Seguro de Moto Para Uber Eats en México

Hoy en día los servicios de delivery de alimentos y demás productos, se encuentra en auge, puesto que resulta más fácil para los clientes realizar sus compras por internet y recibirlas en la puerta de su casa. Por tal motivo, existe Uber Eats, una compañía creada para hacer más fácil la vida de los consumidores, mediante un sistema de entregas eficiente y rápido. Si quieres conocer todos los detalles acerca de estos repartidores, seguros disponibles para sus motocicletas y todos los detalles, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

Uber Eats

Seguro de moto para Uber Eats

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para conocer lo que es Uber Eats, es necesario destacar que sus integrantes suelen tener diversas ventajas, ya que pueden adquirir ingresos extras y llevar el control de los horarios de trabajo.

Así, los propietarios de motocicletas tienen la posibilidad de laborar como repartidores de comida, en horarios que son flexibles y se ajustan a las necesidades de cada quien.

Otra ventaja es que la persona puede acceder a beneficios y descuentos en las tiendas que poseen convenios con Uber Eats directamente.

Por ejemplo, en estas tiendas se puede acceder a promociones para adquirir motos o accesorios, a precios accesibles y con facilidades de pago.

De igual forma, las personas que forman parte de Uber Eats también pueden recibir descuentos para cursar estudios en una universidad que posea convenios con la compañía de transporte privado, e inclusive ofertas en gimnasios.

Ahora bien, lo más importante que una póliza de seguros le puede ofrecer a sus socios es una cobertura de protección para resarcir los daños que el conductor provoque a otros usuarios o vehículos.

Uber Eats

Otro aspecto importante es la protección que permite asistir al conductor de Uber Eats, en caso de que sufra algún daño corporal mientras se encuentra realizando su trabajo.

No obstante, esta póliza puede resultar un tanto limitada, ya que no ayuda a solventar gastos por concepto de reparación de daños que sufra la motocicleta.

Tampoco incluye coberturas para el robo o indemnizaciones en caso del hurto de ciertas partes, piezas o accesorios del vehículo asegurado por la póliza.

Puntos a destacar

Vale la pena destacar que, desafortunadamente, los conductores de motocicletas y Uber Eats están expuestos a sufrir mayores siniestros y accidentes viales, donde pueden perjudicar a un gran número de personas.

Por tal motivo, es necesario adquirir un seguro adicional, que asista al conductor de manera integral para que este pueda realizar su trabajo con mayor seguridad, porque sabe que puede responder económicamente frente a un accidente.

Aunado a ello, en ciertas localidades del país con cobertura de Uber Eats, tales como Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua y Monterrey, es de carácter obligatorio contar con un seguro vehicular, porque de lo contrario se generan multas.

Uber Eats

Así, es importante contactar a varias compañías que ofrezcan pólizas de seguros para Uber Eats, con el objeto de comparar las coberturas, precios, formas de pago y demás datos, en aras de elegir la más conveniente.

De igual manera, es necesario suministrar todos los datos que se le soliciten al usuario, tanto personales como del vehículo en cuestión, ya que dependiendo de estas características, será la póliza aplicable.

Por último, lo más importante es conducir con toda la precaución posible, respetando las normas de tránsito y los límites de seguridad establecidos, pues esta es la única forma de evitar los accidentes viales.

¿Por qué contratar un seguro de motos para Uber Eats?

Al hablar de pólizas de seguros para motocicletas, se debe mencionar que no todas  son demasiado costosas, pero va a depender de diversos aspectos.

En este sentido, hay empresas de seguros que pueden proteger una moto con el pago de 240 pesos mensuales, lo cual resulta bastante accesible.

Todo esto va a depender de ciertas características, como por ejemplo el tipo de motocicleta de que se trate y su equipamiento, la edad del conductor y el  uso que se le da, bien sea particular o comercial.

Ahora bien, si se desea una cobertura que sea más amplia, es menester invertir un poco más de dinero, en alguna póliza que brinde mayor protección.

Esto se debe a que, por lo general, las coberturas más económicas suelen cubrir daños básicos, como lesiones provocadas a vehículos de terceras personas.

Así, un paquete más completo va a poder asistir al usuario en muchos aspectos, que no se contemplan en las coberturas básicas, por lo que resulta sumamente beneficioso.

Cobertura amplia

Tal y como se mencionó previamente, al contratar una póliza de seguro amplia se obtienen mayores beneficios, ya que son muchos  los daños y lesiones que se cubren.

Esto le brinda mayor seguridad al conductor, porque se le garantiza la cobertura de diversos aspectos en caso de algún siniestro, tales como los que se describen a continuación:

  • Daños materiales: En este renglón se cubre la reparación de la motocicleta en caso de un accidente, así como también la indemnización del vehículo si se considera como pérdida total.
  • Robo: Según las estadísticas, diariamente se roban más de diez motocicletas en el país, por lo que resulta indispensable contratar una cobertura en caso de que el vehículo se emplee como un medio de trabajo. En este sentido, la compañía va a indemnizar el valor total de la unidad, pese a que se descontará un deducible de el diez por ciento, aproximadamente.
  • Gastos médicos a ocupantes: Es necesario también que la cobertura del seguro sea capaz de costear los gastos de hospitalización, donde se incluye el pago de honorarios médicos, medicinas y consultas hasta la suma establecida en el contrato. Cabe destacar que este plan por lo general asiste tanto al conductor como al acompañante.
  • Equipo especial: La póliza también puede amparar ciertos equipos extras tales como el estéreo, las bocinas o los rines, en caso de que suceda un siniestro tal como robo o un tipo de daño material.

Otras coberturas

Además de los aspectos mencionados previamente, las principales pólizas de seguros para Uber Eats abarcan otros elementos, tales como los que se describen a continuación:

  • Accesorios: Los planes de cobertura amplia también pueden amparar accesorios tales como cascos, codilleras de protección o cualquier otra vestimenta especial para motocicletas, si así se establece en el contrato. Es importantes señalar que los conductores de motocicletas están en la obligación de usar el casco, motivo por el cual es indispensable que el mismo se encuentre amparado por alguna cobertura.
  • Asistencia vial: La póliza también brinda servicios de auxilio en la vialidad para ciertas situaciones, como cuando se explota un caucho, se necesita una grúa o el vehículo se detiene por falta de gasolina. Así, el usuario sólo debe realizar una llamada y esperar a un representante de la compañía aseguradora, quien es el encargado de brindarle la asistencia requerida.
  • Llantas: La compañía también puede respaldar al usuario con la reparación o compensación total de los cauchos , en caso de que estos se dañen o pinchen por alguna bache o accidente vial. Esto va a depender del valor de la moto que se indique en el contrato de la póliza.

Así, es conveniente que el conductor realice previamente un estudio de las compañías de seguro disponibles, tarifas aplicables y coberturas, puesto que no todas ofrecen lo mismo.

De esta forma y de acuerdo a las necesidades particulares de cada quien, es posible escoger la póliza más adecuada, en pro de obtener una cobertura amplia y eficiente.

Lo más importante es que los conductores deben manejar con suficiente atención a las señales señales de tránsito, ya que la precaución es el método más idóneo para minimizar los accidentes de tránsito en las vialidades.

Aspectos de interés

Es importante mencionar que, tanto los paquetes básicos como los completos, incluyen el denominado seguro de responsabilidad civil.

Esta es una cobertura que debe existir de manera obligatoria, para poder transitar por las carreteras federales que se encuentran dispuestas en el país.

Dicha póliza de responsabilidad civil se encarga de respaldar al asegurado si ha provocado un accidente vial, que al mismo tiempo haya dejado ciertas consecuencias.

Entre estas consecuencias se pueden destacar daños materiales a vehículos de terceras personas, así como también lesiones corporales a las mismas.

Por su parte, los expertos en el área recomiendan que la suma asegurada para este plan de responsabilidad civil, sea la más elevada posible.

