Bomberos de Loja: Obtener Permiso de Funcionamiento

Dentro de las funciones primordiales del cuerpo de bomberos de Loja se encuentra la prevención de incendios y el salvaguardar la vida de todos los ciudadanos. Esto se logra aplicando normas estrictas de protección y de seguridad de las que forman parte las inspecciones y permisos de funcionamiento que esta institución es la responsable de otorgar. Aquí te explicamos cómo realizar los trámites.

BOMBEROS LOJA

El Cuerpo de Bomberos de Loja

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Esta institución tiene como misión brindar servicios eficientes de prevención de incendios y capacitación. Para cumplir este objetivo saben que deben mantenerse vinculado con la comunidad, promoviendo su participación como protagonistas principales de su bienestar recordándole que es tarea de todos velar por su seguridad.

Permiso de Funcionamiento Bomberos Loja

Tanto en el manejo de materiales peligrosos, como en la inspección de instalaciones y establecimientos, es vital contar con la aprobación de los bomberos y de esta manera asegurar  su buen funcionamiento estructural, y otros detalles que permitan prevenir siniestros que lamentablemente pueden ser fatales.

BOMBEROS LOJA

Requisitos para solicitud o renovación del Permiso de Funcionamiento

Ten presente que ninguna otra institución dará su permiso si tu negocio no cuenta con el de bomberos y que corres el riesgo de ser clausurado.

  • Copia actualizada del RUC.
  • Formulario de Solicitud de Inspección
  • Comprobante de pago
  • Un extintor que tenga un peso de 2 kilogramos de PQS (dependiendo del tipo de establecimiento)
  • Adhesivo que será colocado al extintor.
  • Certificado de Viabilidad (Otorgado por el Departamento de Regulación y Control Urbano del GAD Municipal. Solo en caso de negocios nuevos)
  • Permiso del año anterior.

El formulario de inspección y los pagos por los servicios se realizan en la ventana número dos de recaudaciones de los bomberos.

Trámites y Pagos en Línea

Desde el pasado 04 de mayo del presente año, el cuerpo de bomberos de Loja activó el portal web de la institución donde los ciudadanos podrán cancelar la tasa bomberil en línea, desde sus hogares, a través de un correo electrónico y números de whatsapp.

Correo: recaudacionescbl@loja.gob.ec

Whatsapp: 0939844283/0967935712

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Enviar al email o whatsapp copia del RUC legible
  • El personal de Recaudaciones enviará al usuario el valor a cancelar
  • Hacer el pago a través de transferencia bancaria.
  • Enviar foto del comprobante de pago
  • La institución genera factura correspondiente que le será enviada a su email

De esta manera el usuario podrá continuar con los trámites municipales sin salir de casa. El objetivo es facilitar a los ciudadanos realizar sus trámites municipales en la institución teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

En caso de que el trámite obligue al usuario a presentarse en las oficinas, debe hacerlo bajo las estrictas normas de bioseguridad. Es importante recordar que el horario de atención en las oficinas es de 8:00 a 13:00. Cualquier duda o consulta puedes comunicarte con el email o los números antes mencionados.

Hasta aquí este post que esperamos te sea de utilidad y lo compartas. Nos gustaría saber tus comentarios y experiencias en este tema y te invitamos a ver otros artículos de nuestra plataforma que se encuentran relacionados:

Permiso De Funcionamiento De Un Negocio Ecuatoriano

Solicitar Permiso de Funcionamiento de la ARCSA en Ecuador

Conseguir Permiso de Funcionamiento en el Ministerio de Gobierno

(Visited 1.010 times, 1 visits today)

Deja un comentario