Consulta y Verificación de Multas en la CDMX

Las infracciones de tránsito son conductas indebidas que generan la aplicación de cargos monetarios sobre las personas, además, estos supuestos se encuentran estipulados en las normativas y reglamentos aplicables. En esta ocasión traemos toda la información referente a las multas por verificación en Cdmx, así como también por exceso de velocidad y mucho más, así que te invitamos a leer este interesante post.

Multas verificación cdmx

Verificación de Multas en CDMX

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es importante que todas aquellas personas que transitan por la Cdmx, tengan conocimiento de cuales son esa conductas indebidas que generan multas a la población.

En este sentido, en los estatutos viales vigentes en la Ciudad de México, se estipulan aquellas conductas que se consideran infracciones, las cuales se deben evitar a toda costa.

Durante el año 2018, los estatutos vigentes se modificaron y desde entonces, algunas de las infracciones tienen nuevos métodos en la aplicación de las multas.

Entre los cambios más importantes, se tiene que los vehículos de los conductores que se estacionen en zonas de paso peatonal exclusivo, no se van a movilizar más con el corralón.

Esto quiere decir que, en estos casos, no se va a emplear una grúa, pero si se va a aplicar la multa correspondiente; así como este, también hay otros supuestos que cambiaron.

Aunado a ello, el gobierno de este país ha implementado un innovador sistema mediante el cual se puede realizar la consulta y verificación de multas de la Cdmx, desde casa a través de un computador.

Multas verificación cdmx

Este sentido, las personas pueden consultar las infracciones cometidas, así como también las multas aplicables, a través de este sistema cada vez que lo requieran, suministrando el número de placa.

A continuación, se indican cuales son esos casos que automáticamente generan la aplicación de multas, ya que se consideran infracciones de tránsito en Ciudad de México.

Fotomultas en Cdmx

Por lo general, las infracciones las detectan las autoridades de tránsito, quienes son los responsables de aplicar las multas respectivas a las personas.

Sin embargo, en la ciudad de México está instalado el sistema de fotomultas, como un medio muy práctico y eficaz para detectar los excesos de velocidad y otras infracciones.

En este orden de ideas, las fotomultas se aplican sobre todas aquellas personas que sobrepasen los límites de velocidad, los cuales son establecidos por las normas de tránsito.

No obstante, transitar por las calles sobrepasando la velocidad establecida, no es la única infracción que puede generar una fotomulta sobre los vehículos.

Por ende, a continuación se indican las demás acciones que se pueden detectar a través de una fotomulta, las cuales están ubicadas en diversos puntos de las calles de Cdmx:

  • No utilizar el cinturón de seguridad.
  • Circular en contraflujo.
  • Conducir con niños sentados en el asiento delantero del vehículo.
  • Estacionarse en las áreas de espera que le corresponden a los ciclistas y motociclistas.
  • Conducir en sentido contrario.

Al momento de detectar alguna de estas conductas, las cámaras van a registrar una imagen con una placa, la cual corresponde am vehículo que cometió la infracción.

Posteriormente, se va determinar la categoría de la multa y se le enviará una notificación al conductor del vehículo, para que éste al corriente de la sanción que se le va a aplicar.

Es importante destacar que, el valor correspondiente a estas multas de tránsito, se va a calcular en función de los días del salario mínimo establecido en Cdmx.

Multas verificación cdmx

Límites de Velocidad en Cdmx

Como bien se conoce, sobrepasar los límites de velocidad es una de las acciones más comunes que originan multas, según lo establecido por las leyes de la mayoría de los países.

En Ciudad de México esta no es la excepción, por lo que aquellas personas que excedan los límites de velocidad y sean detectadas, van a ser sancionadas con la aplicación de una multa.

Es importante señalar, que cada una de las vías ubicadas en esta ciudad tiene su propio límite, el cual va a variar dependiendo del tipo de acceso a la misma, si es controlado o mixto.

En este sentido, es importante que todo conductor que transite por Cdmx esté al tanto de cuales son los límites de velocidad, en aras de no excederlos; estos son los que se indican a continuación:

  • Vías de acceso controlado: En los carriles centrales, la velocidad máxima que se permite es de 80km/h.
  • Vías primarias: El máximo de velocidad para este tipo de vialidad, es de 50 km/h.
  • Vialidades secundarias: Este tipo incluye los carriles laterales de acceso controlado y en las mismas es posible conducir a un límite de 40 km/h.
  • Vías de tránsito calmado: En estas los conductores no podrán superar los 30km/h.
  • Zonas escolares y adyacentes a los hospitales: Los conductores que transiten por estas vías, lo pueden superar los 20 km/h.
  • Vías peatonales: En zonas como estacionamientos o donde se encuentren transeúntes, el máximo de velocidad se establece en 10km/h.

Es importante que tanto la conductores como los transeúntes tengan conocimiento de estos límites de velocidad, ya que son los aplicables en Cdmx y se deben cumplir por todas las personas.