De esta forma, el usuario no deberá sacar dinero de su bolsillo para responder en caso de verse involucrado en un accidente de tal magnitud.

Pasos a seguir para contratar un seguro de moto

Las personas que formen parte de Uber Eats y deseen contratar un seguro para su moto, pueden escoger entre las diversas opciones disponibles.

De tal manera, tienen la posibilidad de amparar su vehículo en caso de que exista algún siniestro o accidente, así como de responder económicamente ante cualquier eventualidad.

Ahora bien, las entidades que se ocupan de ofrecer seguros de motos para Uber Eats, son las que se indican a continuación: Quálitas, Mapfre, Bancomer, Axa, Wibe, GNP, entre otras.

Cada una de ellas cuenta con diversas promociones y coberturas, las cuáles se ajustan a las necesidades particulares de los propietarios de motos dependiendo del uso que le den, bien sea particular o comercial.

Sin embargo, es importante recordar que los repartidores corren un riesgo elevado y por ende algunas empresas no brindan seguros para ellos, o estipulan ciertas condiciones.

Ahora bien, una manera óptima de encontrar y comparar las mejores ofertas que estas instituciones tienen disponible, es empleando un cotizador de seguro de motos.

Dicha herramienta resulta sumamente segura y eficiente, puesto que le permite al usuario ahorrar tiempo y dinero, además de que es totalmente gratuito.

Así, al utilizar este medio el usuario puede visualizar en una sola pantalla, toda la información que se despliega en relación a cada plan, tarifas, contrataciones y demás garantías.

Aspectos a considerar

Al momento de contratar una póliza de seguro para Uber Eats, es de suma importancia notificarle al ejecutivo de ventas que el vehículo no solo tendrá un uso particular.

De tal manera, con la moto asegurada se va a llevar a cabo el servicio de entrega de comida, que es lo que caracteriza a los Uber Eats.

Si esta información no se especifica a tiempo, en caso de que suceda algún siniestro o accidente vial, la compañía probablemente no va a amparar ni reparar los daños de la moto.

Aunado a ello, es necesario conocer que no todas las motos están cubiertas por el seguro, especialmente aquellas que tienen más de diez años de antigüedad.

Por otra parte, algunas de estas compañías de seguros, solamente permiten realizar el registro de motos que tengan un valor de siete mil dólares, como máximo.

De cualquier manera, es una gran alternativa chequear lo que ofrecen varias compañías aseguradoras, en aras de seleccionar la que resulte más ventajosa en relación costo-beneficio.

Asimismo, conviene poseer a la mano todos los datos inherentes al vehículo, ya que las tarifas van a depender de esta información para ofrecer la cobertura más idónea.

Formas de pago Uber Eats

Al momento de contratar un seguro de motos para Uber Eats, es indispensable verificar y conocer las formas de pago permitidas por las empresas correspondientes.

Asimismo, el usuario debe conocer cuales son las tarifas aplicables, los medios de pago y toda la información al respecto, ya que es un punto importante para llevar a cabo la contratación.

Ahora bien, dependiendo de la compañía de seguros de que se trate, puede ser que la misma permita realizar los pagos con una periodicidad mensual.

De igual manera, si permiten el pago con tarjeta de crédito pueden no cobrar intereses, lo cual resulta un ahorro considerable para los usuarios.

Por otra parte, los clientes tienen la posibilidad de domiciliar sus pagos, para que el cobro mensual se realice de manera automática en la cuenta bancaria y no existan retrasos por olvidar el abono.

Sin embargo, si se desea ahorrar más, lo ideal es realizar los pagos de contado, puesto que las compañías suelen otorgar descuentos en estas ocasiones.

Así, es necesario estar al día con los pagos de la póliza, en pro de contar siempre con la cobertura que estas empresas le ofrecen a sus clientes, para resguardar sus vehículos y medios de trabajo.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los que te recomendamos a continuación:

Requisitos para estar con uber en el estado de México

Consultas sobre el área de clientes Naturgy

Requisitos para trabajar en Uber de España

(Visited 218 times, 1 visits today)

Deja un comentario