Conoce Dónde Sufragar el CNE en Ecuador

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador ya ha cerrado las inscripciones y cambios de domicilio para los próximos comicios del año 2021. ¿Sabías que puedes consultar en el CNE dónde te corresponde sufragar? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

CNE DONDE SUFRAGAR

Consulta con el CNE Dónde Sufragar

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Para consultar al CNE dónde sufragar en Ecuador, puedes acceder a su portal web donde  podrás consultar en línea tu registro como elector y  la información completa de ubicación de tu centro electoral. Solo tienes que seguir estas instrucciones:

  • Accede a la web del CNE
  • Consultas en línea.
  • Elige la opción “Registro Electoral”
  • Indica número de cédula.
  • Escribe tus apellidos y nombres sin tildes.
  • Indica al captcha que no eres un robot.
  • Pincha el botón “Consultar”

CNE DONDE SUFRAGAR

El resultado de la consulta debe indicar:

  • Datos personales del elector.
  • Ubicación del centro de votación con dirección completa donde debes ir a sufragar.
  • Si has reportado algún cambio de domicilio, saldrá también reflejado.

Si te eligieron como Miembro de la Junta Receptora del Voto (JRV), debes comunicarte con el CNE para coordinar la capacitación y entrega de credenciales. O por el contrario, si no puedes asistir como integrante de la Junta, llevar los justificativos necesarios para que no ser multado.

Cabe destacar que si has mantenido tu registro electoral al día informando todos los cambios necesarios en el tiempo debido, no tendrás de qué preocuparte. Donde quiera que te encuentres tu derecho al voto estará garantizado.

Si la consulta indica error, verifica los datos que digitaste estén bien escritos. Si este no es el caso comunícate con el Consejo Nacional Electoral para informar la irregularidad.

En el portal del CNE encontrarás publicada la lista de correos electrónicos habilitados para atender a los electores. Igualmente aparece la lista de todos los Centros Electorales con dirección completa de ubicación.

Electores en el Extranjero

Los ecuatorianos que se encuentran en el exterior, tienen también derecho al voto y el CNE ya ha tomado todas las medidas necesarias, ha juramentado las juntas electorales en cada país donde hay representaciones diplomáticas. A ellas deben dirigirse en caso de que se les presente algún inconveniente. y  despejar cualquier duda que puedan tener sobre el proceso electoral.

Información adicional

Es necesario que mantengas actualizado tu registro, notificando a tiempo al CNE los cambios que tengan lugar. Tu participación y voto es importante para la toma de decisiones que incidirán en la vida de todos los ecuatorianos.

No dejes que nadie decida por ti, en febrero 2021 Ecuador dará otro paso hacia el futuro, y  de ti depende que sea de prosperidad y bienestar.CNE DONDE SUFRAGAR

Los próximos sufragios del 2021, son sumamente importantes pues serán elegidos Presidente, Vicepresidente, Representantes a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino. No dejes de participar.

Si esta información te ha sido de utilidad, no dejes de visitar estos enlaces que seguramente también serán de tu interés.

Descubre Cómo Consultar un Número de Cédula en Ecuador

Conoce Cómo Consultar Datos en el Registro Civil de Ecuador

Guía Para Consultar Lugar de Votación en el CNE de Ecuador

(Visited 75 times, 1 visits today)

Deja un comentario