Consultar Saldo y Pago en Línea de la UVM

La Universidad del Valle de México también conocida por sus siglas como UVM a través de su plataforma digital cuenta con un servicio innovador y exclusivo para sus estudiantes donde puedes agilizar los trámites administrativos, consultar tu saldo pendiente y realizar el pago en línea de las mensualidades correspondientes a los cursos dictados.

UVM pago en linea

Pago en línea de la UVM

La Universidad del Valle de México facilita el método de pago en línea que le permite a los estudiantes del campus realizar sus respectivas cancelaciones a tiempo desde la comodidad del sitio donde se encuentren, evitando hacer tediosas gestiones o recibir sanciones por incumplimiento del mismo. Así pues, es importante saber que antes de realizar dicha cancelación debes contar con una serie de recaudos como:

  • Usuario virtual: generado al momento de la inscripción en el instituto.
  • Tarjeta de crédito: es la única opción de enlace entre tu banco y la plataforma universitaria; dicho instrumento financiero puede ser MasterCard o Visa.
  • Conexión a Internet Explorer: la aplicación web requiere de este navegador en sus versiones 10, 11 o superiores para su funcionamiento.
  • Deuda pendiente en la colegiatura: el sistema solo permite abonar un porcentaje o cancelar la totalidad adeudada, de lo contrario esta opción no estará disponible.

Pasos para el pago online

Las siguientes indicaciones permitirán que el sistema procese el abono en línea y emita un comprobante electrónico que por motivos de respaldo te recomendamos descargar y guardar para futuras gestiones. Ellas son:

  1. Accede al portal oficial de la UVM.
  2. Al final de la pantalla ubica la sección “Servicios al Estudiante”.
  3. Visualiza la opción “Servicios en Línea” y haz clic.
  4. Serás redireccionado al portal de servicios en línea donde debes ingresar tu usuario y contraseña.
  5. Elige el nivel que estás cursando y haz clic en aceptar.
  6. Se abrirá una pantalla con tu perfil de estudiante.
  7. Visualiza e ingresa en la opción “Adeudos”.
  8. Selecciona la deuda que deseas pagar.
  9. El sistema te mostrará un campo en blanco.
  10. Ingresar el monto que deseas abonar (menor o igual a la deuda reflejada por el sistema y mayor a $100).
  11. Presiona el botón aceptar.
  12. Haz clic en la opción “Pagos en Medios Electrónicos”.
  13. Selecciona la opción “tarjeta de crédito” y pulsa aceptar.
  14. La página del banco emisor de tu tarjeta de crédito se abrirá.
  15. Procede a llenar los datos solicitados.
  16. Haz clic en la opción “realizar el pago”.
  17. Verifica que el monto coincida con el escrito en la opción de abono.
  18. Pulsa la opción “autorizar pago” y ¡Listo!

UVM pago en linea

Otros medios de pago

La universidad cuenta con otros métodos de pago adicional al online para que puedas estar al día con la cancelación de los diversos trámites administrativos que requieras y en el momento que desees. Entre ellos se encuentran:

App Conexión UVM

Esta es una aplicación móvil que trabaja con el sistema operativo Android, puedes descargarla desde PlayStore, y funciona de la siguiente manera:

  1. Instala la aplicación en tu móvil.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Presiona la sección “Finanzas”.
  4. Revisa los adeudos actuales.
  5. Haz clic en la opción “Seleccionar Pagos”.
  6. Elige la deuda a cancelar.
  7. Haz clic en la opción “Pagar”.
  8. Se abrirá un formulario de datos.
  9. Llénalo con la información de tarjeta de débito o crédito a usar.
  10. Verifica los datos y presiona “finalizar”.
  11. Descarga el comprobante de pago electrónico.

Adicionalmente, puedes consultar que la cancelación de la deuda se haya hecho efectiva ingresando nuevamente en la sección de finanzas donde verás que ya no está en la lista de pendientes por pagar.

Pegaso tecnología

Sabiendo que existen otros medios para pagar tu matriculación, te presentamos una plataforma que facilita la cancelación de tu deuda y genera un comprobante fiscal digital por internet. Esta factura electrónica también conocida por sus siglas como CFDI, se obtiene desde el buzón de emisión de la página web de la universidad y es un sistema de programación modular que permite presentar los documentos electrónicos ante la institución de manera automatizada.

Así pues, conforme a las disposiciones fiscales vigentes garantiza la correcta emisión de archivos en formato XML y/o PDF dependiendo de tu preferencia. En este sentido, facilita la entrega de comprobantes electrónicos mediante buzones personalizados o el correo electrónico asociado a tu perfil al momento de generar el reporte.

ATEB

Otro proveedor de servicios de pago autorizado por el SAT o Sistema de Administración Tributaria es la plataforma de Asesoría Técnica de Eliminación de Barreras, la cual cuenta con una especialización en intercambio electrónico de datos, generando pagos y emitiendo facturas de forma electrónica.

