Mejor Simulador de examen teórico de Conducción Ecuatoriano

En Ecuador, para poder aprobar la prueba de manejo es necesario presentar el examen teórico de conducción. En el post que se presenta a continuación se hablará sobre los simuladores y su función es este tipo de prueba. No te apartes que tenemos mucha información para ti.

examen-teorico-de-conduccion

Examen teórico de conducción

En Ecuador hay que completar y pasar un examen teórico de conducción en donde se tienen que responder veinte preguntas y si se completa la prueba con una nota de 16 puntos hacia arriba se aprobará y se podrá obtener la licencia de conducir.

El simulador de Agencia Nacional de Tránsito es una aplicación que se encuentra en la play store, pero solo está hábil en el país de Ecuador ya que nada más sirve para éste.

Esta aplicación se puede repasar desde el dispositivo móvil donde quiera, no se necesita conexión a internet, funciona para que las personas que se desean realizar este examen vayan preparándose mucho mejor para obtener la licencia de conducir.

examen teorico de conduccion

Lo que se debe hacer ahora es instalar la aplicación, una vez tengas  el simulador de la Agencia Nacional de Tránsito lo que sigue es abrirlo, hay que esperar unos segundos y saldrá un cuadro azul donde se podrá escoger la prueba según el tipo de licencia ( A,  B, C,  D,  F y  G)

Contenido del examen

Cada prueba tiene veinte preguntas relacionadas a conocimientos generales y específicos según el tipo de licencia, cada una presenta tres opciones de respuesta, deberá escoger solo una y pulsar siguiente para continuar, al finalizar la evaluación podrá visualizar los resultados e intentar nuevamente.

Por ejemplo, en la licencia tipo B saldrán 20 preguntas de selección simple, el orden de las preguntas suele variar, por ejemplo primero interrogan  qué información le proporciona la siguiente señal, el cual salen cuatro personas en un bote remando, entre las respuestas de selección simple estarán SURF, KAYAK, RAFTING, siendo la respuesta correcta RAFTING y se le dará en continuar para pasar a la siguiente.

Las mayorías de las interrogantes proporcionan una señal que aparece en la pantalla y la pregunta se relaciona con su significado.

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo, donde se explica de manera específica los puntos para acceder al examen teórico de conducción.

Opciones de la aplicación

Una de las cosas que se puede hacer en esta aplicación es que si no se logra ver bien la imagen de la señal se podrán ampliar como en una foto de la galería.

Al terminar la pregunta veinte saldrán los resultados que se obtuvo en la prueba del simulador que se realizó, en la parte superior de la pantalla en una franja naranja aparecer el número de aciertos, el número de errores, los intentos y la nota final que se ha sacado en el examen, al pasar con más del 80% de efectividad subes el avance del simulador.

En el caso de los errores y aciertos, saldrá cada pregunta, de la número uno a la número veinte, con la respuesta correcta y la respuesta que la persona marcó.

examen-teorico-de-conduccion

¿Qué es un simulador?

Es un aparato que reproduce la actividad de un sistema, los simuladores imitan experiencias e impresiones, existen diversos tipos de éstos. El cual uno de ellos es el simulador de conducción, éste incluye hacer preguntas sobre la actividad del manejo de un vehículo en una carretera.

Otros simuladores de examen teórico en Ecuador

En la Play Store,  se encuentran varias app que son simuladores de exámenes teóricos para la prueba de conducir en Ecuador, como se dijo anteriormente estos  ayudarán a la persona que desee realizar esta evaluación para que aprendan y comprendan de una mejor manera.

Entre las mismas se encuentra la ya mencionada, el simulador de examen de la ANT 2020, ésta es una de las más conocidas a nivel nacional y es de Lime Logic.

También se encuentra un simulador con el mismo nombre, simulador de examen ANT 202 Ecuador, pero con la diferencia de que la desarrolladora de esta aplicación es Khrypton.

Encontramos de igual manera otros instrumentos con el nombre de simulador examen ANT 2020 y este lo desarrolla Azudeam. Estos son los tres más conocidos en el país.

Existen otros simuladores no tan conocidos como los ya mencionados, pero se pueden utilizar para aprender mucho más acerca del examen teórico de conducción a nivel general, está la aplicación de examen de licencia de conducir desarrollado por Kieter Labs con una puntuación de 4.6 estrellas.

También se encuentra el simulador de examen de manejo y prueba teórica desarrollado por Go on Systems, de igual manera con una puntuación de 4.6 estrellas. Y por último , encontramos el  fabricado por colonia Software, éste es conocido a nivel internacional y tiene  4.6 estrellas.

Todas estas aplicaciones ayudarán a cualquier persona que desea realizar y aprender para aprobar, lo que para algunas personas suele ser más difícil.

Para finalizar te recordamos que visites nuestro portal donde encontrarás otros artículos relacionados con información actual ,como por ejemplo:

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario