Tarjetón y Comprobantes de Pago del IMSS de México

Son muchas las entidades que le falicitan a sus clientes y usuarios herramientas tecnológicas para simplificarle sus gestiones, ya que de esta forma se minimizan los tiempos de espera y se agilizan los trámites en la institución. En esta oportunidad, te traemos toda la información referente al Tarjetón del IMSS, conocido como el Instituto Mexicano de Seguro Social, así que te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Tarjetón IMSS

Tarjetón del IMSS

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El IMSS es el nombre corto con el que comúnmente se  conoce al Instituto Mexicano de Seguro Social, un ente que desde hace muchos años busca mejorar la calidad de sus servicios.

Esta institución tiene una gran presencia en México, específicamente en el campo de la atención a la salud y la protección social de los ciudadanos.

Por tal motivo, el IMSS ha logrado posicionarse y establecerse como una entidad de gran prestigio e importancia, que está al servicio de todos los mexicanos.

En este sentido, el IMSS le ofrece a las personas el innovador sistema del Tarjetón digital, con el objeto de facilitarles los pagos y todas las gestiones inherentes.

Ahora bien, acceder a este tarjetón digital es muy sencillo, ya que todo se lleva a cabo a través de un sistema online, sin necesidad de hacer largas colas ni esperar demasiado.

De esta manera, se logra agilizar los procesos de pago y consultas del tarjetón del IMSS, en aras de facilitar la gestión de los usuarios y demás trámites a que haya lugar.

Lo más importante es, de cualquier forma, tener un usuario registrado en la plataforma virtual del IMSS, para poder así ingresar y efectuar las consultas correspondientes, cada vez que sea necesario.

¿Cómo descargar el Tarjetón Digital del IMSS?

Sin importar si se trata de una persona activa o jubilada, cualquiera puede dar inicio al proceso de consulta de su talón de pago a través del sistema creado para tal fin.

En este orden de ideas, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web oficial del IMSS, la cual ha sido diseñada para que las personas puedan obtener su tarjetón digital.

Una vez dentro del sistema, corresponde visualizar el menú desplegable y seleccionar la delegación, así como también proporcionar el usuario y la contraseña de acceso.

Luego de suministrar toda esta información, el usuario sólo debe seleccionar la opción «Ingresar» y listo, ya puede acceder a la plataforma del IMSS para chequear su tarjetón de pago.

Es importante mencionar que, si es la primera vez que la persona está ingresando a la plataforma, deberá efectuar un registro para crear así su usuario y la contraseña respectiva.

Tarjetón IMSS

Para ello, es pertinente seguir algunos pasos muy sencillos, los cuales se pueden realizar a través de la plataforma de esta entidad de manera rápida y segura.

Por otra parte, aunque en la mayoría de los casos los usuarios pueden chequear su tarjetón digital de manera online, también pueden efectuar la impresión del mismo si así lo requieren.

Para ello, luego de consultar el tarjetón deberán descargarlo y proceder a imprimirlo, para poder contar con el documento en físico y emplearlo en trámites que lo requieran.

¿Cómo registrarse?

Como bien se mencionó previamente, para poder ingresar a la plataforma digital del IMSS y obtener el tarjetón de pago, el interesado debe registrarse en el sistema.

En este orden de ideas, deberá ingresar al portal web y dirigirse a la opción que indica: Registro de nuevos usuarios y/o cambio de contraseña.

Una vez que se encuentre en esta sección, es pertinente seleccionar la opción «Aquí», la cual está resaltada en rojo y, de manera automática, va a ser redirigido a un formulario.

Ahora bien, para completar el registro de nuevo usuario es necesario completar en formulario que aparece en la pantalla, con los datos terminales que se soliciten.

Así, hay que seleccionar el tipo de trámite que se desea hacer, que puede ser un nuevo registro, cambio de contraseña y actualización del correo. En esta ocasión es la primera opción.

Posteriormente, de debe seleccionar cual es la delegación dentro del menú desplegable, indicar la matrícula, el número de CURP, fecha en que se comenzó a cobrar la pensión y una dirección de correo electrónico válida.

