Consulta y pago de multas en Nuevo León México

El portal de Tesorería Virtual dispuesto por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Nuevo León representa un sistema de auto-servicio donde el ciudadano puede consultar y pagar sus multas de tránsito, tenencia y refrendo vehicular. Así mismo, permite obtener la constancia de retención, ver y cancelar el folio, declarar, emitir el comprobante fiscal digital por internet, verificar el estado de tu sistema de pagos electrónicos interbancarios y establecer contacto con un asesor en línea.

Multas Nuevo León

Consulta de multas en Nuevo León

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A través del sistema de Tesorería Virtual puedes realizar la consulta gratuita de tus multas dentro del Estado de Nuevo León. Para ello, debes acceder al portal oficial e ingresar el número de folio, presionando la figura del dedo como motor de búsqueda.

Seguidamente, podrás ver el resultado de la consulta y tendrás la opción de efectuar el pago a través de los distintos canales presentados por el portal. Estos incluyen: tarjeta de débito o crédito, pagos referenciados mediante el servicio de banca en línea o por las sucursales bancarias y transferencias con el sistema de pagos electrónicos interbancarios también conocido por sus siglas como SPEI.

Así pues, el proceso de consulta abarca todos los vehículos automotores particulares con tenencia, refrendo y multas de tránsito que cuenten con placas emitidas por el Gobierno del Estado de Nuevo León. Este último tópico, es impuesto por las autoridades adscritas a los siguientes municipios:

  • Monterrey.
  • San Nicolás de los Garza.
  • Santa Catarina.
  • Garza García.
  • Apodaca.
  • Escobedo.
  • Guadalupe.
  • Cadereyta.

En este sentido, es importante hacer de tu conocimiento que solo se puede pagar la tenencia y el refrendo vehicular cuando la cancelación se haga de forma simultánea con el pago de las multas de tránsito impuestas por las autoridades municipales ya mencionadas.

Multas Nuevo León

Proceso de pago

Al realizar la consulta en línea de tus multas en Nuevo León, solo debes completar el proceso de eliminación de deudas al pagar tus infracciones. Para ello, ello el sistema se encuentra habilitado con solo ingresar la placa y los últimos cinco dígitos del número de serie del vehículo involucrado.

Así pues, la plataforma confirmará los datos suministrados y te permitirá continuar con el ciclo de pago al usar tu tarjeta de crédito MasterCard, American Express o Visa. Igualmente, es importante tener a la mano tu código postal y la dirección exacta del domicilio donde resides actualmente con el fin de constatar que es la misma información registrada en la plataforma y poder facilitarte la entrega de los soportes y demás documentos oficiales que necesites según sea el caso.

Bajo esta perspectiva, debemos aclarar que las entregas a domicilio solo se hacen a la dirección suministrada en el sistema de Registro Público Vehicular. Dicha documentación incluye: soporte de pago del impuesto sobre la tenencia y/o refrendo, el comprobante de cambio de propietario, la calcomanía o chip de inscripción, la tarjeta de circulación y las placas metálicas emitidas por el ente gubernamental.

Ahora bien, si al realizar la consulta el sistema refleja infracciones que no reconoces, bien sea porque ya fueron pagadas o no las cometiste, te recomendamos apretar el botón de asistencia virtual. Este, se encuentra ubicado en el cintillo superior del lado derecho de la pantalla bajo el nombre de “Consulta a un asesor en línea”.

También, puedes ir hasta una de las oficinas de recaudación más cercanas a tu domicilio dentro del Estado de Nuevo León. Ellas, se encuentran en las entidades municipales nombradas en el segmento anterior y tienes la posibilidad de acceder a su ubicación exacta desde la sección de contacto online.

Medios de contacto

El sistema de tesorería virtual de Nuevo León pone a tu alcance un servicio digital para que puedas hacer consultas y pagos sin necesidad de asistir a las oficinas municipales. En consecuencia, no tienes motivos para esperar en largas filas y perder tiempo exponiéndote al contagio del Covid-19.

Así pues, estos canales virtuales se han implementado ante los esquemas presentados por el sistema de salud como planes de contingencia sanitaria por la pandemia en curso. Este hecho, genera un plus de comodidad ya que puedes gestionar un trámite adicional a las multas desde cualquier lugar en Nuevo León.

En este sentido, el Gobierno de Estado también pone a tu disposición una herramienta de contacto por correo electrónico a través de la cuenta egobierno@nuevoleon.gob.mx. Igualmente, puedes comunicarte con el centro de atención telefónica por el número (81) 2033-2420.

Otra opción es el asistente virtual Tesorito ofrecido por freshworks, donde al cliquear en la burbuja que te acompaña durante tu recorrido por el portal puedes acceder al servicio de mensajería en línea. De tal modo, cuentas con tres recursos de respuestas rápidas dentro de las que se encuentran:

  • Registro estatal de contribuyentes.
  • Ordenamiento y vigilancia de establecimientos.
  • Otras preguntas frecuentes en relación a temas de recaudación.

Multas Nuevo León

Justificación del sistema

El basamento del servicio online se encuentra principalmente en facilitar los trámites al ciudadano. Adicionalmente, representa un mecanismo paralelo a las medidas sanitarias para evitar el contagio cruzado en las instalaciones a causa de la pandemia en curso.

Así pues, se espera que la mayor parte de los usuarios no tenga razones de peso para asistir ante las oficinas de atención dispuestas por el gobierno. Sin embargo, existen motivos particulares que requieren de la presencia del titular del vehículo para completar el proceso, como el cambio de titularidad, verificación y registro vehicular.

En consecuencia, el sistema virtual es un canal de atención especializado y con completa información sobre los procesos más frecuentes en relación al control vehicular. Para ello, se tiene en cuenta que la continuidad del resto de los trámites dentro de Nuevo León depende de la cancelación de las multas de tránsito.

Por tal motivo, el medio electrónico es una forma sencilla y rápida de auto-gestionar las consultas o pagos de impuestos ante el gobierno de turno.

En este sentido, el portal digital se desarrolló con los estándares de seguridad requeridos por el Gobierno de Nuevo León con el fin de percibir los fondos de contribución al Estado. Esto, garantiza que los datos suministrados durante la operación se encuentren seguros y sólo se usen para completar el trámite en cuestión.

Multas Nuevo León

Sistema de multas en Nuevo León

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Nuevo León pone a tu disposición el sistema de pago de multas mediante un servicio electrónico. Este, te permite además consultar el estado de cuenta en relación a los adeudos e infracciones pendientes por cancelar dentro del municipio donde habitas.

Para ello, debes ingresar el número de placa y la plataforma te mostrará la boleta, tipo y fecha de la infracción con su descripción, monto adeudado, descuento (en caso de que aplique) y el total a pagar. No obstante, es importante tener en cuenta que las multas contraídas en Nuevo León se muestran en pantalla después de veinticuatro horas de haber sido aplicadas de lunes a viernes y después de cuarenta y ocho horas si se cargan los fines de semana.

Descuentos en el pago de la deuda

Como mencionamos anteriormente, hay casos en los que aplican descuentos en relación a las multas asignadas en Nuevo León. Así pues, existe una disminución del cincuenta por ciento en el total de la deuda a pagar si se gestiona el proceso de cancelación en un período reglamentario de quince días naturales posteriores a la imposición de la infracción.

Así mismo, tienes la posibilidad de optar por un descuento del cien por ciento con reembolso garantizado de la deuda, en caso de que logres demostrar la nulidad de dicha multa. Para ello, debes asistir ante el área de defensoría con los siguientes recaudos:

  • Escrito oficial con fotografía y boleta de infracción.
  • Recibo original de la multa pagada.
  • Evidencia que soporte no haber estado en el lugar de incumplimiento.
  • Formato de registro.

Al consignar estos documentos, debes esperar un lapso de respuesta para que el Tribunal Administrativo emita un dictamen en relación a anulación de la multa o negación del trámite.

Igualmente, hay una serie de consideraciones que invalidan los descuentos y debes tener en cuenta en caso de querer optar por uno, ellas son:

  • Manejar en estado de ebriedad.
  • Fugarse ante un accidente.
  • Estacionar en zonas prohibidas.
  • Tener placas vencidas.
  • Conducir con exceso de velocidad.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Revisar y pagar el adeudo vehicular en Nuevo León.

Requisitos y consultas para la tarjeta Feria de México.

Gestiones con las Multas de Tránsito en San Nicolás México.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja un comentario