Estado de Cuenta de Tarjeta Hites: Consultar Varias

El estado de cuenta de la tarjeta Hites permite a sus titulares mantener un control de sus consumos. Es por ello que esta empresa dedicada al retail en Chile ha obtenido a través del tiempo un gran éxito en ventas. Por cuanto su objetivo ha sido dar facilidad y confort a la hora de comprar.

estado-de-cuenta-tarjeta-hites-2

Estado de Cuenta Tarjeta Hites

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hites es una empresa con una antigüedad en el mercado comercial que data de unos cincuenta años aproximadamente. Se dedica al retail en Chile. En tal sentido ha buscado cubrir las necesidades de las familias en el país, lo cual ha logrado mediante la expansión de su concepto de un modelo de tiendas por departamentos que resultan atractivas al público.

En tal virtud a fin de facilitar la adquisición de la gama de productos que comercializa ha creado una tarjeta de crédito. Este es un instrumento financiero que permite a la población obtener artículos que demandan en un momento dado. Es por ello que ha diseñado una plataforma orientada a que los clientes puedan revisar su estado de cuenta de la tarjeta Hites.

El estado de cuenta de la tarjeta Hites contiene toda la información requerida por el cliente para conocer el estatus de su crédito. En tal sentido este documento consta de aspectos tales como: Detalle de todas las transacciones efectuadas en un periodo determinado, fecha de vencimiento de la factura a pagar, tasa de interés calculada, Pago mínimo y saldo del crédito entre otros.

¿Qué es ?

El estado de cuenta de la tarjeta Hites es un documento de registro de movimientos que la empresa suministra a sus clientes. El cual tiene como fin que sus portadores puedan tener un control sobre su límite de crédito concedido. De esta manera evitan incurrir en sobregiros y tener claro todos los consumos realizados durante el periodo.

estado-de-cuenta-tarjeta-hites-9

Igualmente, este reporte que se emite, bien sea en línea o a través de un ordenador convencional como mediante la App móvil, es posible descargarlo para llevar un registro mes a mes de los consumos realizados. Para lo cual es preciso ingresar a la plataforma virtual, ubicar la pestaña de “estado de cuenta” y presionar la opción “download” se descarga en formato PDF. Puede ser impreso o guardado.

Ver el Estado de Cuenta de la Tarjeta Hites

El proceso que se debe seguir para obtener el estado de cuenta de la tarjeta Hites es muy sencillo. No obstante, es importante tener en cuenta que previamente se requiere registrarse. Posterior a esto con solo cumplir los pasos que seguidamente se mencionan se tendrá toda la información necesaria.

  • Acceder al portal mediante la dirección de la página web donde se digitan el usuario y contraseña previamente creada
  • Este proceso se puede ejecutar bien sea en el ordenador o mediante la aplicación móvil la cual se encuentra disponible para sistemas operativo iOS y Android.
  • Se desplegará un menú el cual contiene diferentes opciones
  • Seleccionar la opción “estado de cuenta”
  • Se abre el documento y se podrá realizar la verificación de todos los movimientos realizados en el periodo consultado.

Como has observado la plataforma es muy fácil de usar y brinda la oportunidad de realizar el proceso de chequeo de estado de cuenta de la tarjeta Hites en el momento y a la hora que se desee. También están disponibles otros canales de consulta como lo son los llamados Histemáticos que se encuentran en las tiendas, en los departamentos de administración de todas las sucursales y vía telefónica.

estado-de-cuenta-tarjeta-hites-3

Beneficios que Ofrece la Tarjeta Hites

En virtud que la misión de esta compañía dedicada al retail en Chile, se encuentra orientada a satisfacer los requerimientos de consumo masivo, ha desarrollado un sistema financiero accesible a la mayor parte de la población. Siendo una de las cuatro (4) tiendas más importantes del país en este novedoso estilo de ventas a través de su propio canal de crédito.

