Abrir Cuenta Corriente en la Caixa de España

Hoy en Documentación al Día te traemos un interesante artículo acerca de cómo abrir una cuenta en la Caixa y la importancia que tiene poseer una cuenta bancaria en estos momentos donde casi el 90% de las transacciones comerciales se realizan de manera electrónica.

abrir-cuenta-en-la-caixa

Abrir Cuenta en la Caixa

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de elegir una cuenta bancaria, el primer paso que debemos tomar es analizar nuestras necesidades y comprender nuestro propósito para abrir la cuenta. ¿Qué tipo de cuenta necesitas?, ¿Quieres ahorrar dinero o estás considerando invertir?, ¿Estás interesado en obtener ingresos de los ahorros?, ¿No sabes qué tipo de cuenta es más conveniente?, porque en este artículo te  ayudaremos a obtener respuestas a estas interrogantes y te facilitamos los requisitos para abrir una cuenta en la Caixa.

¿Sabes lo qué es una Cuenta Bancaria?

Una cuenta bancaria es un producto financiero, y el titular del contrato puede administrar sus fondos a través de diferentes formularios proporcionados por la entidad a través del producto financiero.

Generalmente, al tener una cuenta bancaria, puede depositar fondos en el banco y luego realizar otras operaciones como: transferencias, pagos de recibos, retiros a través de cajeros automáticos, pago con tarjetas de créditos, entre otros.

Es muy importante tener en cuenta que todos los movimientos realizados tanto de ingreso como de salida de fondos quedarán registrados en la cuenta bancaria.

A este tipo de transacción se le considera como un producto financiero básico, del cual se pueden generar subproductos o productos tales como los préstamos o las tarjetas débito.

abrir-cuenta-en-la-caixa-4

Tipos de cuentas bancarias

Como sabe, las cuentas bancarias son el producto financiero más común en cualquier hogar . Hemos escuchado sobre este tema en nuestra familia desde que éramos muy jóvenes, por lo que la mayoría de nosotros ya estamos familiarizados con su mecanismo y administración.

La tarea principal de este producto es administrar nuestros fondos. A través de la cuenta bancaria, los usuarios pueden contactar directamente con nuestro banco. En el mercado, podemos encontrar las siguientes cuentas bancarias:

  • Cuenta Corriente

Las cuentas corrientes son las  transacciones más comunes entre clientes y bancos. Con este tipo de cuentas, realizaremos la mayoría de las operaciones diarias.

A diferencia de otras cuentas, éstas no ofrecen ninguna compensación a sus clientes, y su empleo generalmente incluye honorarios de mantenimiento o administración. También le permiten usar tarjetas de crédito o débito.

abrir-cuenta-en-la-caixa-5

Son cuentas simples y son muy útiles para la mayoría de las operaciones de rutina. Sin embargo, si desea ahorrar cada mes, no son los más adecuados.

Características de la Cuenta Corriente

  1. Una cuenta corriente se caracteriza por el hecho de que podemos administrar dinero con varios medios de pago, como cheques o principalmente tarjetas de débito. De esta forma es posible recibir el dinero con la opción de nuestra preferencia.
  2. Si tenemos una cuenta corriente, podemos acceder a una cuota de sobregiro, lo que significa que la institución financiera donde tenemos nuestra cuenta corriente nos permite usar esta opción cuando estamos vacíos.
  3. La cuenta corriente es una de las opciones más versátiles y menos selectivas, y esto puede lograrse tanto por personas físicas como jurídicas, ya que los cheques y las tarjetas de débito le ayudan a evitar llevar grandes cantidades de dinero con usted.
  4. Con el dinero que tenemos en la cuenta, podemos acceder a varios bienes o servicios y comprarlos automáticamente con una tarjeta o cheque.
  • Cuenta de Ahorro

Como su nombre indica, son cuentas que tienen una cierta rentabilidad para el ahorrista. Además de ser sobresalientes en términos de liquidez, debido que con este tipo de cuenta podremos disponer de nuestros fondos cuando sea necesario, por lo que en el caso de inestabilidad económica, las cuentas de ahorro son una opción segura. No hay costos por concepto de comisión asociadas con su cancelación.

Beneficios de las Cuentas de Ahorro

En general, el monto total de apertura no es alto, por lo que es fácil tener fácil acceso y elegir una cuenta que cumpla con nuestros requisitos.

abrir-cuenta-en-la-caixa-3

  1. Le Permite Controlar fácilmente los movimientos financieros, ya sea a través de la aplicación, el portal web (desde una computadora con conexión a Internet) o mediante cajeros automáticos disponibles.
  2. Le otorga la opción de transferir fondos a cuentas de bancos distintos al nuestro.
  3. Posibilita lograr rentabilidad por el monto que tenemos disponible en nuestra cuenta.

No es lo mismo que una cuenta corriente, hay diferencias entre estas cuentas. Lo más notable es que la  corriente funciona con una tarjeta de débito y una chequera y ésta con algún tipo de libreta.

  • Cuentas de Nómina

Las cuentas de Nómina se pueden considerar como una modalidad dentro de las cuentas corrientes, ya que sus procedimientos son muy similares, pero ofrecen una serie de ventajas para el débito directo de la Nómina (obsequios, un porcentaje de retorno de los débitos directos …).

Aunque pueden tener comisiones, esto no suele ser la norma. También pueden ofrecernos alguna compensación, pero esto siempre es inferior a lo que ofrecen las cuentas compensadas. Esta es una de las alternativas válidas para abrir cuenta en la Caixa.

Características de las Cuentas de Nómina

  1. Se puede obtener sin ir a una oficina y se tarda unos 5 minutos en adquirirla.
  2. La primera tarjeta de débito completamente gratis, con la cual podemos acceder a nuestra cuenta de forma remota a través de los distintos canales.
  3. Permite Realizar transacciones financieras gratis sin importar dónde nos encontremos.
  • Cuentas de Valores

Si queremos invertir, este tipo de cuenta es la más conveniente para nosotros.Son similares a las cuentas corrientes, pero se utilizan para depositar valores (acciones, bonos…). A menudo están vinculados a una cuenta corriente y nos permiten realizar operaciones como compras, ventas, cobro de dividendos, custodia de valores y similares.

  • Cuentas Bancarias para Empresas y Negocios.

Están claramente orientados a los negocios, al igual que las cuentas para individuos. También pueden ser cuentas de ahorro, cuentas corrientes, bonificaciones, entre otras.

En este contexto, se crea la cuenta facto para compañías disponibles desde un mínimo de € 10,000 hasta un máximo de € 10,000,000, por lo que la empresa se encargará de elegir el plazo (03-36 meses). La tasa de porcentaje anual de la contribución de facto para las empresas se configura en función de las características del término y el capital que hemos seleccionado al contratar o adquirir este tipo de cuenta.

abrir-cuenta-en-la-caixa-7

Requisitos para Abrir Cuenta Bancaria

Para poder llevar a cabo un proceso para abrir una cuenta en la Caixa, la persona debe presentar ciertos requisitos para que se confirme el proceso y se puedan realizar sus transacciones bancarias. Sin embargo, esto debe tenerse en cuenta, ya que depende de la entidad y de los procesos específicos a realizar.

Dado que los requisitos para esto pueden variar en diferentes casos, todo depende de las necesidades del usuario y de la apertura del tipo de cuenta bancaria que desea abrir, subrayando la importancia de los requisitos para abrir una cuenta bancaria en España.

