Consultas sobre el buzón de AT&T en México

El buzón de voz de AT&T es un servicio que te permite recibir y dejar mensajes en la contestadora a través de audios cuando tu celular está apagado, no respondes la llamada o simplemente estas marcando a otro número en ese momento. Para ello, se habilita un sistema mediante la línea de la operadora que te permite realizar consultas y escuchar el pendiente además de activarlo, desactivarlo, quitar las notificaciones o el icono de alerta e inclusive eliminarlos.

Buzón AT&T

Acerca del buzón de AT&T

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dentro del servicio brindado por la compañía de telecomunicaciones de AT&T en México se ha implementado el sistema de buzón para la recepción o envío de mensajes de voz. Así pues, tienes la opción de activarlo o si eres del grupo de personas que no les gusta esta herramienta también puedes inhabilitarla.

En este sentido, puede llegar a ser un recurso muy útil para aquellos que no cuenten con aplicaciones adicionales de mensajería instantánea con audio. Sin embargo, al ser parte de este tipo de aplicativos el servicio se hace engorroso para otros usuarios.

Bajo el primer concepto, es bueno hacer de tu conocimiento que el buzón de AT&T se activa de forma automática una vez que se realiza la compra de la línea telefónica con esta operadora. Por ende, no necesitas llevar a cabo solicitudes adicionales en relación al servicio excepto marcar al *86 para acceder al panel de mensajes de voz y poder hacer uso de este servicio.

Una vez marques por primera vez, el sistema automatizado te pedirá que configures tu mensaje y clave de ingreso para el servicio de voz. De tal modo, debes realizar este proceso independientemente si cuentas con planes tarifarios, paquetes prepago o postpago y el costo por consulta será de $1.16 con IVA incluido.

Igualmente, debes saber que al acceder al buzón de AT&T se te indicarán unas opciones a marcar para simplificar su uso, entre ellas se encuentran:

  • 1 para escuchar mensajes.
  • 2 para opciones de usuario.
  • 8 para solicitar ayuda.
  • 9 para salir del buzón de voz.

Buzón AT&T

Proceso de configuración

Para llevar a cabo la configuración de tu buzón con AT&T, debes saber que hay dos esquemas a seguir dependiendo si adquiriste un plan con Iusacell o Nextel. A continuación, te indicamos el detalle para completar cada proceso:

Iusacell

  1. Marca el *86 desde tu celular para iniciar la configuración.
  2. Presiona el número 2 y modifica las opciones de usuario incluyendo la contraseña.
  3. Oprime la tecla 1 y cambia el saludo que escucharán tus contactos cuando ingresen al buzón.

Recuerda que una vez completados estos pasos, puedes seleccionar el número 8 si necesitas ayuda o simplemente volver al menú principal con la opción 1. Por último, finaliza el proceso marcando la tecla 9 y sal del buzón de voz.

Nextel

  1. Marca el *86 desde tu celular para iniciar la configuración.
  2. Personaliza tu saludo marcando la opción 3.
  3. Graba tu mensaje al presionar la tecla 2.
  4. Puedes borrar tu saludo al marcar el número 7 y volver a grabarlo cumpliendo con el paso anterior.

Con esta operadora, tienes la posibilidad de activar o desactivar el buzón de AT&T México con solo marca la combinación 8-4. También, tienes un adicional de salir del panel de opciones al teclear el símbolo “numeral” (#).

Buzón AT&T

Revisión del buzón

Una vez hayas configurado el buzón de voz con AT&T solo tienes que revisar y escuchar los mensajes grabados en este canal. Esto, puedes hacerlo desde tu teléfono celular o mediante una línea externa de la siguiente manera:

Dispositivo móvil

Mantén presionada la tecla correspondiente al número 1, si el sistema te indica otra opción bajo la modalidad de voicemail también puedes oprimirla. Seguidamente, tendrás acceso al buzón de mensajes y se te solicitará la contraseña previamente configurada.

Una vez dentro del panel, el sistema te indicará si existen mensajes pendientes por escuchar y puedes reproducirlos al presionar la tecla 1. No obstante, tienes la posibilidad de borrarlos al presionar la opción 7, guardarlos al oprimir 9, 4 para información personal y 0 para regresar la llamada o enviar un mensaje al número desde donde se dejó el audio en el buzón.

En este sentido, puedes ubicar estas y otras opciones habilitadas desde el portal oficial de AT&T al ingresar en la pestaña de “Ayuda” ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Seguidamente, accede a través de la opción “móvil” en el apartado de “aplicaciones, funcionalidades y correo de voz”.

Bajo el segmento correspondiente a “correo de voz” ubica la opción de “comenzar ahora” y haz clic en el enlace de “configurar en tu teléfono móvil”. Acá, verás a detalle todas las funciones disponibles en relación a este servicio y su uso.

Línea Externa

El segundo canal de consulta viene representado por otra línea telefónica distinta a la que usamos con nuestro equipo móvil suscrito al buzón de AT&T. Para ello, solo tienes que marcar el código del buzón seguido de los diez dígitos correspondientes a tu número telefónico y marcar la tecla asterisco (*) cuando finalice el mensaje automatizado.

Luego, debes ingresar la contraseña y el sistema te indicará si tienes mensajes pendientes por escuchar o guardados que quieras repetir. En este punto, puedes acceder a los mensajes y sus respectivas modificaciones con el uso de las teclas mencionadas en el segmento anterior.

Consideraciones adicionales

En este punto, seguramente te estás preguntando cuál es la duración de los mensajes de voz dentro del buzón de AT&T y la respuesta varía dependiendo de la operadora aliada. Así pues, si tu línea es Iusacell solo podrás almacenar diez audios con una duración máxima y adicionada de una hora.

Por otra parte, si cuentas con una línea Nextel el tiempo que tendrán tus contactos para grabar un mensaje será de una hora treinta minutos. Así mismo, se irán guardando en el servidor con un máximo de siete días y al pasar este lapso serán eliminados de forma automática.

Ahora bien, si deseas desactivar el buzón de AT&T pero no cuentas con chip solo tienes que llamar al código de acceso marcando la opción 7 y 1. En caso de que tengas un teléfono inteligente e ingreses a la red GSM con tarjeta, solo debes marcar el número 28966 o *buzón seguido de presionar la opción 1 para que se cancele el servicio de forma automática.

Buzón AT&T

No obstante, si requieres de su reactivación por cualquier motivo es tan fácil como aplicar los mismos pasos y el sistema lo tomará como una nueva activación. Igualmente, puedes usar el centro de atención a clientes de AT&T para apoyarte a través del servicio telefónico, chat interactivo o redes sociales oficiales.

Otras de las interrogantes comunes entre los usuarios que utilizan el buzón de AT&T es en relación al saldo y las notificaciones de mensajería. A continuación, detallamos la solución a estas preguntas frecuentes:

Saldo insuficiente

Considerando que el usuario cuente con una línea AT&T prepago, la recarga del plan contratado debe ser regular para que el sistema se mantenga activo. En consecuencia, podrás disfrutar de los beneficios de telefonía en conjunto con el buzón de voz.

En este punto, es importante mencionar que el monto de recarga regular se realiza en relación a la cuota del plan siendo el pago mínimo de doscientos pesos mexicanos. De tal modo, al agotarse el monto disponible de saldo tienes la posibilidad de hacer un pago adicional sin límites condicionados por la operadora.

La segunda recarga o saldo adicional te permite mantener el acceso al buzón de voz de AT&T con un cargo mínimo de treinta pesos mexicanos. Adicionalmente, debes tomar en cuenta que el depósito del agregado se realizará siempre que tengas un saldo regular vigente.

Buzón AT&T

Notificación del buzón

Otra de las preguntas que comúnmente se plantean los usuarios es cómo quitar las notificaciones del buzón de AT&T una vez que estos ya fueron escuchados. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para solucionar este inconveniente desde el teléfono celular afiliado:

  1. Ingresa a “configuración” y elige la opción de “aplicaciones”.
  2. Seguidamente, escoge “mostrar aplicaciones del sistema”.
  3. Presiona la primera alternativa del listado bajo el escrito “teléfono”.
  4. Haz clic en “notificaciones”.
  5. Verás el botón “mensajes de buzón de voz”, presiónalo.
  6. Al acceder podrás deslizar la opción “globos de notificación de aplicaciones”.
  7. ¡Listo! Habrás desactivado las notificaciones.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultas Sobre los Servicios de Pepephone: Fibra y Móvil.

Consultar las sucursales de IZZI en México.

Consulta de saldo de ePayments en México.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario