Consulta rápida del adeudo vehicular en Colima

El Gobierno de Colima junto a la Secretaría de Planeación y Finanzas ha puesto a disposición de los ciudadanos una plataforma en línea que permite llevar a cabo la consulta y el pago del adeudo vehicular contraído en este territorio, siendo este mecanismo un servicio de control interno que busca lograr el equilibrio y consolidación del sistema de información financiera mientras mantiene la transparencia presupuestal del Estado.

Adeudo Vehicular Colima

Consulta del adeudo vehicular en Colima

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Secretaría de Planeación y Finanzas de Colima habilitó un portal en línea paralelo al sistema tradicional de consulta presencial para que puedas verificar y pagar tu adeudo vehicular de una forma rápida y sencilla. Así pues, debido a las afecciones económicas derivadas de la pandemia por el Covid-19 se ha establecido una medida de ampliación teniendo como fecha tope de cancelación el mes de julio del año en curso.

A partir de esta medida, el ente gubernamental busca mitigar los efectos negativos que pesan sobre el bolsillo de los habitantes de esta región. Para ello, además de la extensión ya mencionada se determinó un subsidio del cien por ciento a los ciudadanos que no cuenten con adeudos vehiculares posteriores a este período, siempre y cuando los pagos se hayan hecho dentro de los lapsos establecidos.

Teniendo en cuenta dichas condiciones, debes saber que al cumplir con esta imposición fiscal anual el sistema te permite gestionar cualquier otro trámite gubernamental. De tal modo, puedes evidenciar la importancia de consultar tu adeudo vehicular en Colima y acá te indicamos cuáles son los medios así como el detalle de los pasos a seguir:

Plataforma en línea

En caso de querer realizar el trámite a distancia, puedes optar por el canal online con solo disponer de los últimos cuatro dígitos del número de serie y la placa de tu vehículo. Para ello, solo debes ingresar al portal oficial del Gobierno del Estado de Colima y ubicar la sección “Destacados”.

Una vez allí, tienes que hacer clic sobre el enlace de “Pagos en Línea” y serás redirigido a una ventana donde encontrarás la liga de acceso al inciso de tenencia y calcomanía vehicular. Seguidamente, debes presionar el botón con el escrito “Ir al sitio” que te llevará a una pestaña de Pagos Vehiculares.

Adeudo Vehicular Colima

A partir de este momento, accederás al sistema de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Colima que consta de tres pasos:

  1. Ingresar datos vehiculares.
  2. Seleccionar método de pago.
  3. Imprimir comprobante.

Acá, la plataforma te pedirá digitar la placa del vehículo junto a los últimos cuatro dígitos del número de serie. Seguidamente, deberás validar la opción de reCaptcha y oprimir el botón “Ingresar” para que el sistema genere el resultado de búsqueda.

En este punto, ya sabrás cuál es el monto de tu adeudo vehicular en Colima y solo restará seleccionar la modalidad de pago correspondiente al segundo paso. En consecuencia, el sistema emitirá un comprobante electrónico de cancelación que puedes imprimir o guardar según tu preferencia.

Siguiendo estas recomendaciones, tienes la posibilidad de completar el proceso en línea de consulta y pago en relación al adeudo vehicular dentro de Colima.

Adeudo Vehicular Colima

Módulos de servicio

Ahora bien, si prefieres hacer la consulta con su respectivo pago de otra forma tienes la opción de acudir a los centros de asistencia y recaudación dispuestos para atenderte. En este punto, seguro te estás preguntando ¿cómo y dónde checar el adeudo vehicular de Colima de forma presencial?, pues a continuación le damos respuesta a esta interrogante.

Primero, debes dirigirte hasta los kioskos de servicios y trámites dispuestos por el gobierno donde te atenderá un operador y te dará información sobre la deuda que posees junto a una orden de pago. Este último soporte, debe ser consignado en una de las sucursales bancarias autorizadas por el Estado de Colima para completar el proceso de pago del adeudo vehicular que posees, entre ellas podemos mencionar:

  • Banamex.
  • Bancomer.
  • Banorte.
  • Banco Santander.
  • Banca afirme.
  • Banco del Bajío.
  • HSBC.
  • Scotiabank.

Así pues, tienes la opción de ir ante los siguientes centros de atención dispuestos con el fin de ayudarte a completar tu consulta:

  • Kiosco de Servicios de Gobierno del Estado: ubicado en la Avenida Tecnológico 6, Las Amarillas dentro Colima. El horario de asistencia se encuentra establecido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
  • Villas del Bosque: está en la zona del mismo nombre dentro de Colima. El horario de asistencia se encuentra establecido de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
  • María Ahumada de Gómez 371: ubicado en la infraestructura urbana Plaza Colima en Villa de Álvarez con un horario de asistencia comprendido entre las 9:00 y las 20:00 horas de lunes a viernes.
  • Reforma 81: está en el centro de Colima y cuenta con servicio de lunes a sábado desde las 8:00 hasta las 16:30 horas.

Dirección de Asistencia al Contribuyente

De manera adicional, queremos hacer de tu conocimiento que existe un canal telefónico por el que puedes comunicarte con los módulos de servicio antes de ir a tramitar tu consulta del adeudo vehicular en Colima. Para ello, debes llamar al 312 31 620 00 y marcar las siguientes extensiones dependiendo del centro al que quieras asistir:

  • Manzanillo:21382 y 21384.
  • Tecoman:21368 y 21372.
  • Villa de Álvarez: 21365 y 21366.
  • Colima: 21304, 21329, 21350, 21332, 21358, 21323, 21324, 21390, 21321 y 21341.

También, tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico y escribir tu petición a la siguiente cuenta: asistenciacontribuyente@gobiernocolima.gob.mx, para que recibas la información solicitada por esta vía.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consulta del Adeudo Vehicular de Querétaro.

Revisar y pagar el adeudo vehicular en Yucatán.

Consultar el adeudo vehicular en Aguascalientes.

(Visited 316 times, 1 visits today)

Deja un comentario