Por ende, aquellas personas que sobrepasen estos límites van a ser consideradas infractoras y en consecuencia, se le van a aplicar multas en Cdmx.

Multas por verificación vehicular extemporánea

Además de los supuestos descritos previamente, las personas también pueden ser multadas cuando no efectúen a tiempo en pago por concepto de verificación.

Esto se debe a que, en Cdmx así como en otras regiones, los conductores están obligados a pagar un impuesto de verificación vehicular, el cual aplica por el uso de placas.

En este sentido, si el pago por concepto de la verificación vehicular no se realiza a tiempo, esta conducta se considera como una infracción y el responsable va a ser sancionado con una multa.

Si este es el caso, el conductor deberá recurrir al pago por verificación extemporánea, cuyo proceso se puede llevar a cabo de manera online, a través del portal correspondiente de la Secretaría de Finanzas.

Por otra parte, al momento de cancelar este impuesto a tiempo, el usuario debe revisar el calendario anual y realizar el pago según sea el color del engomado de su vehículo.

Es importante destacar que, la verificación vehicular es un proceso de carácter obligatorio para todos los automóviles que empleen placas de la Ciudad de México.

Aunado a ello, para realizar este trámite, es necesario que el auto haya participado en el Programa de Verificación Vehicular del año anterior.

Sin embargo, este requisito no va a ser necesario si se trata de una nueva placa, por lo que es importante estar al corriente de toda esta información.

Finalmente, el pago de este impuesto se puede realizar de manera presencial en los centros de verificación vehicular, que están dispuestos en distintos puntos de la ciudad.

Vale la pena mencionar que, los tractores y aquellas maquinarias que se emplean en la producción, están exentos de pagar este impuesto, siempre que sean utilizados en el ramo agropecuario e industrial.

¿Cómo consultar y pagar las multas en Cdmx?

La Secretaría de Finanzas cuenta con un sistema práctico e innovador, mediante el cual las personas tienen la posibilidad de consultar y hacer el pago de sus multas en la Cdmx.

Así, todos los usuarios pueden acceder al sistema, para introducir su número de placa y buscar las infracciones que se encuentren como pendientes por cancelar.

Para realizar esta búsqueda, el usuario debe ingresar desde la página web oficial de la Secretaría de Finanzas y dirigirse a la sección de «Consulta y pago de adeudos».

Una vez allí, corresponde introducir el número de placa de su vehículo y seleccionar la opción «consultar», para verificar así todas las infracciones que posee.

Asimismo, en esta sección se pueden consultar todos los pasos que se hayan realizado, así como también los otros adeudos que se tengan con la Cdmx.

Luego de presionar la opción «Consultar», va a aparecer una lista en pantalla con todas las infracciones, donde se detallará también la fecha y el tipo de multa que se aplicó en su momento.

De igual manera, en este portal se va a indicar el estatus o la situación en que se encuentra la multa, es decir, si está paga o no y cual es el proceso a seguir para realizar el abono.

Ahora bien, efectuar la consulta de las multas en Cdmx es algo muy sencillo, que no requiere de muchos pasos porque todo el proceso se lleva a cabo online.

Lo más importante es registrar el vehículo en el sistema, para así poder ubicar rápidamente cuales son las infracciones y multas que recaen sobre ese número de placa.

Luego de que el usuario tenga conocimiento de sus multas, lo más idóneo es que efectúe el pago tan pronto como sea posible, ya que es una deuda con el Estado.

Puntos de interés

Es importante tener en cuenta algunas consideraciones con respecto a esta punto, ya que por este medio también se va a generar una línea de captura.

Esta línea de captura contiene todos los datos concernientes a la infracción y a la multa que se adjudicó, por lo que es importante realizar la descarga del formato de pago en este momento.

Vale mencionar que el formato de pago es el medio que se requiere, para poder efectuar el abono de las multas en Cdmx, por lo que se descarga en pdf y el usuario puede guardarlo o imprimirlo.

Seguidamente, el sistema va a reflejar la opción de «Pagar en Línea», luego de generar el formato correspondiente a la misma, para que el usuario continúe con su proceso online.

Luego, es necesario seleccionar la entidad bancaria con la que se va a cancelar y cargar los datos respectivos, con lo que finalmente va a aparecer un mensaje notificando que el pago se efectuó satisfactoriamente.

En aquellos casos donde las personas deseen prescindir de la modalidad en línea y quieran abonar su multa directamente, pueden hacerlo una vez que impriman su formato de pago.

De tal manera, los interesados se pueden dirigir a las oficinas de Tesorería de la Ciudad de México, presentar el formato de pago y cancelar la deuda correspondiente a su multa.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

Consulta de las Multas en el Estado de México

Trámites con las Multas en San Pedro en México

Todo sobre las Multas en Querétaro México

(Visited 68 times, 1 visits today)

Deja un comentario