Descubre cómo Consultar una Planilla de Luz en Quito, Ecuador

Mediante las plataformas digitales, hoy podemos realizar transacciones que antes hubieran requerido de nuestra presencia. Es por esto, que  vamos a hablar de cómo puedes consultar una planilla de luz de Quito , desde donde sea que quieras mediante internet y los pasos para hacerlo.

planilla-de-luz-quito

Consultar una Planilla de Luz en Quito

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para consultar e imprimir una planilla de luz de una persona que vive en Quito, debemos realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador preferido desde nuestra computadora, teléfono o dispositivo inteligente capaz de conectarse a internet.
  • Seguidamente, tenemos que acceder al sistema ofrecido por la Empresa Eléctrica de Quito EEQ. Podemos hacerlo desde el siguiente enlace: http://190.120.76.177:8080/consultaplanillas/servlet/gob.ec.sapconsultas
  • Ya estando dentro de esta página podemos consultar nuestra planilla de luz introduciendo alguno de nuestros datos personales relacionados con la Empresa Eléctrica de Quito.
    • Mediante “Consulta del Código del Cliente”, podemos introducir nuestra identificación única de clientes de la Empresa Eléctrica de Quito.
    • En “Consulta por Contrato”, se utiliza el número único de nuestro contrato con la Empresa Eléctrica de Quito.
    • Por último, podemos consultar por el “Número de Cédula o RUC” introduciendo nuestro documento correspondiente, ya sea la identificación personal o el Registro Único de Contribuyentes.
  • Luego de haber introducido el dato requerido, tendremos que hacer click en el botón de “Consultar Datos”.
  • El sistema tomará nuestros datos y los buscará en la base  de la Empresa Eléctrica de Quito, si encuentra coincidencia entonces nos mostrará la información correspondiente a la planilla eléctrica del individuo. Podemos imprimir esta planilla si así lo queremos.

¿Qué es una Planilla de Luz Eléctrica?

Una planilla de luz eléctrica es un documento donde están reflejados los gastos y otros detalles de una persona afiliada a cierto servicio. En el caso de Quito, este servicio es ofrecido por la Empresa Eléctrica de Quito EEQ y podemos consultar la planilla desde el sistema web de la misma.

Detalles que Encontramos en una Planilla de Luz Eléctrica

Los datos que deben estar dentro de una planilla de luz eléctrica son los siguientes:

El Valor de Consumo de Electricidad

Uno de los detalles principales que encontramos es el valor del consumo eléctrico del usuario, el mismo viene determinado por todos aquellos gastos realizados desde la última vez que cancelo el servicio. De este valor estarán determinados otros datos adicionales.

El Valor por Descuento de la Energía Cocción Eléctrica y Calentamiento de Agua

Al valor de consumo de electricidad, se le descuenta una suma que viene de la cocción eléctrica y el servicio de calentamiento de agua. Este se muestra aparte del otro, ya que se considera como un parámetro adicional.

planilla-de-luz-quito

Valor por Servicio de Alumbrado Público

Es obligación de todos los usuarios de la Empresa Eléctrica de Quito cancelar la tarifa para cubrir los gastos del alumbrado de zonas públicas. Entre todas las personas, deben cancelar esta cuota que representa un valor constante igual para todos.

La Contribución para los Bomberos

El usuario de la Empresa Eléctrica de Quito debe pagar una tarifa que esta dirija al cuerpo de bomberos de la zona. Este es considerado como un impuesto y está planteado en la planilla como parámetro adicional. Es obligatorio pagar el mismo y por eso es una adición a esta factura.

Tasa de Recolección de Basura

El usuario también debe pagar un impuesto que va dirigido al servicio de recolección de basura de Quito. Este parámetro representa un valor constante que le corresponde pagar a todos los individuos sin importar el costo total de su planilla.

¿Dónde Pagar la Planilla del Servicio Eléctrico?

La planilla del servicio de luz eléctrica debe ser pagada por el usuario para que no enfrente ningún tipo de problema. Esto puede ser en alguno de los siguientes lugares:

  • Cualquier Banco asociado al gobierno de Ecuador y el pago puede realizarse directamente en una de las sedes de estos, en cajeros automáticos y otros medios suministrados por estos entes.
  • En alguno de los centros de pago autorizados por el gobierno de Ecuador.
  • Directamente desde cualquier sede de la Empresa Eléctrica de Quito, asistiendo personalmente al lugar.

Conclusión

La planilla de luz eléctrica en Quito es un documento que muestra lo que tiene que pagar una persona por utilizar el servicio de electricidad. Dentro de esta se encuentran varios detalles del usuario y de todas las cuestiones que dan el total a pagar.

Consultar la planilla de luz eléctrica es un proceso que puede realizarse desde donde sea que queramos a través de la plataforma suministrada por la Empresa Eléctrica de Ecuador utilizando una computadora, teléfono o dispositivo que pueda conectarse a internet.

Recuerda, si te gustó y te fue de utilidad este artículo sobre como hacer una consulta de la planilla de luz en Quito, te recomendamos alguno de los siguientes:

(Visited 330 times, 1 visits today)

Deja un comentario