Requisitos y tramites para abrir una cuenta en BOD

Los requisitos para abrir cuenta en BOD es uno de los datos más importantes, ya que es una banca muy empleada por los venezolanos por lo tanto requieren de esta información para poder hacer uso de la misma de manera satisfactoria y disfrutar de las funciones que ofrece a los usuarios, en este artículo se presentará información completa sobre ello.

requisitos y tramites para abrir una cuenta en BOD

¿Qué es BOD?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es un banco o sede de institución financiera ubicado en Venezuela, el cual es conocido como Banco Occidental de Descuento, es una banca privada característico por ser el cuarto más grande el país, además cuenta con una alta cantidad de cajeros automáticos ubicados, así como oficinas, puntos de ventas y más, de tal forma que pueda tener el control de la demanda por parte de los ciudadanos.

Requisitos para Pre-apertura de cuenta BOD

El Banco Occidental de Descuento BOD ha presentado hoy en día un método más fácil y sencillo el para la realización de trámites bancarios, todo presenta mayor facilidad y eficacia para los procesos de los usuarios. Entre ello se destaca el proceso de la pre-apertura la cual se basa en el gestioniamiento en línea, es decir, vía Internet se puede realizar la solicitud de la cuenta corriente sin la necesidad de poseer una chequera, para ello se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente es necesario descargar la planilla en un dispositivo ya sea ordenador, móvil, Tablet u otros, destacando que la misma se presenta en formato Excel.
  • Se deben de adicionar cada uno de los datos y enviar por vía correo electrónico a aperturadecuenta@bod.com.ve, la cual debe de presentarse en el mismo formato Excel.
  • Luego de haber enviado la planilla de solicitud de pre-apertura entonces se presentará la recepción de una respuesta dentro del plazo de 48 horas, luego de que este tiempo pase se presenta el proceso realizado, es decir, que el usuario presentará 15 días hábiles para que pueda llevar a cabo el proceso formal para la apertura de la cuenta directamente en una oficina BOD.
  • Además se presentan muy pocos requisitos, ya que solamente se presenta como único documento a presentar la planilla de solicitud. Es importante llevar en físico este planilla y hacer entrega en las oficinas.

Requisitos para abrir cuenta en BOD de ahorro

Se presentan ciertos puntos resaltantes para lograr abrir una cuenta de ahorro, para ello se deben de considerar los siguientes puntos y requisitos para abrir cuenta en BOD de ahorro:

Las cuentas de ahorro que se presentan en el BOD son herramienta diseñadas para los usuarios, el cual permite que se presente su uso según las necesidades y tiempo del usuario, de tal forma que se puedan presentar las manipulaciones, movimientos y cambios del estado financiero de manera segura y sencillo, para ello es importante tomar en cuenta los tipos de cuenta de ahorro:

requisitos y tramites para abrir una cuenta en BOD

Cuenta de Ahorro Clásica

Es una de las herramientas que brinda BOD, se considera muy sencilla y de fácil manejo, a partir de la cual los usuarios pueden movilizar su dinero a partir de la libreta o tarjeta de débito, y además de ello también se presenta con pago de intereses mensuales, todo esto viene dado calculado sobre su saldo diario. Para conocer a detalle este tipo de cuenta, es importante resaltar sus características:

  • Se presenta la obtención de ciertos intereses que han sido abonados cada fin de mes y calculados sobre el saldo diario del usuario.
  • Los depósitos en esta cuenta no pueden ser embargados, ya que el mismo presenta un respaldo por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria.
  • Puede disponer del saldo de su cuenta, puede hacer uso de el en cualquier momento.
  • Es posible realizar cualquier tipo de operaciones a través de la red de agencias a nivel nacional o también con el uso de su tarjeta de débito que permite BOD.
  • Puede realizar la solicitud de referencias bancarias, estas solicitudes son apoyadas por las cifras promedio movilizadas

Cuenta de Ahorro Sin Libreta

Es uno de los tipos de cuenta que ofrece BOD la cual brinda la disponibilidad y rendimiento de los ahorros por parte del usuario de manera inmediata y además de ello presenta una efectiva tasa de interés, la cual es calculada sobre el saldo diario. Es importante considerar las características que esta cuenta presenta y ofrece:

  • Se caracteriza por presentar recepción de ingresos acuerdo a sus ahorros, estos son abonados a finales de mes.
  • Los depósitos en esta cuenta no pueden ser embargados, estos presentan un estricto respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria.
  • Este tipo de cuentas no posee libreta
  • A través de la plataforma del BOD en línea con el uso del internet, el usuario podrá visualizar todos los estados de cuenta, así como cada uno de los retiros, y otras operaciones realizadas.
  • A partir de ella el usuario puede llevar cabo sus operaciones a través de la red de agencias a nivel nacional o también presenta la opción de hacer uso de la tarjeta de débito.
  • El usuario presenta la posibilidad de llevar a cabo la solicitud de referencias bancarias las cuales son presentadas en las cifras promedio movilizadas.

Además se debe de tener en cuenta que para el uso de las cuentas de ahorro es necesario recaudar cierta cantidad de documentos bases, los cuales son requeridos, estos son:

  • Se debe de presentar el documento de la solicitud de Pre-apertura de cuenta.
  • La cédula de identidad original y una fotocopia, destacando que no importa su vigencia pero debe ser totalmente visible.
  • Presentar una carta de Trabajo con sello húmedo o también es posible la presentación de certificación de Ingresos Visada la cual debe de poseer firma y sello del contador, de tal forma que pueda ser certificado cada una de las actividades que realiza el usuario.
  • Presentar el original y fotocopia de un recibo de servicio público así como puede ser un servicio privado donde se encuentra residiendo, este puede ser de agua, gas, televisión y otros. No es relevante a quien este a nombre el servicio, o puede ser alguna constancia de residencia que venga por parte del municipio o por otro tipo de ente municipal. Es necesario que estos documentos posean el sello húmedo, la firma y huella dactilar, además de esto se permite presentar el documento de propiedad del inmueble de su dirección.
  • Presentar como mínimo dos referencias bancarias o comerciales, o se pueden presentar las dos. Y en el caso de que no se cuente con ellas, se debe de presentar referencias personales las cuales deben de contar con cierta información como número de teléfono fijo y la fotocopia de la cédula de identidad, cada una de ellas deben de presentar las referencias según las acciones que presenta el funcionario o el ejecutivo y debe presentarse debidamente firmado por la Declaración Jurada Apertura de Cuentas Clientes no Bancarizados.
  • En el caso de ser un usuario extranjero, presenta los mismos requisitos a presentar pero también se debe de anexar otros documentos, como los son: El pasaporte original y una copia del mismo, presentar su visa, lo que se debe de destacar que si la visa es de turista entonces no se permite llevar a cabo el proceso de apertura de la cuenta.

Menores de Edad

Para el caso de los menores de edad se presentan otros documentos necesarios a presentar, esto se lleva a cabo a partir de los 9 años de edad, y los documentos como requisitos para abrir cuenta en BOD para menor de edad son:

  • Se debe de presentar la cédula de identidad y el acta de nacimiento del menor de edad o el adolescente, esto es necesario para confirmar la relación con sus padres, se puede presentar el caso en que no se posea el documento de identidad entonces solamente se debe de hacer entrega del acta de nacimiento.
  • Se debe de presentar la cédula de Identidad del representante, tanto la original como una copia de la misma.
  • Es necesario presentar la designación que viene parte de un Tribunal que destaca la protección de Niños, Niñas y Adolescentes , en este caso solo se presenta este documento cuando los representantes legales que presentan la solicitud no son sus padres.
  • Presentar al menos dos referencias bancarias o como pueden ser comerciales, s epreenta el caso en que no se posea este tipo de referencias, para ellos se debe de presentar dos referencias personales las cuales presentan la confirmación o verificación de la relación que presenta el trabajador con respectos a las acciones.
  • Se debe de presentar el documento de algún servicio público el cual puede ser de agua, Electricidad, Teléfono, Televisión por cable o también puede ser algún recibo de condominio, como contrato de arrendamiento, además también se puede presentar una constancia de Domiciliación la cual proviene por el municipio donde se ubica, es necesario presentar tanto el original como una copia.

Venezolano Menor de Edad Emancipado

Estos tipos de requisitos se presentan en Venezuela, en el caso de que un venezolano que sea menor de edad emancipado, es necesario presentar los siguientes requisitos para abrir cuenta en BOD que son:

  • El acta de matrimonio original y una fotocopia, o también es válido presentar una constancia de Unión Estable de Hecho, la cual se presenta emitida por el Registro Civil Competente, siguiendo la leyes del nuevo registro civil.
  • Presentar tanto la original como una fotocopia de la cédula de Identidad.
  • El documento de una constancia de estudio o de trabajo, en el caso de llevar a cabo tales actividades.
  • Dos referencias bancarias o también pueden ser referencias comerciales. En caso de no poseer referencias bancarias o comerciales, es necesario presentar al menos dos referencias personales, para que se permita llevar a cabo la verificación del usuario directamente en la oficina así como la “Declaración Jurada Apertura de Cuentas de Clientes No Bancarizados y Sin Referencias Comerciales” este documento se presenta por parte del banco.
  • Presentar tanto el original como una copia de algún documento de servicio público que puede ser de agua, electricidad, teléfono, televisión por cable, así como puede ser algún recibo de condominio, también es válido presentar algún contrato de arrendamiento, así como una constancia de Domiciliación.

Requisitos para abrir una cuenta en BOD corriente

Primeramente es destacable que por parte del BOD este ofrece tres tipo de herramientas que abarca lo que es las cuentas corrientes, estas son la Cuenta Clásica, la cuenta Remunerada B.O.D y por último la cuenta Asistencia.

En el caso de la cuenta clásica y la cuenta remunerada estas presentan un funcionamiento de forma normal, además de ello presenta la ventaja por parte del banco ya que este brinda a los usuarios dos chequeras, estas son entregadas semestralmente y no presentan algún monto, por lo cual se presenta como una asistencia la cual puede ser empleada para urgencias, ya sean de áreas vitales, medicas, del hogar y más.

Los usuarios que quieran obtener unas de estas cuentas corrientes, estos deben de presentar documentos requeridos en un listado que presenta el banco, los cuales son necesarios para la realización del trámite de forma óptima, y se presentan los requisitos para abrir cuenta en BOD los cuales son:

  • Original y copia de la cédula de identidad del titular.
  • Presentar el documento de una carta de Trabajo o en ser el caso una constancia de Estudio.
  • Presentar dos referencias bancarias o también pueden ser comerciales.
  • Se debe de llevar 2 referencias personales, aunque también se presentan referencias comerciales o bancarias estas referencias personales se presentan en el caso de no poseer las otras.
  • Es necesario presentar algún recibo de servicio público de agua, gas, televisión y otros o también es posible presentar un contrato de arrendamiento, el cual indique la dirección que presenta el usuario, para ello es necesario presentar tanto el original como la copia del mismo.

Para el caso de profesionales, estos presentan ciertos requisitos para abrir cuenta en BOD son:

  • Deben de presentar un documento de certificación de ingreso visada, el cual debe de estar firmado y sellado por un contador público, en el cual se presentará la información sobre la actividad que realiza el cliente.
  • Presentar la cédula de identidad original, así como una copia de la misma, además del titular, se presentan de aquellas personas que tienen la autorización del control de la cuenta.
  • Presentar una constancia de Registro en el gremio, se debe de llevar el carnet profesional correspondiente, este tipo de documentos es necesario para los abogados o los contadores públicos.

Los comerciantes también presentan una cantidad de requisitos para abrir cuenta en BOD que deben de incluir, los cuales son:

  • Se debe presentar el documento de la solicitud de Pre-apertura de cuenta.
  • El titular debe de presentar su cédula original, así como una fotocopia de la misma, lo importante es que se presente totalmente legible, y este requisito también se presenta de los autorizados a movilizar la cuenta, si es el caso.
  • El documento de certificación de ingreso visada, que se presente firmada y sellada por un contador público donde en la cual se presentará toda la actividad que el usuario presenta.

Por lo que muchas veces hacen uso de estas cuentas para los pagos de solicitud de una visa de panamá por ejemplo u otras acciones.

Los refugiados también son un caso destacable, estos deben de presentar cada uno de los documentos generales y además de ello deben de anexar:

  • La constancia de refugiado o puede ser el documento de solicitud de la condición de refugio, la cual viene dada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Este debe de ser tanto el documento original como una copia de la misma.

Para el caso de los pensionados, estos deben de anexar también ciertos requisitos, los cuales son:

  • Presentar el documento de la solicitud de Pre-apertura de cuenta.
  • El Documento soporte que confirme y valide la condición de pensionado.

Uno del caos son los usuarios con firma unipersonal, estos deben de presentar todos los documentos bases y además de ello deben de presentar los siguientes documentos:

  • Presentar el documento de solicitud de pre-apertura.
  • Presentar la cédula de identidad del comerciante la cual debe de ser tanto la original como la copia de la misma sin importar la vigencia que presente.
  • Contar con la fotocopia del Registro de Información Fiscal, es decir, el RIF
  • Presentar un tipo de documento registrado de la firma unipersonal, debe de ser tanto el original como la fotocopia.

Las amas de casa también se presentan como un proceso específico, este debe de anexar los siguientes documentos:

  • Es necesario presentar un documento de solicitud de Pre-apertura de cuenta.
  • La cédula de identidad, tanto la original como una fotocopia, en el caso de autorizar alguna otra persona es necesario presentar el documento de identidad del mismo.

Estos tipos de aperturas se presentan similares por ejemplos con los requisitos para abrir cuenta en banesco sin embargo igual pueden presentar diferencias por lo que es de importancia tenerlo en cuenta.

(Visited 197 times, 1 visits today)

Deja un comentario