¿Cómo cambiar contraseña y nombre de módem Infinitum?

Sin importar cuál de los modelos de módems o routers hayas adquirido al contratar el servicio de internet con Infinitum, es importante cambiar el nombre de usuario y la contraseña del dispositivo no solo para personalizarlo,sino también por motivos inherentes a la seguridad de la señal inalámbrica o la calidad en cuanto a la emisión de la misma.

Infinitum cambiar contraseña

¿Cómo hago para cambiar la contraseña con Infinitum?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al contratar un paquete de internet con Telmex se asigna un router, el cual brinda la posibilidad de ser auto-configurado por el propio suscriptor. Así pues, si te estas preguntando cómo cambiar la contraseña de mi módem Infinitum solo tienes que seguir las recomendaciones detalladas en este artículo.

De tal modo, lo primero que debes hacer es abrir tu navegador de preferencia e ingresar la siguiente dirección IP: 192.168.1.254 en la barra de búsqueda. Cuando accedas al menú de autenticación tienes que escribir el usuario y la clave de acceso, estos datos corresponden al nombre de la compañía y la palabra “WEP” respectivamente.

Una vez ingreses en la interfaz de usuario, tienes que ubicar la sección de “LAN Inalámbrica” y borrar el antiguo SSDI o nombre de red para escribir el nuevo. Acto seguido, en el inciso “Tipo de autenticación” debes seleccionar la opción “WPA-PSK” para que se habiliten las casillas de esta pestaña.

En este punto, debes presionar la opción de “Cifrado” para poder seleccionar el botón de “TKIP/AES” y escribir la clave compartida inicial. Esta, necesita una secuencia entre ocho y sesenta y tres caracteres que incluyan letras en mayúsculas, minúsculas, números y dígitos especiales.

De igual manera, tienes la posibilidad de cambiar la contraseña de un módem Infinitum desde la aplicación móvil disponible para dispositivos inteligentes con sistema operativo iOS y Android. Esta, funciona bajo el nombre de App Telmex y además te permite:

  • Consultar, pagar y domiciliar tu recibo.
  • Aumentar o disminuir tu Paquete Infinitum.
  • Contratar otros planes de entretenimiento.
  • Realizar recargas y activaciones de otros servicios.
  • Personalizar el nombre y contraseña de tu red WiFi.
  • Solicitar ayuda o soporte técnico.

Infinitum cambiar contraseña

Información adicional

De forma adicional, tendrás a tu disposición una herramienta de personalización para el módem Infinitum desde el portal oficial de Telmex en la sección “hogar”. De tal modo, ya no tienes por qué seguirte cuestionando sobre cómo cambiar la contraseña del WiFi, solo debes presionar el botón con el escrito “Hazlo Ahora” y serás redirigido a la ventana de acceso donde tienes que escribir los siguientes datos:

  • Los diez dígitos del número Telmex.
  • El número de serie del módem.
  • Correo electrónico.
  • Confirmación del correo.

Acto seguido, tienes que presionar el botón rojo con el escrito “Continuar” y el sistema te dará acceso al panel de configuraciones. Acá, podrás personalizar tu módem bajo el mismo esquema de pasos mencionados en el segmento anterior.

¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi?

Hay casos donde los suscriptores refieren que al ingresar en la interfaz de usuario del módem pueden visualizar dispositivos ajenos conectados a la red. De tal modo, se hace necesario cambiar la contraseña y el nombre del router Infinitum.

Esta acción puede realizarse tanto desde el portal web como en la App Telmex a través de la red inalámbrica para un chequeo de rutina. Para ello, solo requieres ingresar en el panel de inicio mediante la siguiente dirección IP: 192.168.1.254.

Infinitum cambiar contraseña

En este punto, es importante mencionar que el IP puede escribirse o copiarse en la barra de búsqueda del navegador de preferencia sin mayores inconvenientes. Ahora bien, en el caso del buscador web para opciones avanzadas la compañía recomienda usar las siguientes opciones:

  • Internet Explorer.
  • Google Chrome.
  • Mozilla Firefox

Igualmente, es bueno hacer de tu conocimiento que en algunos casos el IP del enrutador no se activa y requiere usar un código distinto. Este corresponde a la siguiente dirección: 192.168.0.1, la cual permitirá acceder de igual forma a la interfaz de usuario.

Protocolo

Una vez en el menú de autenticación tienes que escribir el nombre de red como “Telmex” siendo la clave de acceso la palabra “WEP”. Al continuar el proceso, accederás al panel administrativo donde debes ubicar la pestaña de “Visión general” para ver el listado de dispositivos conectados a tu equipo.

En este punto, no solo verás el nombre de los dispositivos sino la dirección IP y la hora de acceso aunado a la obtención de una respuesta concreta sobre la interrogante planteada.

Infinitum cambiar contraseña

Por otra parte, dependiendo del equipo asignado por la compañía puedes ubicar este apartado bajo el escrito de “Estado”. En este caso, debes hacer clic en la pestaña de “dispositivos conectados” para tener completo acceso a la información requerida.

Al identificar cuáles son dispositivos ajenos a tu red doméstica, solo resta borrarlos e impedirles el ingreso a dicha conexión. Para ello, te recomendamos eliminar el registro actual del equipo y cambiar la contraseña de Infinitum.

Telmex te ofrece la posibilidad de admitir todas las computadoras o seleccionar manualmente los ordenadores conectados, dejando fuera de la lista aquellos que no quieres dentro de la red. Toma en cuenta que esto impide el acceso a dispositivos específicos previamente identificados, sin embargo no impide que vuelvan a conectarse con la nueva clave del módem.

Modelos y beneficios

Como se mencionó con anterioridad, la compañía puede asignar distintos modelos de módem y de ello depende la variación en algunos pasos. Así pues, algunos de los enrutadores ofrecidos son los señalados a continuación:

  • Huawei HG658d.
  • HG532e y HG658d.
  • TG788vn y TG582n.

Estos varían únicamente sus nombres en las casillas de modificación, pudiendo encontrar las siguientes opciones de edición:

  • Configuración de la encriptación: de acá se despliegan las opciones de “Contraseña” y “SSID de la WLAN” para cambiar la clave y el nombre de red respectivamente.
  • Tipo de autenticación: incluye las opciones de “Clave compartida inicial” y “Clave WPA” para modificar la contraseña del router y el WiFi respectivamente.
  • Modo de seguridad: contiene la opción “Clave de cifrado WPA-PSK” donde podrás cambiar la contraseña de tu módem Infinitum.

Tras cambiar la clave del módem, router o WiFi debes saber que este proceso es de suma importancia ya que le permite al suscriptor controlar el acceso y la seguridad de su red inalámbrica. En este sentido, evitarás las molestias por interferencias de terceros en cuanto a la lentitud de las conexiones en la red.

Bajo esta perspectiva, la actualización de credenciales te ayudará a no pagar recargos por un servicio excedido a causa de personas ajenas a tu domicilio. Esto, hará más difícil el robo de la señal y permitirá la protección de los datos personales que se alojan bajo esta conexión.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Usar un Módem Telmex como Repetidor ¿Cómo Hacerlo?

¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi Telmex? (Hogar).

¿Cómo eliminar o quitar dispositivos de mi red Wifi Telmex?

(Visited 229 times, 1 visits today)

Deja un comentario