UVM pago en linea

Este medio puede ubicarse a través del portal de facturación de la universidad ingresando con el usuario y contraseña previamente establecidos. Una vez allí, puedes pagar el saldo pendiente y el sistema emitirá tu comprobante fiscal digital que de manera automatizada será enviado a tu correo y recibido por la institución.

Centro de atención al estudiante

El instituto de educación superior cuenta con una serie de recursos para atender tus requerimientos a distancia debido a las medidas de confinamiento dictadas por el Covid-19. Dichos medios facilitan el acceso a la información que necesitas desde el lugar donde te encuentres, entre ellas podemos mencionar:

  • Centro de atención telefónica: llamando a través del 800 0000 886.
  • WhatsApp: intercambia mensajería instantánea con un operador de atención estudiantil mediante el chat virtual.
  • Formulario: en el portal web el sistema te pedirá tus datos personales y el motivo por el que solicitas información, seguidamente un operador se pondrá en contacto contigo y te dará respuesta a las interrogantes descritas.
  • Redes sociales: ubícalos por Facebook como Universidad del Valle de México UVM, por Twitter como @UVMmexico, en Youtube a través del canal UVM l Universidad del Valle de México y en Instagram como @UVMcomunidad.

Información de interés

Es importante saber que en el proceso de cancelación se puede generar un error por clave vencida, mismo que no te permitirá avanzar en el proceso para realizar el pago correspondiente a la matrícula. En este caso, no es necesario acudir al centro de asistencia, solo debes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Ubica la sección “Pago en Línea”.
  2. Visualiza y haz clic en la opción “Cambio de Contraseña”.
  3. Se abrirá a una ventana emergente donde debes ingresar la información solicitada.
  4. Pulsa la opción “Aceptar” y ¡Listo!

Desde este punto puedes continuar con el pago en línea UVM, ya que se habrá actualizado tu clave de ingreso. Cabe mencionar que dentro de los datos solicitados para la renovación de tu perfil universitario se encuentran: número de cédula o usuario, contraseña anterior, nueva clave y su confirmación junto con la selección del campus al cual asistes.

Así pues, la Universidad del Valle de México representa un centro de educación privado, innovador y tecnológico que cuenta con herramientas digitales que permiten completar tus estudios adaptándose a un plan académico ajustado a las necesidades actuales del mercado laboral. En este sentido, puedes acreditar materias a través de una plataforma online donde encontrarás material de apoyo con reconocimiento oficial de validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Universidad UVM

Es un centro de estudios privados que cuenta con las acreditaciones educativas más relevantes a nivel nacional e internacional, su principio está apegado al crecimiento y al desarrollo mediante la vida estudiantil y la calidad educativa que conllevan una preparación internacional y empleabilidad. De tal manera que la educación brindada abarca:

  • Preparatoria.
  • Técnico Superior Universitario.
  • Licenciaturas ejecutivas.
  • Licenciaturas e ingenierías.
  • Carreras de ciencias de la salud.
  • Maestrías y posgrados.
  • Diplomados y Certificaciones.

Dentro de este contexto  y motivado a la situación actual de confinamiento, el instituto desarrolló un modelo educativo flexible que asegura la continuidad de una preparación de calidad a través de UVM Connect. Esta modalidad permite seguir el ciclo escolar al darle prioridad a las condiciones de salud y movilidad de su comunidad estudiantil, ya que cuenta con un sistema de alta calidad tecnológica donde puedes escoger las siguientes variantes de aprendizaje:

Modelo 100% a distancia

Diseñado para estudiantes vulnerables o con familiares en riesgo, representa una forma de enseñanza donde no requieren asistir físicamente al centro de educación superior.

Modelo semipresencial

Dispuesto para estudiantes que no se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, permite la asistencia al instituto para adelantar materias prácticas.

Asimismo, incluye un conjunto de soluciones monetarias que te permiten acceder al centro educativo mediante financiamientos y becas, la primera opción comprende la adjudicación de créditos y la segunda contiene un plan de becas académicas así como becas culturales y deportivas.

La información de estas opciones como: el cálculo de la colegiatura, los recaudos para solicitar el crédito como alumno u obligado solidario, las facilidades de pago, las alianzas y los seguros financieros escolares puedes ampliarla a través de su portal web.

En este sentido, la UVM cuenta con un servicio en línea para el estudiante donde puedes ingresar a tu información personal como: cambiar la contraseña, tus preguntas de seguridad, consultar tu correo electrónico, tu contacto de emergencia, direcciones y teléfono; además, puedes acceder a información sobre servicios sociales y estudiantiles, realizar trámites administrativos como el pago en línea y facturación en paridad con renovaciones de becas, revisión de calificaciones y consultas en la biblioteca online.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Solicitar Estado de Cuenta de Tarjeta Preunic

Pagar y hacer consultas de una cuenta Salcobrand

Consultar estado de cuenta tarjeta La Polar

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario