donde se busca brindar a los usuarios la comodidad y  a su vez agilizar la agenda que permite que obtenga su cita médica. Todo esto a través de la comodidad de su hogar, ya sea a través de un teléfono móvil o computadora.

Esta se considera una gran plataforma, que fue construida  con el fin de facilitar el proceso que trae consigo la asignación, cancelación y a su vez la de consulta de citas médicas Colsubsidio a través del internet.

citas médicas colsubsidio

Todo esto presenta los elementos requeridos que se necesitan para realizar correctamente una navegación como usuario que sea muy fluida y a su vez permita por completo los requerimientos como visita que hagamos.

Si se realiza todo esto bajo ese orden de ideas las citas médicas Colsubsidio por  internet, genera que se deba cumplir con las alternativas antes presentadas. Lo que a su vez se centra en apartarse en la alternativa para accederse hacia la zona acceso de usuario.

¿Cómo solicitar citas médicas?

Cuando deseas acceder al trámite de citas médicas de Colsubsidio, debes tener en cuenta que es un proceso lo bastante sencillo. Por tanto, puedes contar con un tiempo corto para realizarlo. Además de ello, en el momento que realices la cita médica podrás especificar la especialidad médica que necesitas que te trate.

Existen tres formas de efectuar tus citas médicas de Colsubsidio que son las siguientes:

  • Te puedes comunicar con el organismo a través de una línea telefónica.
  • De igual forma, puedes solicitar las citas de manera directa utilizando el portal de Colsubsidio.
  • Por otro lado y no menos sencillo puedes dirigirte a los centros de atención especializados en este tema.

¿Cómo acceder a la plataforma en línea de Colsubsidio?

Lo principal es dirigirnos a su sitio oficial, por ello debes  hacer click aquí Después de efectuar correctamente este paso, debes concentrarte en enfocar tu atención en el menú superior, con el fin de entrar en salud, solicitud de tus citas médicas Colsubsidio.

Posterior a este paso se te dirige hacia el punto de ingreso de la plataforma en cuestión. En esa zona se te presenta la opción alternativa en donde se puede acceder a los enlaces que hacen que tengas una cita médica. A través de este acceso a internet, nos evitamos otros filtros menos sencillos que este.

Solicitar cita médica por internet

Colsubsidio te brinda una muy buena plataforma que se efectúo con el fin de brindar el proceso de asignación, cancelación y a su vez consulta de citas médicas Colsubsidio por internet. En done se brinda un servicio cómodo y a su vez sencillo de manejar para cualquier persona.

La plataforma te brinda las opciones que necesitas para navegar por el sitio web sin problema alguno. A través de un sistema que se caracteriza por el desenvolvimiento de usuarios, en donde este se desarrolle de forma fluida. A su vez el mismo garantiza que cada usuario satisfaga sus requerimientos sin problema alguno.

Es importante que tengas en cuenta que mediante esta plataforma además de realizar sin problema alguno tus solicitudes de citas médicas. También puedes efectuar otras actividades no menos importante como es el caso de la consulta, eliminación y a su vez pagos de citas médicas. Todas estas actividades sin tener que moverte de tu hogar o sitio de trabajo.

Los pasos para manejarte de manera correcta en este sitio web son los siguientes:

Paso 1 entrar a la plataforma

Debes dirigirte a la opción que indica que debes agenda tu cita médica. En esta te permitirán solicitar el documento que te permite un registro, en donde se te pedirá colocar el número de identificación que posees y a su vez la clave que tienes para entrar en el sistema. Posterior a ello, debes presionar la opción ingresar.

Además de ello, hay otra forma de ingresar a este sitio web en donde se centra en hacer la búsqueda a través del navegador, para tomar la opción que indique citas Colsubsidio. Cuando hagas click ahí se te presentara la primera opción.

Es importante que sepas que debes buscar la opción que indique salud, esta se encuentra descrita en la línea amarilla del menú superior de la página web de Colsubsidio. Cuando le des click, te aparecerá la opción de solicita la cita médica. Después de esto es necesario que procedas a solicitar el documento, todo con el propósito de registrarte colocando tu número de identidad y a su vez clave, para pasar a presionar la opción de ingresar.

Paso 2 haz click en ingresar

En este paso debes proceder a colocar tus datos como es el caso de número de identificación y clave para luego pasar a dar a la opción ingresar y así iniciar con los pasos siguientes para el desarrollo correcto de tu cita médica.

Paso 3 solicitar la cita

Cuando llegues a este paso se te presentara un grupo de opciones que describen el tipo de cita que puedes requerir. Entre las opciones principales que nos brindan los sistemas de citas médicas Colsubsidio están las siguientes:

  • Medicina general.
  • Odontología general.
  • Medicina especializada.

Paso 4 escoger la cita

En el momento que procedas a efectuar este paso debes escoger la fecha en la que deseas realizar tu cita médica. Después de ello, debes escoger la opción de búsqueda, para hacer click en buscar fecha.

A través de esto podrás ver las fechas que el sistema indica que están disponibles. Tras esto es necesario que escojas la fecha de tu preferencia.

Paso 5 seleccionar hora de la cita

Este se considera el último paso, en donde se centra el usuario en escoger la hora en la que va agenda su cita médica. Es necesario que escojas entre las horas disponibles, para luego proceder a dar click a continuar.

Después de esto, es necesario verificar tu cita y proceder a confirmarla, con el fin de que la misma quede guardada en el sistema de citas médicas. A través de estos sencillos pasos podrás realizar tus citas médicas Colsubsidio a través de la comodidad de tu hogar o trabajo.

Es importante mencionar que estas corporaciones cuentan con sus reglas. Tras esto debes tener en cuenta que si no llegas a tu cita pueden proceder a multarte. Por esa razón se recomienda que se proceda a cancelar la cita a través de la página web si no se puede realizar la misma. Con el fin de programarla para un momento en el que estés disponible.

Recomendaciones para el uso de la plataforma

Cuando realizas algún tipo de transacción en esta plataforma es mucho más fácil si la efectúas a través de una computadora segura para ti. Con el fin de no acceder a través de cualquier aparato.

Los trámites relacionados a las citas médicas Colsubsidio, es recomendable que lo realice la persona que está interesada. Por lo tanto, no se recomienda que terceras personas procedan a realizar la consulta o agenda de cita.

Se recomienda que se haga cambio de clave con constancia por el tema de la seguridad. Todo esto evita que personas despreciables procedan a hacerle algún

Tipo de daño a la plataforma y a su vez a tu integridad como usuario de esta página de servicio público.

En el momento en el cual termines el trámite en línea, es necesario que procedas a ir a la opción de cerrar sesión. Es de esta manera que puedes evitar que personas ajenas a ti entren a la plataforma a través de tu perfil.

Vía telefónica

Algunas personas no pueden realizar los trámites en línea es por eso que se procedió a ofrecer este tipo de sistema que también le permite realizar sus citas médicas Colsubsidio sin problema alguno. A continuación se presentan los pasos a seguir:

Si te encuentras bajo la afiliación de caja de compensación familiar y tienes la necesidad de agenda una cita médica, puedes comunicarte a la línea de teléfono 744-7525, esto si estas ubicado en Bogotá.

 citas médicas colsubsidio

Cuando te encuentras fuera de la ciudad capitalina, debes llamar al 01-8000-947-900. Aquí te aparecerán las acciones sobre tu cita médica.

Citas prioritarias

Las citas prioritarias se centran en brindar la oportunidad de realizar su cita médica de una forma más especial pues sus condiciones de salud no permiten que efectué esta acción como normalmente se realiza.

Cuando deseas una cita de este estilo debes llamar a los números anteriormente mencionados únicamente, pues a través de internet no se puede proceder a acceder a este servicio.

La EPS famisanar Colsubsidio

Es una entidad que se considera promotora de todos los temas que conciernen a la salud. Esta se origina a través de la alianza de CAFAM y Colsubsidio. Todo aquel que se encuentre afiliado, tiene la opción de agenda sus citas de medicina general, odontología y medicina con especialista a través de una caja de compensación.

Es necesario estar afiliado en Colsubsidio para realizar este tipo de citas. El sistema se maneja tanto por teléfono como por internet.

Beneficios de Colsubsidio

Además de brindar un buen servicio de salud todo aquel que forme parte del mismo tendrá los siguientes beneficios:

  • Puedes tener hasta el descuento del 50% en instituciones educativas que formen parte de la lista de la caja de compensación.
  • Acceso a programas que se centran en la asistencia de vivienda.
  • Puedes tener créditos.
  • Tienes acceso a hoteles y agencias con descuentos.
  • Puedes practicar deportes junto a tu familia en lugares acogedores.
  • Tienes acceso al subsidio cuando te encuentras desempleado.
  • Podrás solicitas empleo a través de postulaciones.

Si te gustó este artículo te invito a consultar el siguiente enlace:

Donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

(Visited 164 times, 1 visits today)

Deja un comentario