Luego de suministrar todos estos datos, corresponde crear una contraseña de acceso que debe estar conformada por no más de ocho caracteres, que no se pueden repetir.

Esta contraseña se debe confirmar y va a ser empleada cada vez que el usuario quiera ingresar al sistema; además, luego de llenar el formulario, el proceso de registro estará listo.

Tarjetón IMSS

Aspectos a considerar

Una vez que se realizan todos los pasos descritos previamente, el sistema va a verificar la información y guardar la misma, para culminar el registro respectivo.

Así, al terminar el registro es necesario que el usuario revise la bandeja de entrada de su correo electrónico, ya que el sistema digital del IMSS le enviará un mensaje con una serie de datos.

Una vez que se recibe este correo, es la confirmación para ingresar nuevamente al portal e introducir el usuario y la contraseña de acceso, con lo que se puede iniciar sesión.

Es importante considerar que, cada vez que el usuario acceda al portal deberá seleccionar la opción el correo electrónico, el Tarjetón de pago y el mes que se desea consultar.

Luego, es necesario ubicarse en la parte inferior del portal y dar clic sobre la opción Aceptar, con lo que el sistema va a proceder con el envío del talón de pago a través del correo electrónico.

De esta forma, el usuario recibe su tarjetón digital del IMSS en la bandeja de entrada de su correo electrónico y lo puede descargar o imprimir, según sean sus preferencias para trámites posteriores.

Recuperación de contraseña

En caso de que el usuario olvide su contraseña, el sistema del tarjetón digital del IMSS le da la oportunidad de recuperar su cuenta, a través de un proceso muy sencillo.

Para efectuar este proceso, es necesario hacer clic sobre la palabra «Aquí», la cual está resaltada en color rojo una vez que el usuario se ubica en la opción de «Si olvidó su contraseña y desea recuperarla».

Una vez que se selecciona esta opción, el usuario va a ser redireccionado a un formulario, donde es pertinente ingresar algunos datos en las casillas correspondientes.

De tal manera, en el formulario se debe indicar la delegación, matrícula CURP y fecha de jubilación, para luego hacer clic en Guardar y esperar que se procese la solicitud.

Posteriormente, el usuario puede ingresar a su correo electrónico y visualizar la bandeja de entrada, donde va a recibir su nueva contraseña para acceder al sistema.

Recomendaciones especiales

Al momento de realizar el registro en la plataforma del IMSS, con el objeto de descargar el tarjetón de pago digitalmente, es pertinente seguir algunas recomendaciones.

En este orden de ideas y para evitar confusiones al momento de efectuar el registro de los datos correctamente, es apropiado tener el tarjetón de pago a la mano.

De igual manera, se recomienda tener dos direcciones de correo electrónico y verificar que no exista ningún error o discrepancia, puesto que el tarjetón de pago va a ser enviado a través de esta vía.

Por otra parte, en caso de que se trate de un individuo viudo o huérfano, el número de matrícula necesario para completar el registro debe ser asignado por el IMSS.

De cualquier forma, es importante que los usuarios suministren sus datos correctamente, en aras de que no exista ninguna discrepancia al momento de emitir el tarjetón digital.

Medios de contacto

Para obtener un poco más de información acerca del tarjetón de pago del IMSS, el usuario puede acudir directamente a las oficinas de esta entidad.

De igual manera, también puede comunicarse con los especialistas del IMSS directamente, a través de una llamada telefónica, marcando el número 800 623 2323.

Aunado a ello, las personas interesadas también pueden enviar sus inquietudes por el correo electrónico de la entidad, o bien mediante el chat abierto al público que se encuentra en la página web.

De cualquier forma, siempre van a estar disponibles las redes sociales del IMSS, donde se suele publicar información de suma importancia para las personas.

Así, también las personas interesadas pueden seguir las redes sociales tales como Facebook, Twitter o Instagram, para estar al día con las informaciones más relevantes.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Infonavit: Crédito, estado de cuenta y pago en línea

¿Cómo Consultar fácilmente el  saldo de 100% Banco?

Soriana: Factura y generar comprobantes fiscales

(Visited 160 times, 1 visits today)

Deja un comentario