En tal sentido, al brindar su especialidad de retail y ventas al detal a través de sus quince (15) multi tiendas, en las cuales ofrece productos que van desde vestuario, calzado, accesorios para damas, caballeros y niños, deportes, electrónicos y un sinfín de artículos para el hogar. Ha creado este sistema de compras a través de crédito para lo cual genera regularmente el estado de cuenta de su tarjeta Hites.

Con el estado de cuenta de la tarjeta Hites, los clientes tienen la opción de conocer de forma amplia todas sus transacciones. Este sistema ha permitido a la población la adquisición de bienes sin que ello implique la descapitalización de su presupuesto. Es por ello que cada vez existen más afiliaciones a esta empresa bajo esta modalidad.

Otros Beneficios que Brinda

El titular de la tarjeta Hites tendrá la posibilidad de realizar avances de efectivo que van desde cinco mil (5.000) a seiscientos mil (600.000) pesos, en el periodo de tres (3) a seis (6) meses.

  • Podrán solicitar hasta tres tarjetas sin costo alguno
  • Pagos de saldos a largo plazo, cumplidos tres meses
  • Descuentos en preventas y ventas de entradas a eventos y conciertos exclusivos de Hites. Estos beneficios solo son para adquirirlos con la tarjeta de esta empresa.
  • Igualmente se tiene la opción de participar para adquirir entradas dobles para ciertos eventos promocionados, con tan solo efectuar adelantos de efectivo y registrar las compras relacionadas a la tarjeta Hites.

estado-de-cuenta-tarjeta-hites-4

  • Podrá ser utilizada para pagos de servicios de asistencia
  • También se tendrá la opción de adquirir un seguro con Hites
  • La tarjeta puede ser utilizada en los establecimientos autorizados como , por ejemplo de: salud, perfumerías, agencias de viajes, ópticas y tiendas online.

Así pues, también es importante estar en cuenta que la tarjeta Hites por ser un mecanismo de marketing, su uso se encuentra limitado solo a la cadena de tiendas y algunos comercios autorizados. En consecuencia, no tiene respaldo de Visa o Mastercard. En tal sentido no servirá para referencia de crédito a fin de solicitudes ulteriores de préstamos bancarios.

Establecimientos Autorizados

Entre los comercios autorizados para el uso de la tarjeta Hites procederemos a indicar algunos, en realidad existen muchos otros, no obstante, los podrás consultar cómodamente desde la aplicación móvil.

  • Supermercados: Unimarc, Monserrat, Santa Isabel, Cugat, 10 Mayorista, Club Alvi Mayorista.
  • Restaurantes: La Piccola Italia, KFC
  • Tiendas de Cuidado Personal: Maicao, PreUnic.
  • Ferretería y Electrónica: ChileMat, ConstruMart, RedMTS, PuntoMaestro, Prat, Ferreterías Weiztler, Ferreterías Higuerilla
  • Punto Ticket: Donde se encontrarán descuentos en Conciertos y Eventos.

estado-de-cuenta-tarjeta-hites-5

Pagar  la Tarjeta Hites

La empresa Hites ofrece a sus clientes múltiples formas de pago. Entre las cuales pone a disposición canales como la plataforma virtual. Además de permitir realizarlo de manera presencial en cualquiera de las oficinas de administración dispuestas en todas sus tiendas. Así pues, cada cliente podrá seleccionar la modalidad que le resulte más cómoda.

Es importante destacar que en el estado de cuenta de la tarjeta Hites, se verán reflejados otros aspectos aparte de los consumos. Entre los cuales serán comisiones que se generan por concepto de avances de efectivo, cargos por manejos administrativos y mantenimiento, además de costos de tasas de interés, las cuales varían de acuerdo a los plazos de los créditos que se adquieran.

Intereses y Comisiones de la tarjeta Hites 

Los  cargos que se encuentran establecidos por la empresa Hites para este producto financiero son los  que seguidamente se indican:

Intereses de la Tarjeta Hites

  • Las tasas de interés de uno (1) a tres (3) meses es de 0%.
  • Los créditos que se fijen de tres (3) a Treinta y seis (36) meses, que alcancen hasta un 50 UF: generan un equivalente a 2,9330% mensualmente y 35,20% anualmente.
  • Las cuotas que van de tres (3) a treinta y seis (36) meses, que estén sobre el 50 UF: estarían por el orden del 2,3496% mensualmente y 28,20% anualmente.
  • Cuando las compras se realicen a través de los establecimientos asociados se cancelarán intereses para los plazos que van de dos (2) a treinta y seis (36) cuotas.

