Empresa Eléctrica de Santo Domingo: Consultas, Planillas, Facturas y Más

En esta entrega te guiaremos cómo realizar tus consultas en la empresa eléctrica Santo Domingo. Igualmente mostraremos lo sencillo que resulta efectuar la verificación de planillas y las correspondientes facturas. Lee hasta el final para conocer estos procesos y otros aspectos de interés de esta compañía.

empresa-electrica-santo-domingo

La Empresa Eléctrica de Santo Domingo

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Realizar consultas de los consumos de luz en la empresa eléctrica Santo Domingo de los Tsáchilas es muy sencillo. En virtud que la misma ha diseñado un portal web de fácil acceso. Siendo este muy amigable. Facilita a los usuarios la búsqueda correspondiente, por lo que pueden ejecutar desde cualquier lugar siempre y cuando tengan una conexión a internet.

Consultas

Es un proceso que permite a los suscriptores conocer diversos aspectos relacionados a su consumo de energía en la empresa eléctrica Santo Domingo de las planillas de luz, el cual opera de la forma como seguidamente indicamos:

  • Primeramente, el usuario requiere realizar la correspondiente selección de búsqueda, la que podrá efectuar de tres modos:

– Mediante el Código Único Eléctrico Nacional (CUEN)

– Digitando nombres y apellidos del suscriptor

– Ingresando el número de cédula del titular.

  • Al desplegarse la pantalla, se requiere que ingrese los datos que {esta indica
  • Luego debe seleccionar la opción “consultar”.
  • Seguidamente el sistema indicará el monto a pagar, también mostrará historial de consumo de meses anteriores.
  • Finalmente podrá Imprimir un duplicado de la factura y proceder a pagar en cualquiera de las agencias, sub-agencias y Centros Autorizados de Recaudación de CNEL EP. También podrá realizarlo en los Bancos: Guayaquil, Pacífico y en las cooperativas de Ahorro y Crédito, Western Unión.
  • Igualmente es posible consultar el valor de su planilla de luz, con una llamada gratuita a través del número telefónico 1800-263537.

Planilla de Luz

Este es un instrumento que contiene datos básicos de información del consumo del usuario tales como: Kilovatios consumidos, Fecha en que se ha tomado la lectura, impuestos a pagar por el servicio y descuentos si fuere el caso.

empresa-electrica-santo-domingo

Código Único Eléctrico Nacional CUEN

Este se encuentra conformado por:  El código de la distribuidora, una serie de ceros y por el número de cuenta asignado al suscriptor. El mismo podrá ser ubicado en la planilla que emite la Empresa Eléctrica Santo Domingo.

Marco Histórico de la Empresa Eléctrica Santo Domingo

La empresa eléctrica Santo Domingo Ecuador se constituye como consecuencia de la fusión de diez (10) compañías que funcionaban en el país. Las cuales presentaban indicadores muy bajos de operatividad. Así pues, surge la Corporación Nacional de Electricidad CNEL, la cual tuvo como objetivo central contribuir en mejorar y fortalecer métodos que se venían implementando en la generación de energía.

De esta manera es que la Empresa Eléctrica Santo Domingo viene a formar parte de las diez (10) unidades de negocio que conforman la Corporación Eléctrica Nacional CNEL EP, conjuntamente con las denominadas Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Milagro, Guayas-Los Ríos, Los Ríos, EL Oro, Bolívar y Sucumbíos.

La Corporación Nacional de Electricidad brinda este servicio de distribución de energía a 1,25 millones de suscriptores en todo el territorio, con un alcance de un treinta por ciento (30%) de este mercado de usuarios en todo el país.

Esperamos que el presente artículo sea de utilidad. Te invitamos a revisar los enlaces que de seguido te dejamos.

Cuestionario Tipo E en Ecuador: Guía Para la Consulta

Impuesto Verde: ¿Cómo Hacer el Cálculo?

Impuesto a la Propiedad Ecuatoriano: ¿Cómo Pagarlo?

(Visited 597 times, 1 visits today)

Deja un comentario