Requisitos para Abrir Cuenta Bancaria en la Caixa como Residente Español

En el caso de abrir una cuenta bancaria como residente, este es un conjunto de requisitos necesarios para un proceso óptimo, incluidos los requisitos generales que requieren los bancos, pero otros pueden ser notados, por lo que es necesario cumplir con cada uno de ellos, son:

En primer lugar, debe considerar tener cada uno de los documentos de identificación personal, ya que siempre son necesarios. Se deben presentar documentos relacionados con el propietario, DNI, recibos de pago, facturas de servicios, contratos de trabajo, entre otros.abrir-cuenta-en-la-caixa-16

En general, se solicita una cantidad o monto específico como mínimo para abrir una cuenta en la Caixa. Estos son algunas de las exigencias para abrir una cuenta bancaria como residente, al confirmar cada uno de ellos, el proceso es más fácil porque  puede llevarse a cabo de acuerdo con el banco en el que se ejecuta.

Puede ser necesario ir personalmente a la entrega de los documentos para que los representantes de la entidad bancaria puedan confirmar y validar el proceso de apertura. Sin embargo, también hay casos en los que los bancos tienen herramientas online con las cuales  puede llevarse a cabo virtualmente. Este proceso generalmente tiene una mayor ventaja porque lleva menos tiempo, es mucho más rápido.

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancaria en la Caixa siendo Extranjero

Puede acceder directamente acudiendo al banco y completar el proceso de solicitud para abrir una cuenta de este tipo, sin embargo en estos casos la persona debe presentar el certificado de ‘no residentes’. Para obtenerlo deberá dirigirse a la Dirección General de la Oficina de Policía o al consulado donde deberá entregar y llevar su pasaporte. Teniendo en cuenta el hecho de que es un proceso que puede demorar entre 10 días o un poco más.

A continuación ponemos a tu disposición un vídeo en el cual se explica el procedimiento para abrir una cuenta en la Caixa en España.

Después de recibir este certificado, puede abrir la cuenta bancaria. Dado que la única diferencia en este caso es la entrega de este requisito, todos los documentos deben entregarse como solicitudes como en el caso anterior, por lo que deben enfatizarse los procesos que se refieren a los requerimientos para abrir una cuenta bancaria en España como extranjero.

Documentos para Abrir una Cuenta Bancaria como no Residente o Extranjero

Si no es residente y desea abrir una cuenta, debe presentar los siguientes documentos como parte de los requisitos para abrir una cuenta en la Caixa en España:

  1. El pasaporte debe ser presentado debe ser totalmente válido y estar sin caducar.
  2. Una factura por un servicio que se ha disfrutado en los últimos tres meses donde se refleje la dirección del solicitante.
  3. Es necesario presentar un documento que justifique la situación laboral del usuario,
  4. Presentar el certificado de no residente
  5. Debe tenerse en cuenta que algunas compañías bancarias emiten este certificado, pero esto requiere un pago.

Para que estos documentos sean aceptados, cada uno de ellos debe presentarse correctamente, además de estar visados oficialmente por una autoridad.

Requisitos Adicionales a la Nómina para abrir una Cuenta 

Los bancos, en ocasiones, nos permiten contratar una cuenta sin necesidad de domiciliar una Nómina para poder disfrutar las ventajas que esta conlleva en una cuenta sin ningún tipo de comisiones.

abrir-cuenta-en-la-caixa-12

Esto no quiere decir que no nos soliciten otro tipo de acciones a cambio de poder disfrutar de todo ello. Entre las condiciones alternativas más habituales tenemos las siguientes condiciones :

  • Domiciliar recibos del hogar.
  • Realizar un gasto mínimo mensual, trimestral o anual con la tarjeta de débito o de crédito asociada a la cuenta o un mínimo de movimientos.
  • Mantener un saldo medio en cuenta.
  • Contratar productos adicionales que sean comercializados por el mismo banco (depósito bancario, hipoteca, plan de pensiones, seguros del hogar, del automóvil o de vida).

¿Qué es lo que más Valoran los Clientes de una Cuenta?

Las características que persiguen los clientes y que más solicitan cuando buscan abrir una cuenta bancaria en la Caixa,  no son más que cumpla con sus necesidades. Destacaremos dos puntales que son clave a la hora de decidir:

  • Que no cobre comisiones. Las cuentas sin comisiones son las más demandadas, con diferencia, ya que nos permite ahorrar más de 200 euros en un año. Actualmente, la oferta de cuentas sin gastos es muy amplia.
  • Que tenga ventajas. Además de la exención de comisiones, solemos buscar que las cuentas bancarias nos aporten otro tipo de beneficios por ser clientes. Entre las ofertas de 2020 encontramos: rentabilidad, regalos, devolución de un porcentaje de los recibos, descuentos en comercios de diferentes categorías (moda, viajes, tecnología).

abrir-cuenta-en-la-caixa-11

Características de las Cuentas Bancarias

  • Suelen poseer comisiones, en la suma de los casos deberás pagar una pequeña comisión mensual por el mantenimiento y administración de tu cuenta.
  • Asocian otras formas de pagos, regularmente las cuentas corrientes te permiten disponer de medios de pagos asociados, como cheques, tarjetas de crédito o tarjetas de débito.
  • Te brindan liquidez inmediata, con una cuenta bancaria obtendrás disponer de tus ahorros, de modo inmediato ya sea por transferencias, ventanillas, cheques o cajeros automáticos.
  • Poseen códigos plasmados en números identifican a cada una de ellas.

¿Que tipos de Cuentas le ofrece La Caixa?

Al abrir una cuenta en la Caixa, usted será un cliente de CaixaBank, lo que le brindará muchos beneficios. La entidad siempre busca adaptarse a diferentes tipos de clientes. Por lo tanto, le ofrece la opción más conveniente para todas sus necesidades, ya que se adaptan a cada segmento de sus clientes para brindar el mejor servicio posible, por ejemplo en la Caixa para los más jóvenes su cuenta no tiene comisión; para los pensionistas les proporciona ingresos de cheques ilimitados; o para que los empresarios proporciona productos especiales y puntos de venta.

La entidad financiera también les ofrece a los clientes una variedad de productos y promociones, como obsequios de televisores o tabletas cuando abren una cuenta en la Caixa buscando incentivar el ahorro y dejando ver los beneficios de abrir una cuenta en la Caixa sin comisiones. Dentro de los productos que ofrece este banco a sus clientes existe un amplio rango de tipos de cuentas corrientes o de ahorro que pasaremos a detallarte para que decidas cual se adapta más a tus necesidades.

Cuenta Family

La cuenta Family de la Caixa es una cuenta Nómina que te da muchos beneficios, Esta cuenta te da la oportunidad de obtener interés de hasta 5 % por los primeros 2 años a partir de 5.000 euros de tu saldo y podrás optar a un regalo de un Smart TV Samsung de 43 pulgadas con tan solo domiciliar tu Nómina en la Caixa Bank además de domiciliar la cancelación mensual de por los menos 3 de tus recibos de servicios y tu nómina sea de mayor de 2500 euros.

abrir-cuenta-en-la-caixa-2

Abrir una cuenta Family en la Caixa puede brindarle beneficios como lo son:

  • Cero comisiones: no pagaras comisiones por mantenimiento o administración de tus cuenta la Caixa, se te brindara dos tarjetas de crédito completamente gratuitas, podrá realizar transferencias  en la red de cajeros del banco sin restricciones y podrá realizar transacciones a través de la banca digital totalmente gratuitas, a usted Tampoco se le cobrarán tarifas  por la introducción de cheques.
  • Préstamos Pre- entregados: podrás solicitar préstamos por hasta sesenta mil (60.000,00) euros, por medio de la Internet.
  • Están disponibles para usted las aplicaciones como CaixaBank Pay o Mis Finanzas que le permitirán procesar y movilizar sus ahorros.
  • Para obtener estos beneficios, el cliente debe abrir una cuenta con Caixa Family y debe pagar un salario de al menos 600 euros al mes. Si no puede pagar, puede optar por utilizar la tarjeta de membrecía que se merece durante al menos 3 a 3 meses.
  • Del mismo modo, solo puede pagar los recibos a través de canales electrónicos, reposición de efectivo, transferencias, ingresar cheques y verificar el saldo.

