Requisitos básicos para entrar a Panamá desde Venezuela

Si eres de los que desea iniciar con un camino nuevo alejado de tu país Venezuela, ya sea como profesional, estudiante o simplemente quieres emprender vacaciones, es importante que tengas en cuenta, los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela. Todo esto en busca de ingresar al país latinoamericano sin ningún  tipo de dificultad.

requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

¿Cuáles son los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Panamá se considera un país lleno de hermosura y es por ello que posee un gran flujo de turismo. Además de ello, contiene una diversidad de culturas de alrededor del mundo. Es tras estos elementos atractivos que son cada vez más las personas que desean visitar a Panamá. En este caso los venezolanos, ya sea por diversión, estudios, placer o trabajo.

Es importante mencionar que desde el 2016, es Panamá uno de los países más visitados de Latinoamérica y es por ello que se necesitan saber los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela 2019.

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela:

  • Tienes que obtener el formulario de solicitud para la visa que se requiere por el país totalmente llenado.
  • Además de ello, se requiere de la original y copia de la documentación de viaje legal. La copia como un requisito de prevención.
  • El pasaporte debe contar con un mínimo de vigencia que reste tres meses.
  • Es sumamente importante contar con un boleto de viaje de ida y uno de vuelta con itinerario que lleve a la salida del país.
  • Se debe tener una copia del documento de identidad propio de su país de origen. Es sumamente importante que este sea totalmente legible. Pues es importante confirmar la identidad.
  • De igual forma, debes tener tres fotos a color que sean tipo carnet.
  • Tienes que tener una verificación de crédito económico con la intención de comprobar el sustento y manutención que debes tener durante tu tiempo en el país. Es importante que tengas en cuenta que no debe ser menor a 500 dólares.
  • Por otro lado, debes contar con un comprobante de la reservación del hotel escogido para el tiempo en el que te mantengas en el país.
  • Debes tener un boleto de salida de Panamá.

Otras diligencias que pueden servirle

Es importante que aquel que decida postularse presente el bauche de constancia de pago de los servicios correspondientes de migración. Estos cuentan con un monto de 50 dólares.

Por otro lado, se le puede pedir al postulante que desea la visa que presente pruebas del trabajo que va a desempeñar en el país. Entre los documentos que funcionan como apoyo para este tipo de solicitud son los siguientes:

  • Cuando perteneces a una entidad pública o privada es necesario mostrar un recibo reciente que muestre el sueldo.
  • Si eres estudiante, debes contar con la legitimación emitida del centro estudiantil. Todo esto con la intención de reflejar los estudios cursados y también el periodo de vacaciones si en el momento se encuentran en periodo vacacional deben indicar cuál es el propósito exacto del permiso de viaje.

Requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela en 2019

La estabilidad del mercado de Panamá genera muchas oportunidades. Es por esa razón que estos elementos lo consideran atractivo para los venezolanos que buscan a emigrar a un lugar con muchas más oportunidades.

Los requisitos primordiales de emigración para Panamá de los venezolanos son los siguientes:

  • Debes contar con un título profesional legal y también apostillado, con el propósito de optar para una permanencia de al menos dos años en el país.
  • Además de ello, debes contar con antecedentes penales que se encuentren actualizados. Todo esto con el fin de demostrar que la persona se encuentre absuelta de cualquier dificultad legal de Venezuela y también se recomienda una a nivel internacional.
  • Si te encuentras casado debes tener un acta de matrimonio.
  • Cuando el viajero cuenta con hijos debes presentar la partida de nacimiento original y a su vez sellada y firmada por instituciones legales.
  • Si el progenitor es menor de edad o está muerto es necesario que presentes el acta que afirme la situación en la que se encuentre.

Pasos para viajar a Panamá desde Venezuela

Estos pasos se relacionan directamente a las condiciones en las que desees entrar en Panamá, como venezolano. Todo dependerá del caso, si van a ir en forma de turistas, trabajo o estudiantes el tipo de visa es totalmente diferente.

requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Solvencia económica para entrar a Panamá

Según la resolución 1017 bis que fue publicada el 22 de Marzo del 2000, se indica que para entrar a Panamá se requiere de contar con una solvencia económica que sea superior o exacta a la de 500 balboas.

Por otro lado, se debe presentar si no es el caso de la cantidad anterior tener la referencia bancaria con cheques viajeros o en tarjeta de crédito. Es importante saber que todo depende del país de origen con el fin de solventar el requisito.

¿Los colombianos necesitan visa para Panamá?

Existen alrededor de 32 países en el mundo que permiten la entrada a los nacidos en Colombia sin necesidad de poseer algún tipo de visa. Entre los países que están en este grupo se encuentra Panamá.

Los requisitos que se piden para los colombianos que desean dirigirse a Panamá son muy parecidos al de otros viajeros que simplemente desean viajar para disfrutar de la cultura y belleza del país o inclusive para conseguir oportunidades de estudio o de trabajo.

El turismo en Panamá

Para aquellos venezolanos que desean ir al país bajo estatus de turista. Deben contar con una visa estampada o tarjeta de turismo. Esta debe ser solicitada a través de la embajada de Panamá.

requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Lugares para visitar en Panamá

Se podrá mostrar a continuación alguna de las zonas turísticas más resaltantes de Panamá:

El Casco Aniguo

Entre los lugares turísticos en Panamá que no se pueden dejar de visitar es el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. Este se describe de manera resaltante por sus tejas anaranjadas que cuentan con un estilo arquitectónico colonial español.

