Carreras Mejor Pagadas en España Actualmente

Naturalmente desde el inicio de los tiempos el individuo siempre  ha buscado tener estabilidad tanto laboral como financiera, por ello siempre andamos en búsqueda de alguna ocupación que permita hacer ese deseo realidad y nos regocije con las recompensas de ejercerla, por ello el día de hoy abordaremos un tema en donde dilucidar cuáles son  las carreras mejor pagadas en España

carreras mejor pagadas en españa-1

Carreras Mejor Pagadas en España

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En el momento de tomar la decisión de que camino profesional tomar, la afición y el talento no son los únicos factores a considerar, elegir el trabajo perfecto también depende del nivel de ingresos que le proporcionará el desempeñarse en este trabajo, de hecho, este será un factor clave para ayudarlo a equilibrar su elección.

Si está a punto de comenzar a estudiar, esta información te ayudará a pensar en algunas de las carreras tomando en cuenta la remuneración económica percibida al desempeñar esta carrera y así determinar cuál es el mejor para usted.

De esta manera, el tiempo, la energía y la dedicación que le dedique a esta durante sus estudios serán recompensados ​​satisfactoriamente, lo que le permitirá obtener una vida de calidad y, por lo tanto, obtener gustosas ganancias.

Antes de comenzar esta lista de las carreras mejor pagadas en España, es importante saber cuál es el salario mínimo actual en el país.

El SMI (salario mínimo Interprofesional) es el estándar de salario mínimo en España. Esto se entiende como la remuneración mínima que los trabajadores deberían recibir por jornada laboral, independientemente del tipo de contrato que firmen.

carreras mejor pagadas en españa-2

 

El Salario Mínimo Interprofesional en España

El SMI es establecido anualmente por el Parlamento del Gobierno español de conformidad con la «Ley Nacional de Presupuesto General» (Gastos e Ingresos del Sector Público Nacional), vigente desde el 1 de enero de cada año.

Sin embargo, en vista de los desequilibrios políticos que afectan la economía española, se decidió en 2019 actualizar el salario mínimo del país a través de un Decreto Real en el Consejo de Ministros celebrado el 21 de diciembre de 2018.

Por lo tanto, quedando establecido el ingreso mínimo anual total de todos los trabajadores en al menos 13.300 euros, quedando desglosado el salario mínimo diario en 32 euros y el salario mínimo mensual en 950 euros.

Ahora que sabemos esto podemos pasar a identificar las carreras mejor pagadas en España dentro de las cuales podemos destacar las siguientes:

Director Financiero

Es un profesional en el campo financiero de una empresa u organización y es responsable de la planificación, ejecución e información financiera de la empresa, que a su vez debe informar cualquier inconveniente al director ejecutivo de la empresa. Tiene algunas funciones específicas, que  son:

  • Mantener la riqueza financiera de la empresa.
  • Es responsable de nuevas actividades financieras.
  • Coordinar para mantener y mejorar la calidad de los procedimientos financieros de la empresa.
  • Es un tipo de estrategia financiera que debe implementarse para la empresa.
  • Tomar decisiones financieras de la empresa para garantizar mayores recursos.
  • Analice los resultados operativos para realizar mejoras cuando sea necesario para mejorar el rendimiento financiero de la empresa.
  • Define la estrategia del sistema financiero para mejorar el funcionamiento económico de la empresa.

Podemos decir que es la persona responsable de comprender el estado económico y financiero de la organización y de mejorar los procesos necesarios para la prosperidad económica de la organización, además del desarrollo del negocio basado en el análisis de mercado, tomando en cuenta las investigaciones para tomar la mejor decisión en beneficio de la empresa.

Los salarios de los puestos de alta dirección en empresas e industrias son muy buenos en España, en donde se incluye el de los directores financieros, cuyo salario promedio es de unos 45.077 euros.

Directores de Proyectos de Ingeniería

La profesión de ingeniería es una de las más demandadas e importantes, pero también es uno de las carreras mejor pagadas de España. Los ingresos anuales totales de un director del proyecto son de aproximadamente 63.680 euros.

carreras mejor pagadas en españa-5

Un gerente o director de proyecto es una persona en la empresa a quien se le asigna la responsabilidad de tareas o funciones regionales para lograr objetivos específicos. Son responsables de planificar y ejecutar estrategias para finalizar con éxito los proyectos de la compañía. Estos también incluyen a los que se les  denominan gerentes de proyecto.

Estos puestos son altamente competitivos, y solo después de una excelente formación académica pueden calificar como director de proyecto y tener uno de los salarios más altos en el mercado laboral.

Comercial inmobiliario

En la actualidad, España ha comenzado a superar la crisis inmobiliaria y han aparecido muchas vacantes en este campo. Más precisamente, un informe presentado por un portal de empleo español señalo que la industria de bienes raíces ha crecido un 50% en el último año, con un salario promedio de 43,000 a 46,000 euros.

El comercio inmobiliario se ha recuperado en gran medida en el mercado laboral, afectando directamente los salarios en este sector. Después de experimentar momentos difíciles en la construcción y la venta de bienes raíces, la demanda ha ido creciendo, convirtiéndose en la quinta ocupación mejor pagada de España.

De esta forma, los profesionales que se especializan en el mercado inmobiliario no solo tienen una gran demanda, sino que también pueden obtener altos salarios, en particular los profesionales más necesitados en estos campos son los registradores de bienes raíces en España.

Odontólogo

El mundo de la salud e higiene bucal sigue siendo una de las ocupaciones mejor pagadas en España; sin embargo, ocupa el sexto lugar en comparación con los ortodoncistas.

La diferencia entre un Odontólogo y un ortodoncista es que el primero es un universitario que es responsable de la salud e higiene bucal. En contraste, los ortodoncistas son Odontólogos con un título de posgrado que se especializan en corregir la posición de los dientes y mejorar las sonrisas.

En este sentido, la alta proporción de nuevos especialistas en el mercado laboral está saturando la demanda de empleo, lo que afecta el porcentaje salarial, por lo que el salario medio anual de los Odontólogo es de 46.979 euros.

Arquitecto Informático

Es una persona con capacidades técnicas y de gestión, que puede verificar, gestionar y manipular todos los sistemas de información de la empresa, así como crear y gestionar presupuestos y coordinar el equipo técnico de la organización.

carreras mejor pagadas en españa-7

Los arquitectos informáticos son responsables de proporcionar servicios técnicos a la empresa mediante el diseño de software que cumpla con los requisitos de la empresa; además, debe estar en una posición adecuada para lograr los objetivos comerciales.

En este punto, el salario de un arquitecto informático es el mejor ejemplo, ya que muestra que el salario de una profesión tradicional es más alto que el de la profesión que promueve el desarrollo tecnológico y la informática, ya que ocupa el octavo lugar entre las profesiones mejor pagadas en España.

Los salarios de estos profesionales pueden alcanzar los 51.131 euros anuales.

Director de ventas

Son responsables de coordinar y supervisar las actividades de ventas y el marketing de la organización. Se posiciona como una de las ocupaciones mejor pagadas en España porque puede mantener las operaciones del mercado.

Si las ventas son exitosas, el posicionamiento en el mercado también será exitoso. Es por eso que el personal bien capacitado con experiencia y conocimiento en esta área percibe un salario anual que alcanza los 44.486 euros

Esta es la persona a cargo del campo de la salud bucal, especialmente responsable de dar forma a una sonrisa saludable, fue calificada como la ocupación mejor pagada en España, con un ingreso anual total de 70.718 euros.

Sin embargo, a pesar de que esta profesión es la más rentable, la proporción de contratación es muy baja, representando solo el 4% de la demanda laboral. En este sentido, lograr poseer un titulo de postgrado hará que sus servicios sean contratados por encima de los demás.

Consultor SAP

Los consultores de SAP ocupan un lugar no tan privilegiado pero no por eso menos importante. Los profesionales de esta área son expertos en el mercado de software de aplicaciones empresariales y es por ello que podemos encontrar esta profesión entre las mejores remuneradas en españa.

Cada consultor de SAP realiza funciones de gestión empresariales entre otras cosas y su salario medio anual puede alcanzar los 40.594 euros.

Los profesionales especializados en lectura de radiología y / o imágenes humanas también se encuentran entre las ocupaciones mejor pagadas de España. El salario anual de un radiólogo es de 70.000 euros. Según una investigación realizada por Forbes.

Juez

El profesional depende en gran medida de los años de experiencia y ocupación, porque la carrera del juez depende más de los años de experiencia que el título o certificado profesional que pueda tener un juez. Los jueces pueden generar buenos ingresos al año.

La característica principal de esta profesión  es que su función en un tribunal está diseñado para hacer cumplir la justicia, analizar la evidencia a favor o en contra de un individuo para declarar culpabilidad o inocencia en base al crimen cometido.

Un juez con un buen historial, certificación y reputación gana 50,000 euros por año.

¿Dónde Estudiar las Carreras Mejor Pagadas en España?

Decidir qué profesión estudiar nos acompañará a lo largo de nuestras vidas e incluso eventualmente se convertirá en parte de nuestra personalidad. Por lo tanto, debe tomarse el tiempo para informarse antes de tomar una decisión final.

Al tomar esta importante decisión, hay dos factores que influyen: la ocupación y la garantía de un empleo estable en el futuro. Ambos son cruciales, porque estudiar y hacer lo que te gusta en el futuro te motivará y rendirá al máximo.

Sin embargo, si su trabajo ideal está en riesgo en el futuro, tendrá que considerar ambas variables. Sabemos que es difícil encontrar un equilibrio entre las oportunidades profesionales y las carreras, pero siempre que trabaje duro y se dedique, puede encontrar un equilibrio.

Por lo que entrando directamente a la cuestión si lo que deseas es saber dónde puedes estudiar esta carreras puedes realizar una búsqueda web en donde encontrarás un sin fin de opciones y ya quedará de tu parte ver  en que casa de estudio completarás tu formación.

Ahora que ya posees toda la información te invitamos a continuar navegando en nuestra plataforma ,es donde tenemos otros articulos de interes general ,como por ejemplo:

¿Cómo ser Detective en España? Mejores Consejos

Requisitos para Empadronarse en España

Requisitos para Trabajar en Google en España

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario