Guía para las consultas de fotomultas en Ambato Ecuador

Las infracciones de tránsito son de las más comunes y frecuentes que cometen los ciudadanos de la república de Ecuador, por tal motivo las autoridades han colocado cámaras en las principales vías públicas con el objeto de detectar a aquellos que infringen más normas, para aplicar la correspondiente sanción. Así existen las fotomultas en Ambato, que puedes consultar en Internet siguiendo unos sencillos pasos que aquí te indicamos, no dejes de leer este artículo.

Fotomultas Ambato

Fotomultas Ambato

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Al transitar por las calles de las principales ciudades de la república de Ecuador, es  común  toparse por cámaras dispuestas en diferentes puntos, así sucede por ejemplo en Quito, Loja y, en esta ocasión, Ambato. Todo esto constituye un novedoso mecanismo mediante el cual se toman fotografías a las llantas de los vehículos que cometen infracciones de tránsito, para posteriormente cargar la multa respectiva al infractor.

El sistema mantiene un registro de todas las fotomultas a que hay lugar durante un período determinado, que deben ser pagadas oportunamente para evitar otro tipo de sanciones. Así, cualquier persona que considere que ha cometido una infracción puede chequear en internet si posee multas a su cargo, colocando tan solo el número de su placa en el buscador.

En este sentido, para efectuar la consulta de fotomultas en Ambato, es necesario seguir una serie de sencillos pasos contando con una óptima conexión a Internet, para acceder a la web que está disponible las veinticuatro horas del día, a disposición de los ciudadanos de dicha ciudad para que realicen las verificaciones correspondientes.

Pasos para la consulta de fotomultas en Ambato

Desde hace algunos años existe un sistema disponible de fácil acceso, en el cual los ciudadanos de Ambato pueden consultar las fotomultas de tránsito, introduciendo tan solo los datos de la placa del vehículo o del documento de identificación personal. Realizar esta verificación es algo muy sencillo, el interesado debe seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Seleccionar la opción de búsqueda, bien sea placa, cédula, pasaporte o Ruc.
  • Introducir el número correspondiente a la opción seleccionada.
  • Dar clic al botón de buscar fotomulta.
  • El sistema de manera automática e inmediata va a generar un reporte señalando todas las fotomultas que han tenido lugar en la ciudad de Ambato.

Así, el procedimiento es sencillo, por lo que si la persona verifica que ha sido objeto de una multa por infracciones de las normas de tránsito, lo que debe hacer es gestionar el pago de la misma para no acarrear mayores sanciones; sin embargo, si no está de acuerdo con ella también tiene la posibilidad de realizar la impugnación de las fotomultas Ambato, ante las autoridades competentes. Todo esto es proporcionado por el GAD de la ciudad.

Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad de Ambato

Esta dirección es el ente encargado de dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial en la ciudad de Ambato. Ante esta unidad se puede gestionar todo tipo de reclamos e impugnaciones relacionadas con las multas asignadas, así como también se puede solicitar la información a que haya lugar.

Fotomultas Ambato

Ahora bien, consultar las fotomultas en Ambato es algo muy sencillo, cualquier persona lo puede hacer teniendo conexión a internet e ingresando a la página web. De cualquier forma, es necesario siempre tener presente cuáles son las normas de tránsito, en aras de conducir con la debida precaución para evitar multas y demás sanciones por parte de las autoridades.

Cabe destacar que este tipo de sanciones son de carácter monetario y los montos oscilan entre el diez y el treinta por ciento del salario básico unificado, dependiendo de la magnitud de la infracción cometida. Por ende, una fotomulta puede significar un alto monto a pagar y en consecuencia un desequilibrio en las finanzas personales.

Si este artículo te ha parecido interesante, entonces no dejes de compartirlo y también te recomendamos que leas los siguientes:

Multas de Tránsito en Ambato Ecuador: pasos para la consulta

Guía para consultar Multas de Tránsito en la ANT de Ecuador

Consultar Multas por Placa en Ecuador fácilmente

(Visited 259 times, 1 visits today)

Deja un comentario