Cuenta Pensión Family Senior

Si desea abrir una cuenta en la Caixa Pensión Family Senior , debe entregar formalmente estos 3 requisitos antes de poder acceder a este tipo de cuenta:

  1. Debe recibir una pensión y deducirla directamente de sus ingresos. Su ingreso mensual mínimo debe ser de 600 euros.
  2. Utilice su tarjeta de débito al menos 3 veces cada 3 meses, o elija domiciliar la cancelación de  3 de sus recibos de servicios de su residencia.
  3. Seguro de vida, vivienda o automóvil.

abrir-cuenta-en-la-caixa-14

Abrir Cuenta Negocios la Caixa

Si tiene su propio negocio, quizás la mejor opción para usted es abrir una cuenta con Caixa Negocios. Para usar esta cuenta, debe seguir estos pasos:

  • Debe ser una empresa independiente o una microempresa, en ambos casos debe pagar honorarios profesionales. La entrada mínima es de 750 euros.
  • Eliminación de leyes especiales para empleados independientes o similares en la residencia.
  • Cancelación directa de tasas de actividad profesional y de la Nómina de los trabajadores de los que es responsable.

Cuenta Corriente Joven la Caixa

Solo hay una condición para abrir una cuenta en la Caixa Joven y es muy fácil. Entre las edades de 18 y 25 años, CaixaBank proporcionará una serie de beneficios de acuerdo con su pedido. Definitivamente abrirá una cuenta aquí que  le interesará.

Cuenta Corriente Online SIN la Caixa

La cuenta online SIN es una cuenta corriente que no le cobra comisiones, es una transacción  ideal para clientes que desean operar a través de Internet.

abrir-cuenta-en-la-caixa-15

La estrategia de esta cuenta en línea SIN es no cobrarle las siguientes comisiones en operaciones al realizar transacciones como de :

  • Mantenimiento y gestión.
  • Cualquier transferencia que realice: siempre que la unidad sea en euros y se realice en el territorio español o en el mercado económico europeo (también puede realizar transferencias gratuitas en la actualidad, el límite es de 15,000 euros).
  • Tarjeta de débito: que le permite utilizar más de 18.000 cajeros automáticos (al menos 100 euros en Liberbank, en las redes Bankia, Banco Santander, Bankinter y EURO 6000) de forma gratuita.

Para obtener estos beneficios  debe abrir una cuenta en  el banco Caixa Online SIN.

Cuenta Cero la Caixa

Es una cuenta de la Caixa en donde no te cobraran comisión alguna. En ésta es obligatorio abrir cuenta en la Caixa y  domiciliar la Nómina o pensión.La cuenta cero presenta un conjunto de beneficios que serían la exclusión de varios importes. Como su nombre los indica que tiene 0 euros en pagos de trámites, administración y la realización de transferencias o la comisión por el uso de la tarjeta.

Si deseas tener estos beneficios en la cuenta debes hacer la domiciliación bien a la Nómina, contribución de desempleo o la pensión. Si el trabajador es independiente el Banco te exige domiciliar las cancelaciones de la Seguridad Social.

Los beneficios al abrir cuenta en la Caixa Cero son los siguientes:

  • Comisiones: sin cobro por tramites, ni por administración
  • Tarjetas: te dan 1 tarjeta de débito totalmente gratis, no tienes que pagar nada
  • Domiciliaciones: al abrir cuenta en la Caixa puedes domiciliar hasta un máximo de 20 recibos mensuales.
  • Transferencias: hacer 1 transferencia gratis una vez al mes en la Unión Europea o la introducción de 1 cheque gratis mensualmente.

abrir-cuenta-en-la-caixa-17

Si deseas abrir cuenta en la Caixa Cero es obligatorio seguir lo requerimientos que te damos a continuación:

  • Nómina: debes hacer la domiciliación de la Nómina por un monto de por lo menos 600 euros al mes.
  • Pensión: al abrir cuenta en la Caixa podrás domiciliar la pensión por un monto no menor de 300 euros
  • Desempleo: pueden domiciliar en la Caixa con las prestaciones o subsidio por desempleo siempre y cuando este haya sido cliente anterior del banco.
  • Los Independientes: estos pueden hacer la domiciliación con los pagos de la Seguridad Social y tener entradas de dinero de por lo menos 1.000 euros mensuales.

Cuenta Estrella la Caixa

La cuenta estrella de CaixaBank le permitirá realizar transferencias y depositar cheques sin pagar comisiones. De manera similar, en este caso, el banco no le exigirá  comisiones por la administración o el mantenimiento de su cuenta. Si abre una cuenta con Caixa Estrella, recibirá varios beneficios.

Cuando debita directamente en la cuenta en esta entidad financiera, la Caixa no le cobrará comisiones y otros servicios,  preferentemente disfrutará de diferentes beneficios de financiamiento, como que  le proporcionaran un crédito de no más del 50% de su salario en su cuenta (el importe no podrá ser inferior a 50 euros y tampoco superior a  los 1.000 euros), por lo que si se encuentra con una situación inesperada, puede cancelar sus compromisos.

Con esta cuenta Estrella la Caixa, no se le cobrará por mantener la cuenta o emitir y reemplazar la tarjeta de crédito Visa Clásica o Repsol Mas Visa Clásica, que es válida tanto para los titulares de cuentas como para los beneficiarios.

abrir-cuenta-en-la-caixa-18

Además, las transferencias y el cambio de cheques serán completamente gratuitos, hasta 24 operaciones en  euros, y deben ser de hasta  un máximo de 20.000 euros dentro de la Unión Europea. Puede solicitar el préstamo llamado Nómina estrella, donde el monto máximo que el banco puede otorgarle es de 40,000 euros para comprar lo que desees.

En este banco, al abrir una cuenta en Caixa Estrella  le proporcionarán un televisor Samsung de 32 pulgadas o un teléfono inteligente LG X Power totalmente gratis.

¿Cómo abrir una Cuenta en la Caixa?

En la oficina: si desea abrir una cuenta en la Caixa de la manera tradicional y elige ir a una de las oficinas, ellos lo ayudarán a registrarse de manera rápida y oportuna. El único requisito que le solicitan es su identificación, y los pasos restantes los realizará un agente bancario autorizado.

En línea: en Caixa, puede optar por registrarse en línea para proporcionar una gran cantidad de servicios. Para registrarse, debe completar el formulario que se muestra en la página donde se colocarán los datos personales y continuar realizando los pasos que se muestran en la página del banco para abrir una cuenta en la Caixa.

Otras Opciones Bancarias

Anteriormente, nos centramos en uno de los bancos más reconocido y recomendado de España como es la Caixa, pero más allá de eso, es importante considerar otras opciones porque algunas de ellas pueden ser más convenientes.

Hay muchas opciones bancarias en España, y cada opción puede lograr los objetivos y beneficios del usuario. Sin embargo, todavía se ofrecen varias opciones excelentes. Las opciones más recomendadas incluyen:

  1. BBVA
  2. Bankia
  3. Santander

Cada uno de ellos es responsable de realizar sus tareas, pero pueden mostrar algunas diferencias, por lo que es importante comprenderlos, comprender los servicios que brindan y la forma en que trabajan.

BBVA

Para los usuarios que son residentes y no residentes, es uno de los bancos más recomendados porque es un representante que proporciona cuentas de forma gratuita. Se caracteriza por proporcionar un sitio web muy simple de usar, por lo que los usuarios no tendrán ningún problema o complejidad, y cada proceso es muy simple.

abrir-cuenta-en-la-caixa-19

La característica principal de BBVA es proporcionar dos cuentas principales, la cuenta en línea de BBVA y la cuenta azul en línea de BBVA, que es principalmente para el grupo de personas con edad comprendida de 18 a 29 años.

La característica de este par de cuentas es que no requieren pagos mensuales. Además, también ofrece a los usuarios la posibilidad de obtener una tarjeta de débito sin ningún costo, que es uno de los beneficios más destacados que ofrece este banco.

La ventaja más destacada de BBVA es que tiene ciertas facilidades bancarias relacionadas con un negocio. El banco es responsable de ciertos casos y  productos dirigidos a los usuarios, porque a través de estos servicios, las transferencias, los depósitos pueden ser completamente gratuitos al igual que el uso de cheques.

El procedimiento de abrir una cuenta en este banco es muy simple y no causará ningún inconveniente. Es importante comprender los requisitos que todas las entidades bancarias requieren de sus clientes. Por lo tanto, le explicaremos brevemente cómo abrir una cuenta BBVA y los pasos que debe superar dentro de las condiciones de apertura de una cuenta BBVA sus requisitos y la documentación requerida.

abrir-cuenta-en-la-caixa-21

Después de seleccionar una cuenta que se adapte a sus necesidades, el segundo paso para abrir la cuenta es comprender las reglas básicas de la entidad bancaria y llevar los documentos solicitados.En esta lista se le mostrará las condiciones establecidas por el banco para que pueda abrir una cuenta en él:

  1. Tener más de 18 años.
  2. Se debe tener un buen historial crediticio, con liquidez financiera e ingresos fijos.
  3. No aparecer en ninguna lista de deudores.
  4. Para otras cuentas, el requisito básico es traer su identificación nacional, estos documentos se solicitarán de acuerdo con el tipo de cuenta que elija. Los más comunes son una constancia de trabajo, recibo de pago o una declaración de impuestos.

A veces, para legalizar la apertura de una cuenta, lo más probable es que tengas que ir a la oficina del banco y traer todos los documentos que te solicitan para abrir la cuenta.

Cuenta Va Contigo del BBVA

Esta cuenta de BBVA proporciona el beneficio principal de ninguna comisión para los clientes que desean deducir directamente de su Nómina. El mayor beneficio de la cuenta de Va Contigo es que elimina las comisiones importantes para los clientes que desean pagar directamente a BBVA. Por supuesto, este beneficio elimina la necesidad de cancelar los costos de mantenimiento, administración, inspección y transferencia. Además, proporciona tarjetas de débito completamente gratis y le brinda servicios gratuitos para representantes privados para que pueda consultar cualquier posible pregunta.

BBVA Bank requiere que pueda abrir una cuenta. Debe elegir entre las siguientes opciones:

  • Débito directamente al recibo de pago, el importe mensual no es inferior a 800 euros.
  • Puede deducir directamente no menos de 300 euros por mes de pensiones o subsidios.
  • La cantidad mínima ingresada cada trimestre es de 2500 euros obtenida de otra cuenta bancaria.
  • Debe tener al menos un saldo promedio de productos financieros de BBVA de 60,000 euros por mes
  • posee al menos 1,000 acciones de BBVA.

abrir-cuenta-en-la-caixa-22

Cuenta Bancaria online BBVA sin Comisiones

BBVA le invita a abrir una cuenta en línea conocida, la cuenta en línea sin comisión de BBVA. Esta es una cuenta corriente que no le cobra ninguna comisión (ya sea por administración o mantenimiento), le brinda muchos beneficios, como transferencias sin comisiones, que es gratis para cualquier banco. Si desea abrir esta cuenta bancaria en línea, simplemente siga estos pasos:

  1. Ingrese al sitio web oficial de BBVA y haga clic en «Cuenta y tarjeta».
  2. Seleccione «Cuenta en línea sin comisión de BBVA» y luego haga clic en el botón «Contrato».
  3. Especifique si es cliente de BBVA. Si es así, puede abrir inmediatamente la cuenta desde el sitio privado de bbva.es
  4. Por el contrario, si no es cliente del banco, debe cargar la solicitud de apertura a través de su computadora o teléfono móvil y completar las 6 partes del formulario de registro (acceso, datos personales, ocupación, identidad, contrato y firma).

Después de completar los pasos anteriores, puede tener una nueva cuenta corriente. También puede abrir una cuenta de BBVA a través de una herramienta llamada «regístrese ahora» o  abrir una cuenta de BBVA tomándose una selfie y respondiendo una videollamada que le sera realizada por un agente bancario autorizado.

Cuenta Joven BBVA

BBVA Bank ofrece para las personas con un rango de edad de 18 a 29 años. Los beneficios que brinda uno de sus servicios bancarios  de la cuenta joven  los cuales son los siguientes:

  1. No cobran honorarios de mantenimiento o gestión.
  2. Si el costo de la transferencia a Europa no supera los 50,000 euros, no es necesario pagar ninguna tarifa. La limitación de esto es que solo le permite realizar un cierto número de operaciones por mes.
  3. El chequeo de cobro es gratis.
  4. Tiene una red de 6,000 cajeros automáticos y puedes retirar dinero gratis en España.
  5. Emisión gratuita de tarjetas de débito o crédito.

abrir-cuenta-en-la-caixa-23

Puede abrir la cuenta en una de las sucursales o en el sitio web del banco.

Bankia

Es un banco, que se caracteriza por proporcionar funciones generales que los usuarios pueden necesitar. Además, también ofrece la posibilidad de obtener diferentes tipos de cuentas, lo cual es muy llamativo para las personas que planean abrir una cuenta bancaria.

Cuenta Fácil

Este tipo de cuenta se considera un propósito básico y proporciona a los usuarios una tarjeta de débito de visa completamente gratuita. Además, puede facilitar el proceso de solicitud en línea, por lo que se recomienda encarecidamente que sea fácil usar una cita, y el consultor se comunicará con usted directamente, El consultor le proporcionará todos los documentos necesarios.

Cuenta Joven

Este tipo de cuenta es muy similar a las cuentas anteriores, pero está específicamente dirigido a jóvenes entre 14 y 6 años, por lo que destaca los beneficios que trae, es decir, no hay pago mensual. También puede obtener una tarjeta de débito visa completamente gratis.

Cuenta de Negocios

Esta es una cuenta utilizada exclusivamente por la empresa, que proporciona ciertos cambios mensuales y proporciona funciones específicas para estos procesos.

Documentos Necesarios para Abrir una Cuenta con Bankia

Para cumplir con este procedimiento de apertura de cuenta en esta entidad bancaria, debe facilitar un conjunto de requisitos que un agente bancario autorizado le solicitará que proporcione para lograr su objetivo de tener una cuenta bancaria en este banco.

abrir-cuenta-en-la-caixa-24

Los siguientes documentos son requisitos  básicos:

  1. Si es ciudadano, pasaporte español, una tarjeta de identidad nacional (DNI), si no es un pasaporte español, se requerirá un comprobante de no residente.
  2. Si es una cuenta de Nómina, una cuenta de hipoteca o una cuenta con múltiples productos subsidiarios, debe tener un estado de actividad económica (DAE). Solo necesita proporcionar un recibo de sueldo, un certificado de trabajo o el último formulario de impuesto sobre la renta.

Sin embargo, tenga en cuenta que en situaciones muy precisas, el banco le pedirá que proporcione otros documentos, dependiendo de cada cliente.

Requisitos para Abrir una Cuenta Bancaria en Bankia

El requisito más importante para obtener una cuenta de Bankia es ser mayor de 18 años y ser ciudadano español. Sin embargo, a veces pueden solicitar otros requisitos como los que le mostraremos a continuación:

  1. La edad para abrir una cuenta joven en Bankia es entre 18 y 35 años, sin embargo, algunos servicios pueden aumentar o disminuir este rango de edad.
  2. Otro tipo de cuenta que puede abrir es una cuenta infantil. Los padres son responsables de abrir y mantener una cuenta, y los menores de edad solo están autorizados antes de alcanzar la edad legal.
  3. Para abrir una cuenta salarial, debe cumplir ciertos compromisos. El más común es el débito directo o el salario fijo de más de 600 euros.

Cuenta ON Bankia Apertura Online

En esta institución financiera, hay una variedad de productos que definitivamente satisfarán sus necesidades. La más famosa es la cuenta ON, que es flexible y no tiene comisión.

abrir-cuenta-en-la-caixa-25

Sin embargo, en esta cuenta, el salario debe prevalecer, de lo contrario, el sueldo debe ser independiente y los pagos relacionados con la seguridad social deben pertenecer a la Unión.

Cómo abrir una cuenta en línea en Bankia

  1. Para ingresar al sitio web de Bankia, debe ir a la sección de cuenta de ON Bankia.
  2. Seleccione el modo de registro.
  3. debes aceptar la pantalla de autenticación.
  4. Complete los campos en el formulario correctamente y complete sus datos personales, como documentos de identificación, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de teléfono móvil, etc.
  5. Para completar la operación, debe verificar el registro en la última pantalla.

Santander Bank

El Banco Santander ofrece la posibilidad de abrir una cuenta bancaria rápida y fácilmente a través de Internet, pero en los últimos años ofrecer el servicio de apertura de cuentas en línea se ha convertido en una opción estrella para atraer muchos más clientes.

Las instituciones financieras de Santander ofrecen a los clientes una variedad de opciones de apertura de cuenta. Le proporcionaremos una lista para que elija, o bien si aun lo requiere puede ir a la sucursal del banco mas cercana a usted para obtener más información. Esto aplica sólo si usted no puede abrir una cuenta en la Caixa.

abrir-cuenta-en-la-caixa-26

Cuenta Clásica Santander

La famosa cuenta clásica es una cuenta corriente sin pagar. Su característica principal es que no hay necesidad de cumplir un requisito de contrato. También le brinda la oportunidad de recibir recibos, realizar transferencias, tener una tarjeta de crédito o débito, etc.

Es importante tener en cuenta que hay una tarifa administrativa de € 0.65 por entrada y una tarifa de mantenimiento de € 24 por trimestre para este tipo de cuenta.

Cuenta Santander 123

Si quieres abrir una cuenta en el banco Santander y elegiste la Cuenta 123, esta te brindara hasta un 3% de interés nominal anual sobre tu saldo diario. También podrás recibir una acción del banco al proporcionar el registro. Este tipo de cuenta Te permitirá hacer las transacciones bancarias habituales y los beneficios serán los frecuentes.

Es de resaltar que el valor de este producto es de 3 € mensuales y los requisitos para que puedas abrir esta cuenta son:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Domiciliar tu Nómina en esta cuenta.
  3. Hacer la domiciliación de por lo menos 3 recibos en los últimos 3 meses y tienen que ser de 3 emisores diferentes.
  4. Efectuar un mínimo de 6 operaciones de compras con la tarjeta de débito o crédito que este afiliada a la cuenta.

abrir-cuenta-en-la-caixa-27

Cuenta Santander sin Comisiones

Esta es la cuenta cuenta Zero 123 ofrecida por Banco Santander en la que no se le cobrará ninguna tarifa o comisión de mantenimiento o administración. Es 100% digital por lo que puede realizar sus transacciones en cualquier lugar y en cualquier momento.

El banco no le cobrara comisiones por transferencias en euros. Puede tener una tarjeta de crédito completamente gratuita. Esta cuenta le ofrece 2 paquetes con condiciones que debe cumplir de acuerdo con el que haya elegido:

  • Condición paquete A.

Debe depositar un mínimo de 600 € por mes en esta cuenta y cumplir con un requisito adicional, que es realizar el débito directo de 3 facturas de servicio, ya sea por débito directo o crédito de 3 meses.

  • Condición paquete  B

Con esta cuenta, dependiendo del producto firmado, su saldo promedio debe ser de 20.000 a 60.000 euros, o al menos 1.000 acciones de Santander Bank.

Para abrir una cuenta cero 123, debe tener al menos 18 años.

Si no cumple con algún paquete de condiciones, se le cobrará 8 € al mes desde su cuenta.

La Cuenta cero 123 de Santander le ofrece los siguientes beneficios:

  1. No es necesario pagar la famosa tarifa de mantenimiento.
  2. Tendrá una tarjeta de débito y, por supuesto, ninguna comisión.
  3. Puede transferir de forma gratuita, solo para las personas que realizan este proceso en línea o mediante una aplicación móvil. Si hace esto en una sucursal, le cobrarán una tarifa de manejo del 0.3%, con un mínimo de 6 euros.
  4. El descuento de emisión de cheques es de 0.3% y el mínimo es de 3.15%.

abrir-cuenta-en-la-caixa-28

Cuenta Santander Nómina Open

Si desea una cuenta con buenas ganancias esta es la cuenta Nómina menos exigente, y con múltiples opciones. Abrir una cuenta de este tipo solo requiere que se domicilie su plantilla de Nómina y así puede evitar comisiones y podrá obtener una tarjeta de forma gratuita. Del mismo modo, si su salario es superior a 900 euros, se le reembolsará el 1% del pago directo, y si es superior a 1000 euros, el banco le dará 100 euros en efectivo como regalo.

Con esta cuenta, puede realizar transferencias totalmente libre de comisiones bancarias además de que su cuenta siempre tendrá una tarjeta de débito y una tarjeta de crédito gratuita. Mientras la unidad sea en euros y se realicen las transferencias dentro España o a los países que componen la Unión Europea usted no cancelara ningún tipo de comisión. Le reembolsarán el 1% del monto cancelado en el recibo de servicio básico que registró. También pueden con esta cuenta ofrecerle descuentos en estaciones de servicio, tiendas, restaurantes y otros lugares.

Cuenta Santander Nómina de Bankinter

Si desea obtener un pago de depósito generoso, la cuenta de Bankinter es la opción ideal, porque en el primer año de apertura de la cuenta, su interés es del 5%, el segundo año es del 2%, y si su  saldo no es superior a 5000 euros, solo te solicitarán afiliar tu pago de nómina. La cuenta se puede usar sin que se genere ninguna comisión, lo que significa que no necesita pagar tarifas de mantenimiento y administración.

abrir-cuenta-en-la-caixa-29

Podrá solicitar tarjeta de crédito  para usted y algún otro beneficiario de forma gratuita. Pero para obtener una tarjeta de débito deberá pagar 30 euros. Para disfrutar estos beneficios, la cuenta de Nómina de Bankinter requiere que implemente las siguientes condiciones:

  • Ser un nuevo cliente bancario
  • Debe afiliar el pago de una Nómina de al menos 1,000 euros por mes.
  • Tener 3 facturas de servicios públicos afiliadas por al menos de 3 meses.
  •  Que se mantenga la tarjeta activa vinculada a esta cuenta, lo que significa que debe usarla al menos cada 3 meses y realizar al menos 3 transacciones.

Cuenta Santander Nómina de ING

Con esta cuenta, tendrá la oportunidad de obtener tarjetas de débito y crédito completamente gratis, y tendrá una  red de cajeros al alcance de sus necesidades, podrá retirar dinero sin comisiones, esta es una cuenta nominal que le cobrará comisión.

Si desea aprovechar la cuenta ING, solo necesita pagar su plantilla de Nómina directamente, de lo contrario, debe tener un ingreso regular de al menos 700 euros por mes.

Ventajas y desventajas de Abrir una Cuenta en la Caixa

Abrir una cuenta bancaria en España se considera un proceso simple y se puede aplicar a cualquier ámbito personal, en el vídeo que se presenta a continuación podrás observar las bondades y desventajas que poseen estas transacciones financieras.

Entre las ventajas de abrir una cuenta bancaria podemos mencionar que te permitirá:

  • Controlar tus finanzas personales de forma rápida y completa
  • Acceso a ofertas especiales y descuentos en productos de ocio u otros productos financieros.
  • Posibilidad de lograr una cierta rentabilidad (dependiendo de las cuentas bancarias)
  • Activación en línea en menos de 5 minutos.

Y entre sus desventajas encontramos los siguientes aspectos:

  • Tiempo obligatorio de permanencia.
  • Pago de comisiones por incumplimiento de requisitos.
  • Obligación de comprar productos secundarios para aprovechar las ofertas.

Criterios a Tener en Cuenta a la Hora de Abrir una Cuenta Bancaria

Es importante administrar una o más cuentas y es por ello es que no importa si prefiere la banca por Internet o tener el placer de visitar una sucursal bancaria. Primero, le recomendamos que compare las diferentes opciones disponibles para elegir la más conveniente.

Aunque tenemos varias recomendaciones y puntos clave que debe tener en cuenta:

  1. Elija el tipo de cuenta apropiado: las cuentas más comunes en los institutos bancarios son cuentas en línea y fuera de línea y estas se subdividen en cuentas corrientes, y ahorros. La primera facilita las operaciones diarias: débitos directos, cheques, pagos, retiros, menos comisiones y promociones. la última suele incluir una tasa a la que puede aumentar su dinero a lo largo de los años.
  2. Determine sus prioridades financieras: dependiendo de su ingreso fijo o no, es ideal evaluar el propósito asociado con la cuenta bancaria. Dependiendo de la institución financiera, cada opción tiene sus requisitos, restricciones y comisiones. Recomendamos un banco confiable con buena banca en línea por la que pueda administrar fácilmente sus activos.
  3. Evaluación de cobro de comisiones: las tarifas generales asociadas con una cuenta incluyen mantenimiento, retiro de dinero de cajeros automáticos fuera de la propia red, transferencias, pago de facturas y mucho más. Si cree que estos costos adicionales están desequilibrando o exagerando su presupuesto, las opciones en línea generalmente le ofrecen los mejores términos.
  4. Análisis con una o más cuentas: los expertos están de acuerdo en que debemos salir adelante con un cheque y una cuenta de ahorro. Esta alternativa puede estar sujeta al proceso para obtenerla y a los recargos habituales según el banco. También es posible encontrar opciones que faciliten la apertura de ambos productos con un solo proceso.abrir-cuenta-en-la-caixa-30
  5. Eche un vistazo la red de sucursales: necesita conocer la disponibilidad de cajeros automáticos para las operaciones diarias nacionales e internacionales. Algunas compañías prefieren usar sus máquinas para evitar comisiones. Al elegir una cuenta tradicional, debe considerar conocer las diferentes ubicaciones físicas.

¿Cuál es la Diferencia entre Tarjeta de Débito y Crédito?

En España, como en las empresas con una economía estable, instituciones de créditos sólidos y de buen poder adquisitivo, los instrumentos de pago como las tarjetas son esenciales. Esta realidad está determinada por la evolución de los puntos de venta, que incluyen tecnología inalámbrica, RFID, dispositivos sin contacto, Bluetooth y aplicaciones que reemplazan el uso de efectivo.

Las tarjetas de débito y crédito son productos indivisibles de la cultura moderna del consumidor en canales fuera de línea y en línea. Dependiendo de la institución financiera, se pueden incurrir o no en costos de mantenimiento, comisiones por pagos en compañías nacionales o extranjeras y una serie de ventajas que le permiten realizar operaciones, viajes, compras, préstamos.

Las diferencias entre una se basan principalmente en que:

  • Con una tarjeta de débito, puede pagar en línea o en una tienda física y el débito automático se debita directamente de su cuenta. Mientras tenga dinero y dependiendo del límite diario o no, puede retirar dinero del cajero automático y llevar a cabo las operaciones que considere necesarias.
  • Con una tarjeta de crédito, generalmente tiene un límite establecido que puede gastar sin tener una copia de seguridad en su cuenta Nómina,  de cheques o cuenta de ahorros. Contiene una tasa de interés fija (entre 12 y 30%), una fecha tope mensual y se puede utilizar para retirar dinero de un cajero automático.

abrir-cuenta-en-la-caixa-31

Diferencias entre la Banca Online y la Banca Tradicional

La aparición de fintech, startups e instituciones de crédito con una perspectiva más centrada en el usuario conectado cambia la dinámica financiera de manera importante. Los bancos tradicionales, a su vez, tienen una cartera de opciones mucho más amplia, pero la seguridad, la burocracia y la agilidad de sus procesos no corresponden a las nuevas expectativas de las generaciones de clientes emergentes actualmente.

Al comparar las fortalezas de cada opción, podemos resumir las diferencias más notables entre un modelo y otro de la siguiente manera:

  • El trato personal sigue siendo válido.

Dependiendo del cliente y el proceso, hay personas que aún valoran un enfoque personal con la institución de su elección. En muchas áreas comerciales, las negociaciones personales crean confianza para ambas partes. Si bien el mantenimiento en línea carece de esta interacción, está sujeto a una comunicación efectiva, resolución de problemas y atención en ambos casos.

  • Adaptación a las innovaciones tecnológicas.

Está claro que los bancos en línea dependen del ajuste continuo en el área de las TIC, mientras que la banca tradicional ha sido más cuidadosa. Esta reinvención se acompaña de nuevos desarrollos como big data, IA, realidad virtual o aumentada, IoT, blockchain, biometría, criptos y más. La resistencia a estos cambios conduce a una clara polarización de las preferencias.

  • La obsolescencia de la burocracia analógica.

Aquellos de nosotros que estamos familiarizados con la idea de eficiencia no entendemos la pérdida de tiempo asociada con procedimientos esencialmente simples. Dado el ritmo agitado de comunicación e interacción, la agilidad debe superar las tareas básicas. La cultura analógica se extinguirá debido a la posibilidad de servicios automatizados que pueden resolverse con unos simples clics en unos minutos.abrir-cuenta-en-la-caixa-43

  • Gestión de información detallada.

Tanto la banca en línea como las compañías bancarias regulares tienen varias opciones para recopilar datos sobre su grupo objetivo. Sin embargo, las compañías detrás del modelo digitalizado utilizan herramientas de monitoreo que generan más información. A pesar de las restricciones regulatorias, continúan enfocándose en conocer las tendencias de su público para ofrecer servicios personalizados y personalizados.