Por otro lado, estos lugares contrastan con las grandes alturas de los rascacielos que se visualizan en su horizonte. Además de ello, cuenta con un resaltante ambiente nocturno que es muy atractivo para los extranjeros.

Canal de Panamá

Este nos presenta una visualización única que permite que se vean los barcos cruzar del Mar Caribe al Océano Pacífico y viceversa. Por otro lado, el Centro de Visitantes de Miraflores tiene la proyección de películas en 3D, en donde se puede visualizar toda la historia del cruce marítimo del Canal de Panamá.

Pueblo Boquete

Este es un pueblo que se encuentra al pie del Volcán Barú. Este se localiza en la zona alta de Chiriquí. Esta cuenta con una geografía que le permite el desarrollo de diversidad de actividades extremos, como es el caso del senderismo, rafting y escalada de rocas.

requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela

Además de ello, cuenta con alrededor de 972 especies de aves en donde resalta el ave Quetzal que cuenta con un hermoso verde intenso que lo hace una ave muy atractiva para su búsqueda.

Bocas del Toro

Esta está en la zona de la costa noroeste del Mar Caribe. Contiene un grupo de islas tropicales que cuenta con grandes influencias de las indias occidentales. En este paisaje se desarrolla un turismo lleno de aventura por su ecología.

Además de ello, esta zona cuenta con el mejor surf breaks y buceos en todo Panamá.

Los indios Emberra

Este es uno de los lugares más visitados por extranjeros dentro del ranking de lugares turísticos de Panamá. Es importante mencionar que este grupo de indios se considera la raíz del desarrollo del territorio de Panamá.

Estos se encuentran después de atravesar el río Chagres en canoa. El relieve resalta por sus bellas chozas que se encuentran totalmente tejidas en paja que se dejan ver antes del pueblo Emberra.

Emberra es el hogar de los indígenas de este territorio, este grupo de indígenas forma parte de los nueve grupos de indígenas que cuentan con las raíces de Panamá. Se debe resaltar que en este tipo de lugares puede realizar actividades como las de atrapar tu pescado fresco para el almuerzo.

Loma Granja de Chocolate Lago Gatún

Estas áreas son descritas como un paisaje natural consagrado que es fácil de recorrer y permite un gran disfrute.

Museo de Biodiversidad, diseñado por el arg. Frank Gehry

Este fue abierto para el público desde junio de 2014. Se encuentra en el Calzado de Amador. Esta resalta por contar con las mejores exposiciones de la historia natural del mundo.

San Blas

Esta zona es un Archipiélago, que conforma una cantidad de maravillosas e impresionantes islas que cuentan con propiedades  que son protegidas por unos indígenas llamados Kuna.

Además de ello, este archipiélago se encuentra en la costa norte de Panamá. Por otro lado, resalta por tener una isla tropical que siempre se entra bajo este ambiente todos los años.

Viajar a Panamá para trabajar

Aquellos venezolanos que escojan a Panamá como sitio para conseguir oportunidades de trabajo, deben solicitar una visa de trabajo que les permita llegar legalmente a Panamá.

Estas diligencias les permitirán tener la autorización que desarrollara una estadía tranquila en Panamá. Todo esto con la intención de conseguir buenos trabajos en donde se valore tu labor.

Es importante que tengas en cuenta que según las leyes de Panamá el porcentaje de trabajadores originario del país para la empresa es de un 90%. Mientras que el de los extranjeros tiene un máximo del 15%. Este tema es muy importante cuando se decide buscar empleo.

Oportunidades de trabajo en Panamá

La oportunidad de trabajo para los venezolanos en Panamá es un poco difusa, esto se debe a que se cuenta con una lista de las carreras que no deben ser ejercidos por el extranjero que son las siguientes:

Periodismo, laboratorista, relaciones públicas, economía, contabilidad, veterinaria, medicina, derecho, fisioterapeuta, odontología, cosmetología, ingeniería, arquitectura, farmacéutico, asistente médico, psicología y nutrición es uno de los más resaltantes.

Las carreras que no se encuentren en la lista podrán ejercer sin problema e incluso pueden solicitar una visa de calidad de profesional extranjero.

Estudiar en Panamá

Para aquellos que deseen estudiar en Panamá:

  • Cuando deseas estudiar en institutos superiores debes contar con las notar certificada y el título de bachiller apostillado.
  • Si emprenderás con la educación secundaria o básica en Panamá requieres del último boletín con las notas de estudio.
  • Todos estos requisitos deben tener autenticación legal propia del Ministerio de Educación de Venezuela.

Costo del pasaje para Panamá

Si el vuelo se realiza desde Caracas hasta la Ciudad de Panamá los precios están alrededor de 157 dólares a 318. Es importante tener en cuenta que la gran cantidad de emigrantes que se han dirigido a Panamá ha provocado una especie de resentimiento dirigido a los venezolanos.

Por otro lado, algunos venezolanos han sido detenidos por desarrollar actividades delictivas. Por lo tanto, si desean ir a Panamá es bueno que cuentes con los requisitos para entrar a Panamá desde Venezuela.

Si te gustó este artículo te invito a consultar el siguiente enlace:

Donde puedo donar mi cabello en Venezuela

(Visited 83 times, 1 visits today)

Deja un comentario