Requisitos para obtener contrato de luz en México

Para todos aquellos que desean saber cuales son los requisitos para contrato de luz en México, no se pueden perder este artículo. Se van a enterar de todos los pormenores al respecto, de todo lo que necesitan y el paso a paso lo que han que hacer para obtenerlo. Dependiendo si es lugar es nuevo o viejo, tienen sus diferencias. Continúa leyendo y averigua cuáles son. Seguro te va a resultar muy útil.

requisitos para contrato de luz

Requisitos para Contrato de Luz. Precio, Trámites y Plazos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Si te encuentras buscando un hogar nuevo, o el establecimiento de tu negocio propio en un nuevo local. Has de tener en cuenta lo que son los trámites diferentes que se deben realizar, esto a fin de mantener todo en regla.

Siendo que uno de los que resulta de mayor importancia, se refiere a los requisitos para contrato de luz, tomando en cuenta lo importante que resulta el servicio de electricidad. Y además y sobre todo los requisitos para contrato de luz 2019 cfe.

Es posible que pienses, que toda esta tramitación resulta ser bastante tediosa. Sin embargo, hay que decir que todo ello será relativo, puesto que dependerá primeramente del servicio que se ha de requerir. Así que vamos ahora a aclarar esas dudas y mostrar lo que son los requisitos para contrato de luz.

¿Cuáles son los requisitos para dar de Alta contrato de Luz?

Dentro de los requisitos para contrato de luz, con la finalidad de dar de alta dicho contrato, se va a requerir la documentación siguiente:

  • Identificación oficial
  • Constancia de residencia, documenta que haga la certificación en cuanto al arrendamiento. El ser el titular de la propiedad o que dé relación a la misma.
  • Localización completa, donde se incluyan los puntos de referencia.

Parámetros a regirse las políticas de la empresa

Asimismo, son varios los parámetros por los cuales han de regirse las políticas correspondientes a la empresa. Siendo donde se hace la especificación de los puntos siguientes:

Debe existir un poste, que se ubicará con al menos, una distancia máxima de 35 metros de la propiedad.

Igualmente deberán existir cables de energía, los cuales hagan el suministro en las calles aledañas en donde está situada la propiedad.

En relación a las instalaciones eléctricas correspondientes a la propiedad, las mismas deben encontrarse culminadas, como uno de los requisitos para contrato de luz.

requisitos para contrato de luz

La instalación ha de tener una principal, la cual es la de la entrada. En la misma es donde procederá a recibirse el cable correspondiente, a la energía que se encarga de suministrar la calle de la propiedad.

Luego entonces, dichos puntos que son de relevancia son los que procederán a conducirnos a dos modalidades. Las cuales van a depender de cada situación. Y que además, procederán a variar en cuanto a los costos, por lo que es el tipo de contrato el cual corresponda, de la forma siguiente:

Residencia Nueva

En este caso, en ningún momento dicha vivienda había gozado de los suministros. Y es por tal razón que el nuevo dueño, tendrá que asegurarse de costear todo lo que son los servicios nuevos. Donde se incluyan las instalaciones que van a tener un costo adicional.

A fin de realizar la implementación de los indispensables aditamentos, para el funcionamiento correcto de los servicios. Siendo esto en base a requisitos para contrato de luz para casa.

Residencia con dueños anteriores

En este caso los dueños anteriores tendrán que haber costeado todos los servicios. Así como también los procedimientos. Al igual que el trámite único que se debe realizar, ha de ser el de hacer el cambio en cuanto al nombre del titular de la propiedad. Siendo uno de los requisitos para contrato de luz.

¿Cómo tramitar el contrato de Luz?

En el caso que ya tengas el conocimiento, acerca de todos los requisitos para contrato de luz. Entonces sabrás que, el paso que sigue es la forma de cómo hacer el trámite del contrato de luz. Siendo el caso que cabe señalar que son varias las especificaciones que resulta conveniente hacer el análisis, antes de que sea solicitado dicho servicio. Teniendo en cuenta:

Realizar la contratación del servicio

A fin de poder usar todos los aparatos que tenga la necesidad de electricidad, se deberá en primer lugar realizar la contratación del servicio. Así es que dicho proceso podrás iniciarlo y realizarlo mediante la vía telefónica, al igual que en líneo o de forma presencial.