  • Sin límite de tiempo o límites

La disponibilidad inmediata para emergencias es lo que muchos de nosotros buscamos cuando se trata de administrar el dinero. Si bien las compañías convencionales solo tienen tiempos de servicio limitados, usted tiene acceso en línea los 365 días del año y las 24 horas del día, dependiendo del inicio. Esto es muy conveniente si viaja, tiene seguro y está en el extranjero.

  • Consecuencias de la crisis económica.

A diferencia de las empresas que desencadenaron la crisis inmobiliaria ya distante, la banca por Internet no tiene que soportar este estigma. Los modelos tradicionales han perdido la credibilidad de muchas personas debido a cláusulas fraudulentas, fórmulas de interés poco claras y diversos mecanismos que solo favorecieron a los accionistas y propietarios de instituciones financieras más antiguas.

Características de la Banca Electrónica

Una cuenta bancaria en línea tiene una serie de ventajas obvias sobre el modelo tradicional, pero aún no lo tiene todo. Como las TIC, blockchain, big data están más ampliamente representadas en las instituciones de crédito, el desarrollo se acelerará por ello nos estamos centrando en comprender las características que distinguen a estas compañías financieras que ofrecen sus servicios bancarios en línea.

abrir-cuenta-en-la-caixa-33

Registrarse es muy Fácil

Aunque todos los bancos en línea tienen políticas diferentes, abrir una cuenta en la Caixa no es tan rápido como se podría pensar aunque el proceso tarda unos minutos  y suele ser completar un  formulario de registro, registrar una cuenta con un correo electrónico válido, enviar los documentos por correo, verificar su identidad y su firma digital. Algunas veces este proceso se podría complicar para algunas personas.

Notificaciones Sobre sus Operaciones.

Cuando administra una cuenta bancaria en línea a través de una aplicación o sitio web, cada operación que realiza genera una alerta que se recibe por correo electrónico o SMS. Puede configurar estas notificaciones a tiempo para estar informado sobre sus finanzas, operaciones y movimientos. Es una manera fácil de administrar su presupuesto y buscar una brecha de seguridad.

Casi todos los Servicios Importantes.

La banca electrónica está evolucionando, ofreciéndole más formas de pagar facturas, realizar pagos automáticos, cheques electrónicos, crédito y más. Dependiendo del fintech o startup, tiene todas estas opciones en la mano. Estos son procesos que puede personalizar o dominar para cumplir con sus prioridades más inmediatas en función de sus gastos.

No hay Necesidad de Movilizarse

No solo puede evitar los onerosos procedimientos burocráticos, sino que también puede administrar su cuenta corriente o su Nómina en línea donde quiera que esté. Siempre que tenga una conexión a Internet o un dispositivo como un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil, puede administrar su dinero. Este sistema elimina cables, ahorra tiempo y le permite hacer que su presupuesto sea más eficiente.

abrir-cuenta-en-la-caixa-34

Mayor Grado de Adaptación.

Gracias a las innovaciones en tecnologías de información y comunicación, el servicio al cliente se ha vuelto más importante. Esto se traduce en una funcionalidad más personal que le permite administrar mejor sus finanzas. Los bancos siempre están disponibles para ayudarlo a obtener asesoramiento, involucrar diversas inversiones y administrar sus gastos de manera eficiente.

Mejores Cuentas Bancarias de España

Además de todo lo que hemos mencionado sobre cómo abrir una cuenta en la Caixa, te mostraremos un breve resumen de una de las cuentas mas solicitadas y recomendadas de España que requieren el domiciliar el pago de una Nómina y los beneficios ofrecidos por esta, ademas haremos mención de otras instituciones y lo que le ofrecen a sus clientes para atraerlos, como por ejemplo:

Las Mejores Cuentas Corrientes con Afiliación de Nómina

CUENTA NÓMINA ING
  • Cuenta sin comisiones ni condiciones
  • Tarjetas gratuitas
  • 2 días de descubierto gratis
  • Miles de cajeros sin comisiones

Para aprovechar la cuenta Nómina, se requiere un salario, una pensión o una prestación por desempleo o un ingreso mensual de al menos € 700.Los términos que la cuenta ING aplica con más frecuencia a sus clientes para gozar de los beneficios ofrecidos por esta cuenta son: El otorgamiento de la tarjeta de crédito está sujeto a un análisis previo de riesgo favorable por parte de ING.

Con su tarjeta de débito, puede retirar dinero sin comisiones y de cualquier cantidad en los cajeros automáticos de ING, así como en Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March, Euronet y Cashzone. Para las otras compañías de ING, la comisión establecida por el banco que posee el cajero automático se asumirá si se cumplen los siguientes requisitos: Retira al menos 50 euros de un cajero automático de Bankia o retira 200 euros o más de un cajero automático de alguna otra institución financiera.

abrir-cuenta-en-la-caixa-35

Twyp es una idea de ING. El límite operativo para clientes que no son de ING es de € 999 por año calendario. No hay límites anuales para los clientes de ING en sus negocios o en establecimientos afiliados a Twyp, y hay un límite anual de € 5,000 para pagos entre amigos. Twyp se compromete a cumplir con la transferencia inmediata de fondos de Twyp a Twyp, excepto en el caso de circunstancias imprevistas o actos de Dios. La deducción de efectivo por débito directo es de 20 € y un máximo de 150 € al comprar en las empresas participantes.

Servicio de transferencia de día gratuito para transferencias SEPA nacionales antes de la 1:00 p.m. y para transferencias SEPA internacionales dentro de la UE hasta € 50,000 antes de las 10:30 a.m. (hora de la península de lunes a viernes, días hábiles). ING se compromete a cumplir con los plazos especificados, con la excepción de casos de fuerza mayor o accidental, que no son imputables a la empresa.

La solicitud, la licencia y el monto de sobregiro asignado están sujetos a la aprobación de ING de los riesgos y se requiere la participación previa del servicio Always Covered. Entre las otras opciones de cuentas Nóminas y que solo mencionaremos los beneficios que ofrecen tenemos:

abrir-cuenta-en-la-caixa-36

CUENTA NÓMINA AL 5% TAE  Bankinter

  • Hasta un 5% TAE
  • Tarjeta de crédito sin comisiones
  • 14.000 cajeros a débito sin coste
  • Cuenta gratuita y sin permanencia
CUENTA NÓMINA N26
  • 100% cajeros gratis en la zona euro
  • Cuenta móvil sin comisiones
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar
  • 5 millones de clientes en Europa
CUENTA ON NÓMINA  Bankia
  • Cuenta sin comisiones
  • Servicio de compras a domicilio para pensionistas
  • Servicio de descubierto de hasta 70% de la Nómina
  • 2 retiradas gratis en el extranjero
CUENTA CLARA NÓMINA Abanca
  • 150€ de regalo por domiciliar la Nómina
  • Cuenta online sin comisiones
  • Transferencias que llegan el mismo día
  • Contratación por vídeollamada en minutos
CUENTA NÓMINA OPEN  Bank
  • 80€ de regalo al domiciliar Nómina
  • Acceso a cuenta de ahorro al 5% TIN
  • Devolución del 1% de recibos domiciliados
  • Descuentos de hasta el 50% en grandes marcas

abrir-cuenta-en-la-caixa-37

CUENTA ONLINE NÓMINA   Liber -Bank

  • Regalo de 150€.
  • Cuenta sin comisiones.
  • Tarjeta de débito gratuita.
  • Más de 18.000 cajeros en España gratis.

Las Mejores Cuentas Corrientes sin Afiliación a Nómina

CUENTA SIN NÓMINA ING
  • Cuenta sin Nómina y sin comisiones.
  • Devolución del 3% en gasolineras.
  • Descuentos en compras (Springfield, Women’secret…).
  • ¡Miles cajeros gratis!.
CUENTA N26    
  • Cajeros sin comisiones en la zona euro.
  • Cuenta móvil sin comisiones.
  • Tarjeta gratuita ideal para viajar.
  • Ahorro al retirar en otra divisa.

