Guía para recuperar contraseña perdida en Word

Sabiendo que las claves en el mundo informático se han implementado como un mecanismo de seguridad para reguardar los datos personales, podemos decir que tiene la misma importancia el proceso a seguir para recuperar una contraseña en cualquier formato incluyendo Word. En este sentido, te invitamos a descubrir paso a paso las alternativas de restauración disponibles y aplicables en este caso particular.

Recuperar contraseña Word

¿Cómo recuperar una contraseña de Word?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El procesador de texto denominado Word representa una de las herramientas más utilizadas en el ambiente de informática ya que además de permitir la creación de documentos digitales se usa en múltiples ambientes laborales. De tal manera, para muchos usuarios se hace imprescindible proteger la información que estos archivos contienen al crear una clave de acceso.

Sin embargo, luego de este proceso la mayoría no recuerda el password con que bloqueo el archivo y se hace imposible su edición. Para ello, dispones del panel “Community” donde los asesores de Microsoft pueden asesorarte a través de su plataforma en línea sobre los pasos a seguir con el fin de recuperar la contraseña de un documento Word.

Así mismo, es importante destacar que la compañía no posee información oficial sobre el protocolo a seguir en estos casos. Sin embargo, acá te traemos una serie de recomendaciones para que sepas cómo recuperar la contraseña de un documento Word de una forma rápida y sencilla.

Kit de Windows Básico

También conocido en inglés como Windows Key Basic, es un software de recuperación que permite la eliminación de una clave de cualquier documento MS Word. Esto, se lleva a cabo desde cualquier dispositivo al que resulte imposible acceder por la ruta normal.

Además de permitir recuperar la contraseña de documentos en formato Word, ayuda a los usuarios con archivos de Excel, administradores de Windows, cuentas de correo electrónico y muchos otros sitios web. Para ello, es necesaria su instalación en una unidad flash de inicio o con ayuda de un CD utilizando la ISO respectiva.

Recuperar contraseña Word

Al momento de descargar, el usuario verá que existen muchas ediciones ofrecidas por Passware incluyendo la opción básica. Esta, es la que debe instalar ya que además de ser efectiva tiene un carácter gratuito que resulta útil a futuro para abrir documentos bloqueados.

Dándole continuidad al proceso, luego de haber instalado la aplicación es necesario ejecutar el kit de contraseña básico haciendo clic en la opción “Recuperar contraseña de archivo”. Acto seguido, debes seleccionar el documento de Word que se encuentra bloqueado y se mostrarán los datos relacionados con el mismo indicando si es posible quitar la encriptación.

De manera adicional, es importante hacer de tu conocimiento que existen tres alternativas para recuperar la contraseña entre las que se incluyen:

  • El Asistente para la ejecución.
  • La configuración predefinida del usuario.
  • La configuración personalizada avanzada.

SmartKey Office

También conocida como Office Password Recovery from SmartKey es una alternativa que permite recuperar la contraseña de Word. No obstante, consta de un software Premium que tiene como oferta para sus clientes una demo gratuita.

Recuperar contraseña Word

En este sentido, la edición estándar tiene un costo de 29,45 dólares mientras que la versión profesional tiene un valor de 34,95. Al instalar cualquiera de ellas, la herramienta cuenta con una excelente compatibilidad con programas que abarcan desde MS Office 97 hasta el 2019.

Por otra parte, es importante destacar que el acceso logrado cuando se aplica esta herramienta es instantáneo hacía los documentos protegidos por la contraseña olvidada. Bajo esta perspectiva suele utilizarse con mayor frecuencia en el paquete de Office, entendiéndose sobre programas como Word, Excel, Outlook, PPT, Access y muchos otros.

Ahora bien, la versión estándar y la profesional se diferencian notablemente en la compatibilidad de aceleración en la GPU. De igual forma, se destaca el acceso a la función de eliminar contraseñas en línea como aplicación alternativa definida por el usuario.

Así pues, la tarea inicia el programa de recuperación cuando se hace clic en el botón “Agregar” tras seleccionar el documento Word que se desea restablecer. Luego, debes escoger el tipo de ataque para descifrar la contraseña teniendo en cuenta que existen tres alternativas básicas.

En consecuencia, se sugiere seleccionar “Ataque al diccionario” luego de hacer clic en el inicio para obtener de una forma más rápida la contraseña requerida. Por otra parte si estas utilizando la versión demo, el software no mostrará la clave sino que indicará varios asteriscos pero permitirá tu ingreso al documento finalizando el proceso.

Rescatador de contraseñas Office

También conocido en inglés como Office Password Rescuer es un programa de IseePassword que permite recuperar la contraseña de Word. Igualmente, representa un aplicativo muy útil en todas los formatos de ese entorno con el único inconveniente de ser compatible hasta la versión 2015.

En este caso, tiene un sistema de prueba gratis con una versión Premium cuyo costo es de 24,95 dólares. Al igual que el programa anterior, cuenta con varias alternativas de ataque que incluyen:

  • Fuerza bruta.
  • Ataque al diccionario.
  • Máscara de ataque.
  • Ataque diferente.

Para aplicar cualquiera de estas opciones, lo primero que debes hacer es ejecutar el programa tras presionar el botón “Abrir”. Acto seguido, tienes que seleccionar el documento de Word que fue cifrado y aplicar cualquiera de los métodos de ataque ya mencionados luego de hacer clic en el apartado de “Continuar con la tarea”.

El tiempo de ejecución variará dependiendo de la complejidad que tenga la contraseña y te indicará cuando haya finalizado con una ventana emergente que incluye la denominada “página de resultados”.

Recuperar contraseña Word

Asistente gratuito

Al igual que existen alternativas pagas, tienes la posibilidad de desbloquear la contraseña de Word y Excel mediante un asistente gratuito que utiliza dos métodos básicos de ataque. Estos, se proyectan bajo el esquema de “Dictionary” y “Brute Force” también conocidos en español como “Diccionario” y “Fuerza Bruta”.

No obstante, este programa solo es compatible con formatos desde el 97 hasta el 2003 excluyendo archivos de paquetes actuales. Si deseas aplicarlo, tienes que descargar e instalar la herramienta desde el sitio web oficial para iniciar su acción con el botón “Examinar”.

En este punto, debes seleccionar el archivo en cuestión junto al modo de ataque para proceder con la opción “Recuperar”. Acto seguido, se procederá a descifrar la contraseña con métodos de configuración más avanzados permitiendo completar la tarea en simples pasos.

Word Lastic

En este caso, el programa es compatible con documentos desde el año 97 hasta el 2013 y tiene la capacidad de recuperar en forma automática todos los archivos cifrados en el disco duro local. Básicamente, el método que emplea es copiar las contraseñas y llevarlas al portapapeles.

Para iniciar el proceso es necesario que presiones el botón “Abrir” y sea cargado el documento de Word teniendo como método alternativo la búsqueda automática del archivo bloqueado. Acto seguido, tienes que hacer clic en la opción “Crack” para que se active la tarea de recuperación.

Recuperar contraseña Word

Ahora bien, si deseas adquirir la licencia se recomienda utilizar la prueba gratuita para evaluar la conveniencia del programa antes de comprarla ya que tiene un costo de 29,95 dólares.

Acerca de Word

Tal como se mencionó con anterioridad, Word es un procesador de texto que permite crear, editar, ver y compartir archivos de forma rápida y sencilla. Así pues, tienes la posibilidad de personalizar tus documentos, cartas, currículos o notas con esta herramientas sólida presentada por Office.

Con este programa puedes usar plantillas y aprovechar las opciones de diseño enriquecidas con el único fin de anotar ideas y expresarlas por escrito. De igual forma, podrás leer, escribir y editar de manera cómoda archivos en otros formatos con el recurso de conversión.

También, cuentas con la opción de compartir los documentos en línea mientras realizas las ediciones respectivas a través del servidor 365. Este, funciona como una experiencia integrada que te permite asignar, administrar y completar tareas en tus aplicaciones favoritas.

Igualmente, puedes transformar los documentos creados en páginas web para que lo vean otros usuarios o inclusive tienes la posibilidad de agregar mayor dimensión a los informes con sus modelos 3D. Además, incorpora una herramienta para traducir cualquier archivo que no esté en tu idioma nativo con solo un clic y en tiempo real.

Así mismo, te permite leer, revisar y escuchar la lectura de tu contenido con el fin detectar errores de la manera que mejor se adapte a ti. Adicionalmente, incluye servicios como LinkedIn con acceso directo a los archivos compartidos y el servidor de correo electrónico con opción a edición en línea.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

¿Cómo activar Office 2010 con una contraseña gratis?

Clave del Producto Microsoft Office Profesional Plus 2010.

Clave o Seriales Para Microsoft Office Professional Plus 2016.

(Visited 1.145 times, 1 visits today)

Deja un comentario