Opciones de Telefonía Celular de Dish en México

En este artículo traemos toda la información relacionada con los servicios de telefonía celular que ofrece Dish, los cuales son sumamente atractivos y se presentan en distintos planes, accesibles y al alcance de todos los ciudadanos. Vale mencionar que esta es una importante compañía que hace vida en México desde hace muchos años, dedicada al ramo de la televisión satelital, por lo que si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo.

Telefonia celular Dish

Telefonía celular de Dish

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La compañía Dish de México es muy reconocida porque ofrece diversos servicios de telefonía en este país, además de los paquetes de canales para televisión satelital.

En este orden de ideas, la telefonía celular de Dish es uno de los servicios más nuevos que esta empresa pone a disposición de sus clientes, inclusive era gratis al momento de su lanzamiento.

Así, en lugar de optar por una línea residencial, la empresa ha decidido ofrecer a sus clientes el servicio de telefonía móvil, con SMS y llamadas ilimitadas tanto para México como para Estados Unidos.

Por otra parte, es importante señalar que las modalidades de telefonía que ofrece Dish son tres y se especifican en las líneas siguientes:

  • Plan de renta mensual.
  • Prepago.
  • Paquetes especiales.

Una vez que las personas conocen estas modalidades, pueden solicitar cualquiera de ellas a través de las vías disponibles para ello, mediante el teléfono o la página web.

Por ende, a continuación se explica detalladamente cuáles son las características, tarifas y condiciones que se deben cumplir para cada una de estas modalidades.

Planes de telefonía celular de Dish

La compañía Dish le ofrece a sus usuarios un plan de renta con Freedom Pop, mediante el cual es posible disfrutar de los servicios de telefonía celular.

Estos paquetes suelen incluir llamadas, SMS y redes sociales de manera ilimitada, tanto en México como en Estados Unidos para todos los clientes.

Vale destacar que estos paquetes tienen una duración de un mes, mientras que incluyen diferentes cantidades de megas para navegar, de acuerdo al precio que se debe pagar.

Ahora bien, para las personas que son clientes habituales de Dish, se establece una lista de precios para cada uno de los paquetes, tal y como se menciona a continuación:

  • 135$: 2300 MB.
  • 180$: 3450 MB.
  • 280$: 4600 MB
  • 480$: 6900 MB.

Es importante destacar además, que en el caso de las personas que no son suscriptores de Dish, la mensualidad aumenta 20$ en cada uno de los paquetes que se encuentran disponibles.

De cualquier manera, estos paquetes de telefonía celular de Dish, suelen ofrecer una vigencia de treinta días para todos los servicios, tales como llamadas, SMS y megas.

Telefonía celular Dish

Por otra parte, tienen la ventaja de que se pueden cancelar en cualquier momento, motivo por el cual el cliente no se encuentra dentro de un plazo forzoso y obligatorio.

Además, si el cliente quiere quedarse con el servicio, puede domiciliar estos pagos a su estado de cuenta Dish y pagarlo junto con su paquete de televisión o Internet.

Prepago de Dish

Al ser Dish una empresa que se dedica a ofrecer servicios de telefonía celular y de televisión, suele emplear diversas modalidades para acercarse a sus clientes y satisfacer sus necesidades.

Así, los clientes que no quieran pagar la mensualidad por un plan en específico, pero que tengan interés en los paquetes de telefonía celular que ofrece Dish, pueden adquirirlo bajo la modalidad de prepago.

Para ello, sólo es necesario que realicen una recarga en OXXO o en cualquiera de los establecimientos autorizados para ello, dispuestos en todo el territorio nacional.

De tal forma, los usuarios podrán acceder a minutos y SMS totalmente limitados, para comunicarse tanto en México como el los Estados Unidos.

Telefonía celular Dish

Ahora bien, la cantidad de megas y el tiempo de vigencia va a depender del monto de la recarga, por lo que es conveniente chequear la lista que se señala a continuación.

  • 30$: 120 megas para navegar y 300 para las redes sociales, con una vigencia de tres días.
  • 50$: 400 megas para navegar y 500 para utilizar en redes sociales, con una vigencia de siete días.
  • 80$: Cuenta con 1000 megas para las redes sociales y 1000 para navegar, además de estar vigente por trece días.
  • 100$: 2600 megas para navegar, mientras que las redes sociales son ilimitadas, vigente por quince días.
  • 150$: 4000 megas para navegar y redes sociales ilimitadas, con una vigencia de veintiséis días.
  • 200$: Con este plan, el usuario cuenta con 6000 megas para navegar mientras que las redes sociales son ilimitadas y se encuentra vigente por treinta días.

Sea cual sea la opción de telefonía celular de Dish que el cliente escoja, puede marcar el número *333 para domiciliar su pago a la factura de la compañía.

Paquetes especiales Dish

Esta es una de las modalidades más recientes que Dish ha incluido en su oferta para los clientes, por lo que resulta sumamente atractiva y accesible.

Al respecto, se debe mencionar que esta modalidad incluye una fusión entre los servicios de telefonía celular, con la posibilidad de disfrutar de Dish móvil y su programación de categoría premium.

Asimismo, al igual que los planes tarifarios este incluye llamadas y mensajes ilimitados, para hacer uso de los mismos tanto en México como en Estados Unidos.

Sin embargo, estos paquetes se diferencian en que se enfocan en los servicios de televisión premium de Dish, por lo que el usuario tiene acceso a cualquiera de las siguientes opciones:

  • Fox Premium más FreedomPop, con lo que el cliente cuenta con 3300 MB para navegar en Internet y acceso a un total de diez canales Fox Premium y Dish móvil, por el precio de 486$ mensuales.
  • HBO Max más FreedomPop, disponible por el precio de 499$ y ofrece 2800 MB, junto a diez canales HBO y Dish móvil.
  • Dish Móvil más FreedomPop, que ofrece 6000 MB junto a la aplicación, por un costo de 499$.

Es importante mencionar además, que los megas de estos planes especiales que ofrece Dish son única y exclusivamente para navegar, por lo que no se gastarán al visualizar contenido mediante la aplicación Dish móvil.

¿Qué es My FreedomPop?

Muchas personas que adquieren los servicios de telefonía celular de Dish, suelen preguntarse lo que significa My FreedomPop, puesto que éste es un término exclusivo de esta empresa.

Al respecto se debe mencionar que Dish de México sacó esta utilidad de FreedomPop que sirve para que el usuario pueda realizar ciertas gestiones, tales como las que se estipulan a continuación:

  • Consultar el saldo disponible en la modalidad prepago.
  • Verificar la cantidad de los megas restantes en el plan tarifario.
  • Gestionar recargas utilizando la tarjeta de crédito o débito.
  • Renovar, cambiar o cancelar el plan Dish que se tenga contratado.
  • Activar una tarjeta SIM nueva.

Para poder disfrutar de este servicio, el usuario debe realizar un registro de acceso al mismo, a través de las vías disponibles para ello, tales como las que se describen a continuación:

  • A través de la página web oficial de My FreedomPop.
  • Mediante la aplicación móvil con el mismo nombre, la cual se encuentra disponible para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android o iOS.

De cualquier manera, las personas que tengan interés en este servicio o deseen obtener mayor información al respecto, pueden llamar a los números de teléfono de Dish y conocer más datos.

¿Cómo solicitar una SIM FredomPop?

Es de suma importancia conocer que, para poder acceder a los servicios de telefonía celular de Dish, el usuario necesita solicitar su tarjeta SIM ante la empresa.

En lo que respecta al chip de celular FreedomPop, este se puede comprar mediante la página web oficial de Dish, puesto que este ya no tiene ventas en los establecimientos de la compañía.

Aunado a ello, el costo del chip FreedoomPop es de 100$, aunque aquellas personas que sean suscriptores de Dish pueden realizar sus abonos en la siguiente factura.

Por otra parte, las personas que no tengan cuenta con la empresa, deberán realizar el pago con su tarjeta de crédito o débito, en aras de que su solicitud se gestione satisfactoriamente.

Una vez que se realice el pago correspondiente, el usuario deberá esperar de tres a cinco días hábiles para la entrega, que se va a realizar mediante una empresa de paquetería nacional certificada.

Vale la pena mencionar además, que al cliente se le va a cobrar el costo del envió adicionalmente, el cual va a depender de la empresa que se contrate y las tarifas que tenga establecidas.

Ahora bien, para activar el chip de FreedomPop, es necesario introducirlo en un celular liberado, con lo que luego sólo es preciso  efectuar una recarga para comenzar a disfrutar de todos los servicios.

¿Cómo recargar?

Para poder disfrutar de los servicios que ofrecen los planes de telefonía celular de Dish, es imperante recargar el chip de manera oportuna.

En este sentido, si el usuario posee un chip en modalidad prepago, podrá realizar la recarga en efectivo o con cargo a su tarjeta de crédito.

De igual manera, son varias las vías de recarga disponibles, por lo que el cliente puede elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades y requerimientos.

Recarga en los establecimientos

La forma más sencilla y accesible de realizar una recarga al SIM FreedomPop es en los establecimientos autorizados, estando disponibles solamente los que se señalan a continuación:

  • OXXO.
  • Qiubo.

Así, las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de estos establecimientos y solicitar la recarga de sus servicio de telefonía celular de Dish, para l que puede pagar en efectivo o con su tarjeta bancaria.

Recarga telefónica

Otro medio disponible para recargar el chip de Dish es por teléfono, para lo que se ofrecen dos modalidades de pago, que se indican a continuación:

  • Desde el teléfono celular, marcando el número *333 y solicitando una recarga con cargo al estado de cuenta de la persona. Evidentemente, esta gestión solo la pueden realizar los clientes actuales de la compañía.
  • La otra opción es marcando el número 55 9128 5770, para solicitar la recarga con cargo a la tarjeta de crédito o débito del cliente. En este caso, la acreditación se efectúa de manera automática.

Recarga en línea

Los clientes de Dish que tengan interés en recargar su SIM de Dish de manera online, pueden hacerlo con cargo a su tarjeta de crédito o de débito, según sean sus preferencias.

Este trámite se puede realizar a través de la aplicación móvil o la web de My FreedomPop, siendo muy atractivo dada su rapidez y facilidad para los usuarios.

¿Cómo realizar una portabilidad a Dish?

Las personas que deseen pasar a ser clientes de FreedomPop de Dish sin cambiar su número celular, deben seguir tres pasos muy sencillos, los cuales se indican a continuación:

  • Con la línea actual, enviar un SMS con la palabra NIP al número 051. Al cabo de unos segundos, el usuario va a recibir el NIP de portabilidad.
  • Ingresar a la página web de portabilidad de Dish, donde se deberán introducir algunos datos y adjuntar ciertos documentos.
  • En cuarenta y ocho horas hábiles, el cliente recibirá un SMS confirmando la portabilidad.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consultas varias sobre los Canales de Dish

Mejores opciones de Hatchback  en México

Consultas sobre cómo Contratar VeTV en México

(Visited 23 times, 1 visits today)

Deja un comentario