CUENTA CORRIENTE OPEN Bank
  • Cuenta online sin comisiones.
  • Descuentos exclusivos.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • 7.500 cajeros de Santander.
CUENTA_ON  Bankia
  • Cuenta sin comisiones.
  • Servicio de compras a domicilio para pensionistas.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Operativa 100% online.

CUENTA CLARA Abanca 

  • Cuenta online sin comisiones.
  • 150€ de regalo al traer tu Nómina.
  • Transferencias que llegan el mismo día.
  • Miles de cajeros en España y el extranjero.

abrir-cuenta-en-la-caixa-42

CUENTA ONLINE SIN Liber-Bank
  • Regalo de 150€ al traer la Nómina.
  • Operativa básica sin comisiones.
  • Tarjeta de débito gratis.
  • Más de 18.000 cajeros en España gratis.

Las Mejores Cuentas de Ahorro

CUENTA AHORRO WIZINK

  • Rentabilidad del 0,50% TAE.
  • Acceso a un depósito de hasta 1,30% TAE.
  • Remuneración desde 1€.
  • Pago de intereses mensual.
CUENTA DE AHORRO BRABANK (+100€)
  • 0,30% TAE sin límite de tiempo.
  • Hasta 100€ de regalo con Raisin.
  • Sin comisiones ni vinculación.
  • FGD noruego.
CUENTA FACTO 
  • Cuenta libre de comisiones.
  • Depósito asociado hasta el 1,31% TAE.
  • Sin permanencia.
  • Sin vinculación.

Otros Tipos de Cuentas Bancarias

Igualmente de las cuentas habituales, las entidades financieras de España y el mundo ofrecen a sus clientes una serie de cuentas más especializadas y orientadas a satisfacer necesidades aún más  específicas. En este sentido, algunas de las cuentas que ofrecen aparte de las comúnmente existentes son:

  • Cuentas bancarias para niños.
  • En divisas.
  • Cuentas para comunidades de vecinos.
  • De mercado monetario.
  • Cuenta de jubilación individual.

abrir-cuenta-en-la-caixa-39

Cuentas Bancarias para Niños

Las instituciones financieras ofrecen una variedad de cuentas bancarias para los más pequeños del hogar. Estos son productos especialmente desarrollados para ellos, que casi siempre contienen regalos y sorpresas atractivas.Muchos padres están decidiendo renunciar a la metodología de incentivar el ahorro de los niños por medio de la alcancía clásica por ello deciden abrir una cuenta bancaria para sus hijos más pequeños.

De hecho, hay innumerables preocupaciones sobre su futuro, sus estudios, posibles viajes o todos los costos en los que podrían incurrir a medida que crecen.En este contexto, una cuenta bancaria no solo asegura una cierta cantidad de capital cuando crecen, sino que también les da una idea inicial de ahorro, y del orden y perseverancia.

Sin embargo, antes de firmar un contrato, le recomendamos que tenga en cuenta los aspectos de abrir una cuenta bancaria para niños.

¿Cómo Funcionan las Cuentas de Ahorro para Niños?

Como puede imaginar, una cuenta bancaria para niños es un producto mucho más simple que una cuenta corriente o una cuenta bancaria para jóvenes. Estas pequeñas cuentas de ahorro funcionan muy fácilmente porque el titular de ellas no puede realizar una operación.

Lo único que el niño puede hacer con la cuenta siempre que cuente con la aprobación del maestro o del segundo propietario es el ingreso en efectivo. El segundo propietario, que generalmente es el padre del niño, puede disponer del dinero a través de un cajero automático con una tarjeta de débito o por la ventana con el libro de cuentas.

Ventajas de una Cuenta de Ahorros para Niños

Las ventajas que este tipo de cuenta bancaria generalmente ofrece para menores son:

  • No tienes comisiones.
  • No tiene que pagar ninguna tarifa de mantenimiento.
  • Suelen tener regalos y descuentos para los más pequeños.
  • Su remuneración es baja, pero pueden ahorrar dinero con seguridad.
  • Dependiendo del banco, recibirá una tarjeta de débito.
  • No se asignan productos bancarios sofisticados como tarjetas de crédito o chequeras.

¿Cómo Abrir una Cuenta La Caixa de Ahorros Infantil ?

Al igual que con otros tipos de productos bancarios, primero debe comparar muy bien las ofertas si desea registrarse en una cuenta de ahorro para niños.

  1. Debe ir a la institución financiera que ha seleccionado y solicitar la apertura del producto.
  2. Los documentos que debe proporcionar  además de los datos personales del menor y los tutores legales o copropietarios, el DNI o si este no es el caso, un NIF provisional.

Tan pronto como se firme el contrato, la cuenta de ahorros de su hijo estará abierta. Si desea cancelar una cuenta bancaria para niños, debe verificar los términos y condiciones para realizar esta táctica en el contrato de apertura de cuenta bancaria.

Cuentas en Divisas Extranjeras

Abrir una cuenta bancaria la Caixa en una moneda distinta del euro puede ser una tarea bastante difícil, especialmente si no sabe cómo funciona y qué empresas puede utilizar para hacer este tipo de producto.Si con frecuencia tiene que hacer depósitos y giros postales en una moneda distinta del euro y está cansado de tener que cambiar dinero cada vez, puede ser el momento de abrir una cuenta bancaria que le permita realizar fácilmente este tipo de transacciones.

En este sentido, las cuentas de divisas son la mejor opción, este es un tipo de producto financiero que funciona como una cuenta corriente, pero con dinero extranjero. Para aquellos que desean abrir una cuenta la Caixa en moneda extranjera, es importante saber que los bancos generalmente ofrecen monedas como el dólar estadounidense, la libra esterlina, el franco suizo o la moneda japonesa el Jen.

Características de una Cuenta en Divisas Extranjeras

  • Aunque funcionan de manera muy similar a las cuentas corrientes tradicionales, las cuentas en moneda extranjera tienen características que debe comprender.
  • Tienen un 100% de liquidez, lo que significa que puede retirar fondos en cualquier momento sin penalización.
  • No aceptan débitos directos ni recibos de pago.
  • Cada cuenta solo puede tener una moneda.
  • El interés dependerá de la moneda que elija y sus fluctuaciones.
  • Permite el cobro y el pago en la moneda de la cuenta especificada.
  • En general, las transferencias y transferencias pueden hacerse a cuentas en euros.

abrir-cuenta-en-la-caixa-41

Ventajas de las Cuentas en Divisas Extranjeras

Adquirir cuentas bancarias en monedas distintas al euro puede traer algunos beneficios por ello te mencionaremos los más importantes:

  • La posibilidad de participar en mercados extranjeros que utilizan monedas distintas al euro es alta.
  • Ante la crisis económica en la zona del euro, garantizan la seguridad del ahorro.
  • El interés puede ser beneficioso para tales monedas.

Hasta acá dejaremos en esta ocasión este interesante artículo acerca de como abrir una cuenta la Caixa en donde también te brindamos información de otras entidades financieras de España, además  te   recordamos que dejes tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web en donde podrás leer otros artículos acerca de esta hermosa nación, como  por ejemplo:

¿Cuánto tiempo tarda el homologar un título en España?

Cita para renovar pasaporte venezolano en España: pasos

Trabajar en la Once en España- ofertas de trabajo

(Visited 129 times, 1 visits today)

Deja un comentario