Tenga Fácilmente Una Cita Para La ITV De Alzira España

Si estás en España de seguro has oído hablar acerca de las inspecciones técnicas de vehículos, que son obligatorias y necesarias. Por  tal motivo, si deseas saber todo lo relacionado con las ITV en Alzira, entonces continúa leyendo este artículo, pues te traemos todo lo que necesitas saber: horarios, dirección, teléfonos, tarifas y más. 

Itv Alzira

ITV Alzira

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Toda ITV es una revisión necesaria y obligatoria que se debe llevar a cabo cada cierto tiempo, en la cuál se constata el estado y características que poseen los vehículos de España, por parte de un organismo autorizado para ello. Todo esto para verificar si están aptos para transitar por las calles de dicho país.

Así, en esta oportunidad vamos a señalar todos los aspectos relacionados con las ITV en Alzira, datos de importancia tales como dirección, horario de atención, teléfonos de contacto y más, para que las personas que hacen vida en esta localidad se puedan dirigir a realizar su trámite.

¿Qué es una ITV?

Las inspecciones técnicas de vehículos o ITV como suelen ser conocidas, consisten en unas revisiones periódicas que se le efectúan a los autos que transitan por la calles de España, con el objeto de verificar el buen estado en que se encuentran los mismos.

Itv Alzira

En este sentido, las ITV son de obligatorio cumplimiento y un requisito indispensable para que los vehículos puedan transitar libremente por las calles, sin que sus propietarios y conductores sean acreedores de multas o sanciones.

Es necesario mencionar además que las ITV se consideran un tipo de mantenimiento preventivo, mediante el cual se revisa el estado de funcionamiento de los vehículos para cerciorarse de que los mismos no representan riesgo alguno para la comunidad.

Información ITV Alzira

Aquellas personas que deseen obtener sus cita previa para la ITV en Alzira, pueden hacerlo comunicándose a los siguientes números de teléfono: 902 108 368 y 962 418 283, además de contar con el fax que se menciona a continuación: 962 419 603.

Aunado a ello, la dirección para llevar a cabo las ITV en Alzira es la siguiente: Carretera Algemesí – Alzira s/n código postal 46600, en Valencia. Mientras que el correo electrónico para plantear reclamos o recomendaciones es: alzira@circuitv.com.

Por otra parte, es apropiado conocer cuáles son los horarios de atención en la ITV de Alzira, por lo que al respecto vale mencionar que esta estación se encuentra disponible al público de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 21:00, mientras que los días sábados desde las 8:00 hasta las 14:00.

Requisitos a presentar

Una vez que ha sido solicitada la cita previa para la ITV Alzira mediante el teléfono dispuesto para ello, es necesario que la persona interesada conozca cuáles son los documentos y requisitos que deberá presentar al momento de llevar a cabo la inspección, los cuales se señalan a continuación:

  • Tarjeta de inspección técnica.
  • Permiso de circulación.
  • Informe de inspección técnica (en caso no ser la primera vez).
  • Recibo vigente del Seguro obligatorio.

Itv Alzira

Es importante que todos estos requisitos le sean entregados al inspector que va a realizar la revisión del vehículo, quien indicará posteriormente los resultados obtenidos de la verificación.

Si la inspección arroja resultados favorables, se le va a entregar al usuario una pegatina que debe colocar en la parte superior derecha del parabrisas, la cual va a ser el indicativo para las autoridades de que ese vehículo se encuentra al día con la ley.

Por el contrario, si como producto de la revisión se obtienen resultados negativos, esto quiere decir que el auto posee defectos que deben ser subsanados a la mayor brevedad posible par asistir a una segunda inspección, la cuál debe ser aprobada satisfactoriamente.

Tarifas

Es muy importante que el interesado tenga conocimiento de los precios y tarifas aplicables por concepto de las ITV en Alzira, ya que al momento de llevar el vehículo va a ser necesario realizar el pago correspondiente, según sea la categoría en que el mismo se encuentre de acuerdo a la siguiente tabla:

  • Moto y ciclomotor: 12 euros.
  • Turismos a gasolina: 34 euros.
  • Turismos diésel: 45 euros.
  • Camión o furgón de más de 3.500 kilos: 73,86 euros.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y te invitamos también a leer los siguientes:

Pode ahora mismo una cita en el ITV de Vilamalla

Obtenga una cita en el ITV de Vara de Quart Valencia

Consiga una cita para la ITV en Ribarroja España

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja un comentario