Impuesto Predial de Ambato en Ecuador: Consulta, Pago y Mucho Más

Entre los objetivos del Gobierno Municipal ambateño está el promover el desarrollo sustentable del cantón, esto se logra con el pago del impuesto predial de Ambato que cada año aportan los contribuyentes, los cuales son destinados para la construcción y mejoramiento de obras para el crecimiento de la ciudad. Lee hasta el final y sigue los pasos para consultar, imprimir y pagar tus impuestos.

IMPUESTO PREDIAL AMBATO

¿Qué es el Impuesto Predial de Ambato?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El Impuesto Predial en Ambato es un tributo anual que deben pagar los propietarios de inmuebles a la municipalidad donde se encuentre ubicado el predio sea urbano o rústico.

El propósito de este impuesto es recolectar recursos para utilizarlos en el mejoramiento de los espacios urbanos, los servicios, el embellecimiento y la calidad de vida de sus habitantes.

El pago del impuesto predial se calcula en base a la ubicación y características de los inmuebles, y el ente que recauda estos pagos es el Gobierno Municipal de Ambato.

¿Cómo Consultar el Impuesto Predial en Ambato?

El Municipio de ambateño, cuenta con un sistema de información en línea donde los contribuyentes pueden consultar, imprimir  planillas de impuesto predial en Ambato y pagar sin tener que salir de su casa u oficina.

Cabe destacar,  que la municipalidad de Ambato otorga descuentos por pronto pago del impuesto predial. De ahí que los valores reflejados en pantalla podrían variar al momento de hacer el pago.

Para consultar el impuesto predial de Ambato sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a la web del GAD Municipal de Ambato a través de https://ambato.gob.ec/
  • En la barra de menú seleccionar Servicios en línea
  • Elegir Sistema de Información
  • Consulta Impuestos Contribuyentes
  • Ingrese tus datos.
  • Pulsa el ícono de lupa.

IMPUESTO PREDIAL AMBATO

¿Dónde Pagar el Impuesto Predial en Ambato?

En todas las taquillas de la Municipalidad en horario de 9:00 a 15:00, en bancos o si lo prefieres puedes hacerlo en línea con tarjetas de crédito a través de la plataforma GADMATIC, es posible hacer el pago de impuesto predial Ambato.

  • Taquillas del Banco Guayaquil.
  • Banco Pacífico.
  • Oficinas del Banco Pichincha.
  • Ventanillas del GAD ubicadas en:
  1. Edificio central. Castillo y Bolívar, hall tesorería.
  2. Mercado modelo. Tomas Sevilla, tercer piso mercado modelo
  3. Comisarías. Ave. De los Shyris y Nary Pillahuazo
  4. La merced. Bolívar y Vargas Torres, hall almacén TIA.
  5. Simón bolívar. Ave. De los Chasquis y José García.

La Ciudad de Ambato

También conocida como San Juan Bautista de Ambato o  la «Ciudad de las Flores y las Frutas». Es la décima ciudad más poblada del Ecuador. Está ubicada al centro de la región de Los Andes ecuatorianos,  a una altitud de 2580 metros sobre el nivel del mar, con un privilegiado clima de 15°C en promedio.

Capital de la Provincia de Tungurahua, Ambato fue destruida en varias ocasiones por terremotos y erupciones volcánicas, sus habitantes nunca se rindieron ante las adversidades y reconstruyeron la ciudad las veces que se hizo necesario.

Con una historia que data mucho antes de la colonia, los sucesos desde su fundación hasta nuestros días, la hermana con muchas ciudades latinoamericanas. Un dato interesante; la primera imprenta que llegó a Ecuador, justamente fue a la ciudad de Ambato, traída por los Jesuitas en el año de 1755.

Entre las actividades principales de la ciudad están el comercio, la industria y la agricultura, convirtiéndola en uno de los más importantes centros administrativos, financieros, comerciales y económicos de Ecuador.

IMPUESTO PREDIAL AMBATO

Conclusiones

Su condición de ciudad andina, la hace muy atractiva para turistas de todo el mundo, aunque a simple vista parece solo una ciudad moderna, organizada, de calles limpias, pero si te adentras más en todo lo que puedes hacer si vas de visita te dejará asombrado y no habrá tiempo suficiente para recorrer Ambato y sus alrededores.

Ambato es una metrópoli con un gran movimiento cultural, estudiantil y comercial. Pero solo basta que dirijas tus ojos más allá de la urbe y quedarás hechizado por las nevadas cumbres andinas.

Actualmente la municipalidad se encuentra desarrollando planes a corto plazo que beneficiará, tanto a la ciudad como a sus parroquias y zonas rurales. Se están invirtiendo los recursos en construcciones de carreteras, un centro integral de fauna urbana, además de algunos otros proyectos que sin esta recaudación de impuesto predial, no serían posibles.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y te invitamos a que visites otros artículos que seguramente serán de tu interés.

Guía para Realizar la Matriculación Vehicular en Ecuador

Guía para Consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Pasos para la Consulta de la Guía Telefónica CNT en Ecuador

(Visited 4.818 times, 1 visits today)

Deja un comentario