Comisiones de Avances de Efectivo

  • Por los cargos unitarios se generan las comisiones y se aplican para todos los avances en primera cuota de 0,1434 UF.
  • Para los cargos fraccionables, la comisión que se cancelará en cada cuota esta entre los 0,97 UF a los 3,72 UF, lo cual va a depender del monto del avance que se solicite.

Cargos por administración o mantenimiento

De todos los movimientos que se registren en la tarjeta, el cliente anualmente cancelará 6 UF, en cuotas mensuales que ascienden a 0,5 unidades.

Bloqueo de Tarjeta por Pérdida o Extravío

Para los casos de extravío, hurto o fraude de la Tarjeta Hites, la misma podrá ser bloqueada por medio de tres (3) canales que están a disposición de los clientes.

Vía Telefónica

El bloqueo de la tarjeta Hites puede efectuarse vía telefónica, con solo llamar al call center, a través de los números que se indican. Los cuales estarán  disponibles durante las veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

  • ​​​Desde teléfonos fijos al 800 224 800
  • Desde celulares al 22 675 6300

Un ejecutivo de atención al cliente procederá a realizar el bloqueo de manera inmediata de la tarjeta hites y suministrará un código de bloqueo. Es importante tomar nota de la fecha y hora en que se efectuó la gestión. Igualmente, si se ha detectado algún movimiento realizado debe ser informado para que quede el registro asentado en el reporte.

Vía Online Mediante la Dirección tarjetahites.com y APP

Este canal se encuentra disponible las veinticuatro (24) horas los trecientos sesenta y cinco (365) días del año.  Para acceder se digita el RUT, seguido de la contraseña. Luego se elige el menú de seguridad. Se mostrará la opción de “bloqueo de tarjeta”.

Bloqueo en Tiendas

Igualmente se encuentra la opción de efectuar el bloqueo de la tarjeta Hites de manera presencial, en cualquier tienda de la cadena de sucursales que funcionan a lo largo y ancho del territorio nacional.

  • Se requiere asistir a cualquier sucursal de Hites.
  • Dirigirse al departamento de Relaciones Comerciales
  • Exponer el caso de pérdida o extravío de la tarjeta al ejecutivo
  • El ejecutivo de relaciones comerciales tomará un reporte e inmediatamente procederá a realizar el respectivo bloqueo de la tarjeta.
  • Debe entregar un código, conjuntamente con la fecha y hora de bloqueo.

Ahora bien, si adicionalmente se desconoce alguna compra realizada con la Tarjeta Hites, es preciso realizar la notificación al ejecutivo que esté tomando el reporte, el que debe proceder a dejar constancia del reclamo por desconocimiento.

¿Cómo Solicitar la Tarjeta Hites?

La solicitud de la tarjeta Hites se realiza mediante un proceso que es muy sencillo. Se debe disponer de un ordenador o un teléfono inteligente con conexión a internet. Siguiendo los pasos que se indican se podrá obtener este instrumento de crédito para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

  • Se ingresa al sitio web de la empresa Hites, se visualiza el menú de “Contenidos Hites”
  • Seleccionar “solicitar tarjeta”
  • Seguidamente se despliega un formato en el cual se requiere vaciar: Nombre completo; RUT sin puntos ni guiones; Número de celular completo; Digitar la fecha de nacimiento; Colocar el correo electrónico; Finalmente se presiona en enviar la solicitud
  • De ser aprobada se enviará un mensaje al correo electrónico indicado en la solicitud
  • Dentro de las cuarenta y ocho horas (48) siguientes se activará de manera automática la tarjeta.

Sin embargo, en caso de no producirse la activación de manera automática dentro del lapso antes mencionado, se procederá de la manera que seguidamente se indica:

  • Con solo realizar una llamada al centro de atención al cliente desde un celular, digitando el número 600 550 6000.
  • El servicio se encuentra disponible de lunes a viernes en horario de 8.00 am hasta las 8:00 pm.
  • Un ejecutivo previa verificación de los datos, podrá guiar al solicitante a fin de que realice la respectiva activación de la tarjeta Hites.

Límite de Crédito

La tarjeta Hites ,una vez aprobada, asigna un límite de crédito para el disfrute del titular. Inicialmente el monto establecido podrá oscilar entre los treinta mil (30.000) a sesenta mil (60.000) pesos.  Sin embargo, va a depender del monto y cantidad de cotizaciones realizadas a favor de la administradora de fondos de pensiones (AFP). El límite de crédito asignado también podrá ser ajustado de acuerdo a los requerimientos del cliente. Para obtener un aumento se deberá realizar una llamada mediante el número telefónico 600 550 6000 y proceder a exponer que se desea un aumento del cupo concedido inicialmente.

Requisitos para Solicitud

A los efectos de la solicitud de la tarjeta Hites, se debe tener en cuenta que el documento a presentar es el carnet de identidad vigente. Cabe destacar que los extranjeros con visa temporaria podrán también gozar de este beneficio, siempre que se no encuentre vencido.

Siendo  los requisitos los que se mencionan:

  • Tener una edad entre veintiún (21) y setenta y siete (77) años al momento de realizar la solicitud
  • Haber realizado las respectivas cotizaciones a la Administración de Fondos de Pensión, por lo menos se requiere tener un aporte.
  • Se deberá autorizar a la empresa a realizar una pre evaluación, para lo cual se requiere que se suministre la huella dactilar para verificación en el sistema.

Breve Reseña de la Empresa Hites de Chile

Esta empresa da comienzo a su actividad comercial para el año 1940, momento en que surge en el mercado con su primer local. Para 1960 comienza a fabricar electrodomésticos. Una vez que se da apertura a la economía del país durante 1974 comienza los procesos de importaciones de artículos de línea blanca y electrónica.

En 1987, inicia operaciones incorporando el concepto de multitiendas. Es así como proceden a crear los departamentos de vestuario y hogar. Durante el año 1990, como estrategia de marketing incorpora la emisión de la tarjeta de crédito propia para brindar a los clientes facilidades de adquisición de bienes. En vista que tuvo gran aceptación, a partir de 2001 le agrega beneficios a este instrumento.

Por tal motivo , amplió el campo de beneficios a la tarjeta de crédito agregándole la opción de realizar avances en efectivo y compras en comercios asociados o autorizados. En 2009, incursiona en la bolsa  de valores donde efectúa su aumento de capital.  Entre los años 2011 y 2016, experimenta un aumento en la apertura del número de tiendas, esto asociado al lanzamiento de su modalidad de ventas virtual.

Durante 2017 con el éxito obtenido en los años anteriores, la empresa transforma y fortalece su estructura gerencial. Procediendo a la creación de la División Comercial y la División de Operaciones. Las cuales se ven respaldadas para el año 2018 cuando proceden a la apertura de las divisiones de Omni canalidad y Tecnología de la Información.

La empresa Hites actualmente cuenta con un aproximado de veinticuatro (24) tiendas dispuestas en diversas localidades del país. Recibiendo el setenta (70%) por ciento de sus ingresos totales de las ventas al detal. Concentrando sus ganancias  en los segmentos de vestuario, decoración y electrohogar. Reciben un estimado de tres millones de visitas al mes entre asistentes y consultas virtuales.

Esperamos que el presente artículo relacionado con estado de cuenta de la tarjeta Hites haya sido de tu interés. En tal sentido te recomendamos también los siguientes enlaces.

Estado de Cuenta Abcdin: Tarjetas y Requisitos

Estado de Cuenta FAMSA Promobien: Consultas Comunes

Consulta de Saldo SINAVID, Oficina Virtual y Trámites

(Visited 1.319 times, 1 visits today)

Deja un comentario