Es recomendable entonces hacer la consulta acerca de las distintas tarifas con la finalidad de saber la que corresponde y procedes a elegir entonces tu servicio.

En cuanto a los requisitos para contrato de luz, en el caso de hacerlo vía telefónica, se debe realizar la llamada al 071 el cual se trata del número correspondiente a la Comisión Federal de Electricidad. Y hacer la solicitud correspondiente al servicio, lo cual dependerá del tipo de propiedad.

El doméstico monofásico

Siendo particularmente éste el “doméstico monofásico”, y aquí te van a pedir una cantidad de requisitos para contrato de luz. Los mismos han sido mencionados con anterioridad, a fin de que culminen con la contratación correspondiente al servicio.

Luego de terminada la contratación, y habiendo suministrado la información correcta. Así como también lo que es requerido en el uso de los kilowatts. Será realizado por lo operadores, una serie de preguntas las cuales han de ser respondidas.

Asimismo, es necesario dar la información, acerca de todo lo que sea requerido de electricidad en la propiedad. Esto a fin de saber, si no se necesita de algún transformador de electricidad.

Es el caso que existen algunos otros parámetros los cuales van a requerirse. Teniendo en cuenta que esto dependerá del tipo de servicio de energía eléctrica.

Por lo cual, dependiendo del resultado en cuanto a todo lo que es necesario, se procederá a informar en dicho instante, si será necesario pagar algún servicio especial. Teniendo en cuenta que el mismo consigo traerá algún incremento, una carga o cuota que será especial y extra de lo que es el costo normal.

Requisitos para Contrato de Luz en Comercio

Cuando hayas decidido la consolidación de tu negocio en un local, se hace necesario que conozcas los requisitos para el contrato de luz. Debido a que de esa forma, es como se cumple con el resto de los trámites que son necesarios. A fin de que se produzca el establecimiento en una propiedad, para tus fines de lucro.

Es necesario saber, que en la compañía de luz se tiene distintas tarifas para los diferentes tipos de propiedades. Siendo el caso que se han de tomar en cuenta la energía, al igual que los voltajes de suministros que son producidos en tu negocio. Siendo así como será definido el tipo de tarifa la cual se hace necesaria.

Generalmente la tarifa que es necesitada, se conoce como la Tarifa 2 para los negocios. Siendo dicha tarifa la que es utilizada para todos los servicios proceden a usar la energía que es de baja tensión para cualquier uso es decir de 220 y de 120 Volts.

En cuanto a los requisitos para contrato de luz, que se efectúa en tarifa 2, es necesario que se cuenta con los requerimientos siguientes:

  • Cables de energía eléctrica en la calle del local
  • Contar con un poste que sea cercano por lo menos a unos 35 metros distantes, en donde será instalado el respectivo medidor.
  • Que se tenga una instalación eléctrica en la parte interna en el local.

Igualmente se debe encontrar en la parte externa del local, una instalación. A fin de que sea recibido el cabe de la acometida, al igual que el tablero para el medidor.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

En cuanto a los requisitos para contrato de luz, en la actualidad se puede decir que en la compañía de luz, conocida como Comisión Federal de Electricidad, son una gama de distintos servicios los que se tienen para ofrecerle a los clientes que tengan el deseo. O la necesidad de hacer la contratación del servicio eléctrico.

Luego entonces, se tienen ciertas tarifas para lo que son los distintos tipos de consumos. Siendo que los mismos serán asignados a cada uno de los consumidores de acuerdo al tipo de propiedad que el mismo posea.

Teniendo en cuenta que, en los casos de locales o establecimientos con diferentes fines al propio de una vivienda, son poseedores de otros gastos correspondientes a la energía. Y que se deben cubrir por la tarifa que corresponda, es decir, el tipo de consumo que vaya a ser utilizado.

En relación a las tarifas, exactamente son los cargos que se aplican generados por la energía que ha sido consumida. Lo mismo quiere decir, que a pesar que los consumidores hacen sus pagos de las tarifas, no es posible que puedan elegir la que desean.

Sino más bien la que están necesitando, debido a la cantidad de aparatos electrodomésticos y los otros objetos eléctricos, que poseen en dicha propiedad o establecimiento.

Cargos por energía consumida

En cuanto al consumo de la energía se establecen los siguientes parámetros:

  • El consumo básico se establece, en $0.793 por cada uno de los primeros 75 kilowatts por hora.
  • Consumo intermedio queda establecido, en $0.956 por cada uno de los siguientes 65 kilowatts por hora.
  • El Consumo excedente se establece en $2.802 por cada kilowatt por hora adicional a los anteriores.

¿Qué hacer si no hay poste de luz cercano?

En el caso de que ni en la zona donde se ha planeado mudarse, o en donde está planteado el establecimiento de tu negocio o empresa, no se ubica ningún poste. A fin de que surta la energía que es requerida, para realizar la instalación correspondiente a los servicios pertinentes. Será necesario que realices una petición de factibilidad.

Dentro de los requisitos para contrato de luz, la mencionada petición es realizada de forma personal. En las distintas oficinas o agencias correspondientes al CFE, o también por la línea telefónica. Haciendo la llamada al 071 con el fin de notificar la situación.

De la misma forma, será posible la elaboración de un proyecto. Con la finalidad de, hacer la determinación de cual será el presupuesto que se va a llevar a cabo para dicha obra.

Siendo que es posible pensar, que se trata de uno de los factores de mayor importancia o de los principales. A fin de dar inicio a tu proyecto de hacer el establecimiento en otro lugar. Debido a que sin el correspondiente servicio de electricidad, no será posible que tenga vida dicha propiedad.

Finalmente, de lograr la coordinación de todo lo relacionado, entonces se deberá hacer la especificación de todos los artefactos que son eléctricos, y que se tiene pensado instalar.

requisitos para obtener contrato de luz

Coordinación conjunta para la segura instalación

Y que, por lo tanto, eso será coordinado conjuntamente al resto de las cosas que son necesarias, para que se proceda a la completa y segura instalación. Logrando evitar pues, que en un futuro se produzca algún corto circuito. O alguna baja de energía porque no se haya informado, de la cantidad de artefactos que tendrán el requerimiento de una correspondiente energía.

Así que, en base a los requisitos para contrato de luz, y de acuerdo a los procedimientos establecidos. Conjuntamente al proyecto se ha de realizar la instalación de todos los cables que son pertinentes. Y además necesarios a fin de que se logre la instalación correcta, con la finalidad de surtir la propiedad con toda la energía que sea necesitada.

Finalizando dicho proyecto, se ha de tener que suministrar alguna información a fin de formalizar dicho proceso. Así como esperar el día correspondiente a la instalación de la obra en cuestión.

La misma habrá de tener un costo que será adicional, y el cual lo deberá costear el titular del establecimiento. Así es que la propiedad que no cuente en su cercanía con un poste, tendrá entonces que hacer el pago por el mismo.

Documentos para la formalización de solicitud

De los requisitos para contrato de luz, lo atinente a los documentos que se requieren para que sea formalizada la solicitud, son los siguientes:

  • Nombre completo del solicitante
  • Identificación oficial
  • Dirección completa y exacta del lugar donde se encuentra la propiedad situada.
  • Declaración de todos los artefactos electrónicos con los cuales cuenta dicha propiedad, haciendo la especificación de sus capacidades y también de los niveles que tienen de consumo.

Luego entonces los aportes del depósito de garantía. Así como también el consumo de la energía eléctrica, se van a ver reflejados en el primer recibo correspondiente al pago. Sin embargo, las conexiones reciben el subsidio por el Estado.

Obtén toda la información relacionada con la documentación al día, en cualquier lugar del planeta. Aquí vas a encontrar toda lo que se necesita saber sobre la legalidad de las cosas. Seguro te van a interesar muchos de nuestros artículos. Ahora por ejemplo te invito a visitar:

(Visited 100 times, 1 visits today)

Deja un comentario