Revisar los datos del Repuve en Chiapas México

Mediante el portal en línea del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública puedes verificar la información relacionada al Repuve de Chiapas para que puedas registrar tu vehículo ante el Gobierno de Estado y realizar posteriores consultas sobre la condición legal del mismo, brindándote así certeza jurídica sobre la propiedad, aumentando la plusvalía de tu auto y garantizando seguridad pública ya que cuenta con un chip para facilitar su ubicación en caso de robo.

Repuve Chiapas

Inscripción ante el Repuve de Chiapas

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para realizar la inscripción y consulta de tu vehículo ante el Repuve de Chiapas debes asistir directamente al Centro de Verificación de tu conveniencia sin previa cita. Para ello, solo tienes que llevar tu vehículo y la documentación requerida en original y copia a uno de los módulos dispuestos en el Estado para dicho proceso.

En este sentido, los recaudos a consignar son: la factura del vehículo, la tarjeta de circulación y el último comprobante de pago en Hacienda junto con la identificación oficial vigente y el rodado con su respectiva placa del Estado de Chiapas.

Al presentarte en cualquiera de los módulos de registro más cercano a tu domicilio un perito verificará la documentación presentada y realizará el dictamen físico del vehículo. Posteriormente, llevará a cabo el grabado del chip de radio-identificación y lo colocará en el parabrisas.

Seguidamente, se rectifica la correcta lectura del chip instalado y en un lapso de veinte minutos habrás culminado el tiempo de revisión estimado por vehículo.

Es importante que realices el registro de tu vehículo ante el Repuve de Chiapas para que adquieras mayor seguridad ante la contingencia de vehículos robados ya que la mayor parte de los delitos cometidos en el territorio mexicano están relacionados al hurto de rodados. De esta manera, si llegas a ser víctima de un robo y el automóvil se encuentra involucrado en actos ilícitos adicionales no serás procesado acorde a la ley al gestionar un reporte para que el mismo sea rastreado y recuperado.

Repuve Chiapas

Centros de Verificación

En el segmente anterior se mencionaron los centros de verificación al que deben asistir los usuarios bajo un horario establecido desde las 08:00 hasta las 16:00 horas para ser atendidos por el servicio de Repuve en Chiapas. En este sentido, los módulos son los siguientes:

Tuxtla Gutiérrez

Ubicado en las instalaciones de la Feria Chiapas; puedes llamar al 961 113 7237 o comunicarte vía correo por repuvetgz@sesesp.chiapas.gob.mx

Tapachula

Este centro está en la Calle Tamarindos Nº 18, Colonia Los Laureles II, frente al parque La Concordia. Comunícate con ellos marcando el número (961) 617 9700 mediante la extensión 15068 o por correo con la dirección repuvetapa@sesesp.chiapas.gob.mx

San Cristóbal de las Casas

Ubicado en el Boulevard Juan Sabines, Barrio de San Antonio (a un lado de las instalaciones de la Policía Municipal). También, puedes llamar al 961 631 5835 o comunicarte vía correo por repuvesclc@sesesp.chiapas.gob.mx

Comitán de Domínguez

Está en la 12ª Avenida poniente norte #1 en el Barrio La Cueva y puedes llamarlos por el (963) 101 3971 o enviarles un correo a repuvecom@sesesp.chiapas.gob.mx

Repuve Chiapas

Palenque

Este módulo está en la Colonia Valle de Balam, específicamente en las nuevas instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal. Comunícate con ellos marcando el número (916) 345 8175 o por correo mediante la dirección repuvepal@sesesp.chiapas.gob.mx

Villaflores o Pichucalco

Ubícalos en la Avenida Belisario Domínguez #42, Colonia Centro de Chiapas, México. También, puedes llamar al teléfono (965) 688 1184.

Tonalá

Debes ir a la Avenida Miguel Hidalgo, Colonia Centro por la entrada del estacionamiento de la Casa de la Cultura o llamar al (966) 663 4741 con la opción adicional de escribir un correo por repuveton@sesesp.chiapas.gob.mx

Información adicional

Es importante hacer de tu conocimiento que si el vehículo cumple siguientes las características, debe ser registrado ante el Repuve de Chiapas:

  • Modelo 2010 o años anteriores.
  • Esta dado de alta en el Estado de Chiapas.
  • No tiene la calcomanía azul o cédula de registro.

Así pues, el Repuve te suministra un chip de identificación infalsificable, cuya instalación es totalmente gratuita. Además, representa un sistema de carácter de legal y obligatorio que brinda un servicio de prevención ante el uso de vehículos con fines delictivos.

Igualmente, le proporciona certeza jurídica al propietario del automóvil que cuente únicamente con placas del Estado en cuestión. Por ello, en caso de haber realizado un cambio de autopartes, chasis o motor del vehículo, es necesario acudir ante el Repuve de Chiapas y actualizar el registro mediante la consignación de facturas de las piezas implicadas e instaladas en el mismo.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultar datos del Repuve en Guanajuato.

Hacer una consulta del Repuve en Mérida México.

Consultar los Datos del Repuve en Querétaro México.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Deja un comentario