¿Cómo cambiar nombre y contraseña de WiFi Orange?

Las redes inalámbricas que emiten los routers de fibra óptica o ADSL vienen de fábrica con un nombre predeterminado y una clave por defecto que se encuentran impresas en una pegatina en la parte posterior del equipo, siendo de vital importancia cambiar la contraseña del WiFi de Orange ya que cualquier persona con acceso a estos datos puede conectarse a internet, generar interferencias en la red y robarse la señal vulnerando tu privacidad sin que te des cuenta.

Cambiar contraseña WiFi Orange

¿Cómo cambiar la contraseña del WiFi Orange?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si quieres configurar una nueva clave para tus redes inalámbricas, debes tomar en cuenta que los pasos varían dependiendo del modelo de router asignado por la compañía. De tal modo, tienes que considerar la modificación de dos bandas de frecuencia ya que los dispositivos ofrecidos las poseen en una señal de 2,4GHz y 5GHz.

En este sentido, podrás conectar tus equipos a una red estable o mayor velocidad según tus necesidades, teniendo en cuenta que cada frecuencia se divide en canales de WiFi con el fin de no saturar la conexión y evitar interferencias en la red. Bajo esta perspectiva, la banda se fracciona en trece secciones totalmente seleccionable por el router con tres opciones que no se solapan y se señalan como “auto”.

Ahora bien, el siguiente punto a considerar es la ubicación del router ya que existen elementos como metales, materiales densos, agua, paredes, entre otros que absorben la radiofrecuencia y no permiten captar toda la señal del WiFi. Para ello, se recomienda situarlo en un lugar alto y centrado que permita irradiar la frecuencia en trescientos sesenta grados desde un sitio abierto y sin obstáculos, lejos del televisor y  demás dispositivos electrónicos.

En este punto, puedes consultar la sección de “Ayuda” de Orange desde el portal oficial de la compañía en la pestaña “ADSL y fibra” seguido del enlace “Configuración e instalación”. De tal modo, tienes la posibilidad de visualizar el paso a paso para la modificación de ambas bandas, la red inteligente y el proceso con el cable ethernet.

Por otra parte, si tienes un modelo asignado distinto a la marca original de la compañía puedes verificar el detalle de cada uno para saber cómo cambiar la contraseña de WiFi de la mano con Orange siguiendo las recomendaciones mencionadas a continuación:

Livebox Fibra

Al tener un router Livebox de Orange puedes estarte preguntando cómo cambiar la contraseña de WiFi, por lo que te indicamos que el primer paso es escribir la dirección IP “192.168.1.1/” en la barra de búsqueda del navegador de preferencia. Esto, habilitará el menú de inicio donde debes digitar la clave impresa en la etiqueta del dispositivo seguido del usuario con la palabra “admin”.

Cambiar contraseña WiFi Orange

Ya en el panel de configuraciones, tienes que ubicar la pestaña de “WiFi” en el menú superior para acceder a las opciones de “SSID” y “Password” donde podrás renombrar tus redes e introducir una nueva contraseña. Para ello, debes acceder a la casilla de frecuencia 2.4 y 5GHz por separado, finalizando el proceso tras presionar el botón “Guardar” con el fin de aplicar las modificaciones pertinentes a cada banda del router.

Livebox 2.1

En el caso de este modelo, tienes que ingresar con el IP “192.168.1.1/” y escribir la palabra “admin” tanto para el usuario como la contraseña en el menú de inicio. Seguidamente, tienes que ubicar en el panel administrativo una pestaña de color naranja con el escrito “Configuración rápida” donde se incluyen las redes 2.4 y 5GHz para su modificación.

Así pues, verás en cada banda una casilla para modificar el “Nombre” de la red y otro campo para agregar la nueva contraseña bajo la pestaña “Clave WiFi”. Luego, debes finalizar el proceso al presionar el botón “Aplicar” con el que se guardarán los cambios realizados en sistema.

Livebox 2

Para este modelo, tienes que ingresar con el IP “192.168.1.1/” y escribir la palabra “admin” tanto en el campo del usuario como en la casilla de contraseña en el menú de inicio. Seguidamente, tienes que ubicar en la interfaz de usuario una pestaña de color naranja con el escrito “Configuración rápida” donde se incluyen las redes 2.4 y 5GHz para su modificación.

En cada una encontrarás un submenú bajo el escrito de “Livebox” donde se despliega la opción de “Configuración WiFi”. Allí, se habilita la “Red SSID” para modificar el nombre de la frecuencia y “Clave” para cambiar la contraseña de la misma tras presionar el botón de “Guardar cambios”.

Cambiar contraseña WiFi Orange

Flybox 4G Huawei B310s y E5180

Este modelo tiene la particularidad de permitir el ingreso al menú de acceso desde su portal web donde cuenta con un panel de “Configuración”. Para ello, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Abre el panel de opciones desde “Menú”.
  2. Haz clic en el apartado de “Configuración”.
  3. Selecciona la subcategoría “Configuración básica WLAN”.
  4. Presiona la pestaña “WLAN”.
  5. Renombra el WiFi desde la casilla “SSID”.
  6. Posiciónate en el campo “Clave compartida inicial WPA”.
  7. Procede a cambiar la contraseña del WiFi de Orange.
  8. Cliquea la opción “Aplicar” y ¡Listo!

Huawei HG532c

Ingresa la dirección IP “192.168.1.1/” en tu buscador y escribe la palabra “admin” tanto para el usuario como la contraseña en el menú de inicio. Una vez en la interfaz de usuario, haz clic en la pestaña “Básico” seguido del submenú “WiFi/WLAN” para modificar el nombre de red desde la opción “SSID” y la contraseña en “Clave WPA” tras presionar el botón “Submit”.

Huawei HG532s

En la barra de búsqueda de tu navegador favorito, debes escribir la siguiente dirección IP: 192.168.1.1/. Luego, tienes que escribir la palabra “admin” tanto en la casilla de usuario como en la de contraseña.

Acto seguido, estarás ingresando al menú de configuraciones donde tienes que presionar la pestaña “Basic” para acceder a la subcategoría “WLAN”. Allí, tendrás la posibilidad de modificar el nombre de red desde la opción “SSID” y la clave en el campo “Key 1” tras guardar dicha información al presionar el botón “Submit”.

Huawei E5330

Para este modelo existe una variante en la dirección IP, teniendo la posibilidad de acceder desde la URL: http://192.168.1.1/ o http://192.168.8.1/. Adicionalmente, cuenta con una aplicación móvil que tiene un enlace directo al menú de inicio donde el usuario y la contraseña corresponden a la palabra “admin”.

Ya en la interfaz de usuario, tienes que hacer clic en el panel de “Configuraciones Básicas WLAN” para cambiar el nombre de la red WiFi desde la casilla “SSID”. Igualmente, cuentas con la posibilidad de cambiar la contraseña inalámbrica desde la pestaña “Clave compartida inicial WPA” al guardar los cambios en el botón “Aplicar”.

Sagemcom

Este router abre el panel de inicio con la dirección IP “192.168.1.1”, donde se habilita el nombre de usuario y contraseña con la palabra “admin”. Seguidamente, tienes que presionar la pestaña “Wireless” para activar las casillas de “Network Name (SSID)” y “Key” con el fin de renombrar tu red y agregar una nueva contraseña.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Usar un Módem Telmex como Repetidor ¿Cómo Hacerlo?

Configurar la red de WiFi de un módem Axtel.

¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi Telmex? (Hogar).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario