Realizar consulta del Repuve en Yucatán México

El Repuve en Yucatán se encuentra activo con el fin de que puedas gestionar la inscripción o actualización anual de los datos de tu vehículo para la instalación del dispositivo incluido en una calcomanía azul con un sistema de identificación y rastreo, cuya función principal es garantizar tu seguridad en caso de robo a través de la ejecución del plan de recuperación o simplemente consultar la condición legal de un automóvil que circula en dicho territorio.

Repuve Yucatan

Acerca del Repuve en Yucatán

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Procuraduría General de Justicia del Estado junto con la Dirección de la Policía Judicial y el Departamento de Recuperación de Vehículos pone a tu disposición el sistema de registro y consulta presencial ante el Repuve de Yucatán.

Independientemente del trámite que quieras realizar, debes dirigirte ante la sede ubicada en el kilometro 46.5, Periférico Poniente, C.P. 97219 en Mérida, Yucatán o llamar por el centro de atención telefónica del Repuve a través del 01 (999) 930-32-50 seguido de la extensión 41062.

Acá, podrás llevar a cabo la gestión de manera rápida y gratuita mediante un proceso que incluye la recepción y validación de documentos. Seguidamente, serás registrado en sistema y un funcionario calificado va a proceder con la instalación y activación del dispositivo que funciona por radiofrecuencia.

Una vez pegada la constancia de inscripción en el parabrisas, van a probar el correcto funcionamiento del chip incluido en su diseño. Así pues, culminado el proceso, tendrás que actualizar los datos del vehículo o tu información personal de manera anual y en caso de cambios repentinos.

De esta manera, si llegas a ser víctima de un robo podrás llamar o ir hasta el módulo del Repuve en Yucatán para generar un reporte. Este, será cargado en sistema con la emisión de un soporte y reversado solo en caso de recuperación por parte de las autoridades.

Repuve Yucatan

Documentos a consignar para al revisión

Al dirigirte ante el Repuve dentro del territorio de Yucatán necesitas asistir con los documentos solicitados por esta dependencia, entre ellos están:

  • Comprobante de titularidad u otro documento que acredite la propiedad del vehículo, como factura, carta de tenencia o contrato privado de compra-venta notariado.
  • Identificación personal vigente, puedes llevar el comprobante de inscripción electoral emitido por el INE, pasaporte, licencia, cartilla militar o el carnet del INAPAM.
  • Soporte domiciliar, como un recibo de luz, teléfono fijo, gas natural o inclusive la factura de pago del predial.
  • La tarjeta de circulación y las placas vigentes emitidas por el Estado.

En este punto, es importante mencionar que los recaudos originales deben ser entregados con su respectiva copia para soportar los papeles que serán archivados. Igualmente, los requisitos serán ingresados y validados en sistema para evitar inconvenientes en futuras gestiones.

Así mismo, debes saber que las siglas INE e INAPAM corresponden al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores respectivamente. Ambos, funcionan como soportes de identificación si no tienes a mano tu documentación principal.

En caso de no contar con el servicio de emplacamiento debes acudir al módulo de placas ya que este proceso no se gestiona en el Repuve de Yucatán. Para ello, los operadores podrán indicarte por vía presencial o a distancia a donde debes dirigirte y completar este paso antes de realizar tu registro.

Repuve Yucatan

Constancia de inscripción

El dispositivo electrónico de identificación por radiofrecuencia también conocido por sus siglas en inglés como RFID es un chip que le acredita el registro al automóvil. Dicha constancia, consiste en una calcomanía que es pegada en el parabrisas del automotor al momento de la gestión ante el Repuve de Yucatán.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública acordó la implantación de esta medida con el fin de identificar de manera única los autos. Además, instalaron un sistema paralelo de lectura del estatus a distancia para monitorear a través de medidores inteligentes el recorrido de un vehículo en caso de robo.

Así mismo, la lectura con dispositivos portátiles permite consultar el estado jurídico y la condición legal en cuanto a la vigencia o retraso por el pago de impuestos. En este sentido, si cuentas con pagos pendientes debes saber que ellos serán un obstáculo para continuar con cualquier otro proceso gubernamental.

En este perspectiva, el Repuve de Yucatán por disposición de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública puede establecer sanciones adicionales en caso de que se amerite.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Sumesa: Sistema de Facturación Recibo y Más.

Segey Yucatán: ¿Qué Es? y Sus Medios de Pago.

Consultar Saldo y Pagar Telnor Online en México.

(Visited 220 times, 1 visits today)

Deja un comentario