Al momento de efectuar transacciones monetarias a nivel internacional, es conveniente tener en cuenta ciertos aspectos, ya que estas operaciones requieren de algunos pasos distintos a los movimientos internos o nacionales. Por tal motivo traemos este interesante artículo, donde indicamos todos los datos y consultas relativos al código IBAN del banco ING en España, así que si te interesa este tema, te invitamos a que continúes leyendo.
Indice De Contenido
Código IBAN del ING
El banco ING es una de las entidades financieras más reconocidas de España, que se caracteriza por brindar confianza ay respaldo a sus clientes desde hace muchos años.
Esta institución bancaria es el principal apoyo de las empresas que hacen vida en este país, ya que tiene presencia y prestigio a nivel internacional y, además, se suele identificar con el código 1465.
En consecuencia, funciona como un ente intermediario para que las empresas sean capaces de llevar a cabo sus operaciones de comercio exterior, ya que se pueden realizar los pagos internacionales.
Así, el ING es un gran aliado para efectuar pagos internacionales, aunque es importante que los titulares de las cuentas tengan conocimiento de ciertos aspectos, dadas sus particularidades.
En este orden de ideas, existen algunos códigos que son fundamentales para poder realizar transferencias monetarias al extranjero, aunque suelen ser desconocidos por muchas personas.
Vale mencionar que estos código son el IBAN y el BIC o SWIFT, los cuales permiten identificar una cuenta bancaria del ING a nivel internacional.
Por otra parte, para entender cual es el código IBAN del ING, este se refiere a las siglas del International Bank Account Number y es el que suele preceder al número de la cuenta bancaria.
Este último código es el que permite identificar a una cuenta bancaria a nivel europeo, por lo que conociendo esto, es posible realizar transferencias dentro de la zona SEPA como si se tratara de un pago nacional.
Con respecto a la zona SEPA, esta está conformada por veintiocho países miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Noruega, Suiza, Mónaco, San Marino y Liechtenstein.
Así, el código IBAN es útil y necesario al momento de efectuar transferencias monetarias a cualquiera de estos países, por lo que es muy importante saber identificarlo.
¿Cómo calcular el código IBAN del ING?
El código IBAN del ING, así como de todas las entidades bancarias de España, se suele conformar por un total de veinticuatro dígitos, cada uno de los cuales tiene su propio significado.
Ahora bien, para conocer de qué manera se desglosa el código IBAN de los bancos españoles, te recomendamos visualizar la lista que se describe a continuación:
- Código del país: En este caso y al tratarse de una cuesta correspondiente a un banco español, el código del país es «ES».
- Número de Control: Este se encuentra conformado por dos dígitos.
- Código del banco: En esta ocasión, el banco ING se suele identificar con los dígitos 1465, tanto a nivel nacional como internacional.
- Código de la sucursal bancaria: Una vez que se identifica el banco, también corresponde delimitar cual es la sucursal de la cual se está realizando la transacción, por lo que la misma se identifica por un código compuesto de cuatro dígitos.
- Número de control: Este suele estar compuesto por dos dígitos igualmente.
- Número de la cuenta bancaria, conformado por un total de diez dígitos.
Una vez que se tiene conocimiento de todos estos datos, el número completo es el que identifica a la cuenta del cliente, tanto para realizar como para recibir transacciones monetarias.
Además del número del país y el de control, el resto de los dígitos que conforman el IBAN del ING se corresponden con el Código de Cuenta Cliente, mejor conocido como CCC.
¿Dónde encontrar el número de cuenta del ING?
Las personas que tengan interés en visualizar el número de su cuenta del ING, o bien el código IBAN del mismo, tienen tres vías disponibles para ello, las cuales se indican a continuación:
- El número de cuenta o código IBAN del ING se puede encontrar en la cartilla o en cualquier extracto que el usuario tenga, como resultado de alguna operación o transacción realizada previamente.
- De igual modo, se puede ubicar en el área de clientes del ING o mediante la aplicación móvil de esta entidad bancaria, seleccionando el tipo de cuneta que se posee, en la página principal de la misma.
- También es posible identificar este código a través de una llamada telefónica al número de atención al cliente, marcando el 91 206 66 66 y el 901 105 115. En caso de que la llamada se efectúe desde el extranjero, es el +34 916 349 222.
¿Cómo calcular el BIC/SWIFT del ING?
Otro número fundamental para poder realizar transacciones monetarias al exterior, desde el ING en España, es el que se denomina código BIC o Swift.
Este código hace alusión al Bank Identifier Code por sus siglas BIC, mientras que el SWIFT se refiere a la Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication.
El mismo se suele emplear con la finalidad de identificar a una entidad bancaria, que va a ser beneficiaria de una transferencia, es decir, aquella que va a recibir el monto de dinero.
En tal orden de ideas, este es un código de suma importancia, así como lo es el IBAN, por lo que se debe suministrar correctamente al momento de realizar cualquier transacción que lo amerite.
Ahora bien, el código SWIFT o BIC de las cuentas pertenecientes al ING de España, se suelen componer de ocho a once dígitos, los cuales se desglosan a continuación:
- Código de la entidad bancaria: Este suele estar compuesto por cuatro dígitos, siendo en este caso el INGD.
- Código del país: Así como en el caso del código IBAN del ING, para identificar el país se utiliza «ES».
- Localidad: Este es un código que se conforma con dos elementos, siendo en el caso del ING el siguiente: MM.
- Código de la sucursal: Con respecto a estos últimos tres dígitos, se debe decir que son opcionales, puesto que sólo se deberán utilizar en caso donde la sucursal donde se realiza la transacción, no sea la entidad principal dentro de una localidad en específico.
Vale la pena resaltar que el código SWIFT sólo se debe introducir obligatoriamente, cuando se quieren hacer transferencias internacionales a países que no conformen la zona SEPA.
En consecuencia, para los países que pertenezcan a la zona SEPA basta con indicar solamente el código IBAN del ING para realizar las transacciones respectivas.
Aspectos de interés
Una vez que se tiene conocimiento de todos estos aspectos relativos al código IBAN y BIC/SWIFT del banco ING, es importante destacar que dicha entidad se identifica con el número 1465.
Este código compuesto por cuatro dígitos es el que permite diferenciar a esta entidad bancaria de todas las demás, tanto en España como a nivel internacional.
Por otra parte, vale la pena mencionar que el código IBAN del ING no es lo que se conoce como CCC, ya que este último está conformado por veinte dígitos solamente.
Así, el código IBAN comprende al CCC en si, junto a cuatro dígitos más que serían ES para identificar que se trata de una cuenta bancaria española, más dos dígitos de control que sin únicos para cada cuenta de este banco.
Ahora bien, si se desea realizar una transferencia desde una cuenta perteneciente al banco ING, hacia el país de Holanda, tan solo se necesita utilizar el código IBAN, más no el BIC.
Esto se debe a que Holanda es uno de los países que forman parte de la zona SEPA, por lo que al momento de hacer alguna transferencia se debe seguir el mismo procedimiento de un pago nacional.
Por su parte, si se desea realizar una transferencia bancaria hacia una cuenta dentro de algún país como Ecuador, por ejemplo, si se va a necesitar el BIC.
Vale destacar que los bancos de Estados Unidos, así como otras instituciones financieras localizadas en el mundo entero, suelen emplear un número de ruta para identificarse, compuesto por nueve dígitos.
Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:
Consultas sobre el Cabify Express en México
Teléfono e información sobre ABA Seguros
Consulta de saldo de ePayments en México