Ocupar una casa abandonada no Reclamada en Argentina

Muchas persona se encuentran en una compleja situación habitacional y se ven obligadas a ocupar una casa abandonada en Argentina,que no haya  sido reclamada por sus dueños. Si estás pasando por este trago amargo en este momento de tu vida, en este post te hablaremos de este tema, para que tengas una noción de cómo hacerlo.

ocupar-una-casa-abandonada-en-argentina

Ocupar una casa abandonada en Argentina

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Hay un cierto  porcentaje de ciudadanos argentinos que ,en vez de comprar una vivienda comúnmente o alquilar un departamento o una habitación, van por fuera de lo común que sería tratar de comprar y ocupar una casa abandonada en Argentina. Así es, suena raro, pero es muy normal en el territorio argentino y en otros países.

Esto suele ser extraño, ya que hay muchísimas personas que consideran las casa abandonadas en Argentina como si no fueran a ser más nunca habitadas, ya que piensan que son horribles, debido a que están muy deterioradas, que tenga problemas en cualquier parte  y de cualquier tipo, como las tuberías, paredes, ventanas y hasta puertas rotas.

Pero existe otro porcentaje de personas que piensan y  las consideran como una aventura, ya que éstas pueden volverlas arreglar y hasta remodelar éstos departamentos o casas abandonadas en Argentina,  consideran que probablemente ocupar una casa abandonada esté  a un costo más accesible que una vivienda común.

ocupar-una-casa-abandonada-en-argentina

Pasos para ocupar una casa abandonada en Argentina    

Antes que nada, se tiene que identificar la casa abandonada , hay dos opciones para este  paso, la primera es identificarla mediante una búsqueda en línea, visitando varios sitios web, páginas de Facebook o Instagram que indique que una casa está totalmente abandonada.

Estas páginas las puedes encontrar buscándola como bienes raíces de datos de propiedades para encontrar casa abandonadas en Argentina, en cualquier localidad.

Si encuentra una casa y en la descripción de ésta, se encuentra la información como “se necesita vender» por debajo del valor de mercado, probablemente estén en una ejecución de una hipoteca o haya sido abandonada en los últimos meses.

La segunda opción es buscarlas por tus propios fines, como lo es pasar y recorrer por un vecindario, urbanización o residencias.

Puedes salir a explorar cada de una de las que desees, obviamente tienes que tener una idea de que en ese vecindario o urbanización hayan casas abandonadas. Se recomienda que se vaya con un amigo de confianza o algún familiar para ir a echarle un vistazo si la zona no es tan segura, si se sabe que es segura se puede ir solo si ningún problema.

ocupar-una-casa-abandonada-en-argentina

Otras recomendaciones

Una casa abandonada en Argentina, se ve en el primer vistazo, los detalles de éstas son : un jardín descuidado, ventas rotas o cubiertas de telarañas o tablones, o si hay letrero que dice “Se vende”.

Si quieres mirarla mejor acércate más a la casa, ve a sus alrededores, sus espacios, pero eso si, sin invadir la propiedad, ya que estas casas, a pesar de que estén abandonadas siguen siendo privadas.

Otro paso es comunicarte con los vecinos de la casa abandonada, la idea es dialogar con ellos para que te brinden información acerca de la propiedad, como sus dueños, desde hace cuánto tiempo está en esta condición, si tiene algunos defectos en el exterior, como también otros datos de la vivienda.

Aunque otro beneficio al hablar con un vecino de la casa abandonada en Argentina, que se tenga en la mira si se llegase a ocupar y a vivir en ella, se tendría a un buen amigo y un buen vecino.

Como se dijo anteriormente, si quieres acercarte a inspeccionar la vivienda, se puede hacer, pero tampoco ingresar a la propiedad ya que eso sería ilegal, es decir, no se puede ingresar a una propiedad privada así esté abandonada o no, lo que se podría hacer es revisar el buzón, a ver si está lleno de cartas para verificar cuándo fue la última vez que se envió una carta.

ocupar-una-casa-abandonada-en-argentina

Debes saber que…

Los detalles exteriores de la casa abandonada en Argentina, también ofrecen mucha información, como el césped, si creció mucho o si los jardines están muy descuidados, si hay grietas en la cochera o en la entrada de la casa.

Otro paso importante para verificar que una casa no está ocupada, es consultar en la oficina de registros de la ciudad o del condado, la propiedad tiene una dirección postal, debería hacer un registro del condado, incluyendo inmuebles o impuestos, con esto se puede encontrar el nombre, así sea del último dueño que ocupó la propiedad.

Otra forma es tratar de comunicarse con el debido dueño de la propiedad o la última persona que ocupó la vivienda  al realizar todos los pasos anteriores ya se debe de tener por lo menos el nombre de la última persona que habitó la propiedad.

Se recomienda que se busque contactar con esta persona mediante el internet, alguna red social o por mensaje de texto, su número de teléfono te lo puede ofrecer algún vecino o en la oficina de registro de viviendas.

Inspecciona la casa

Para inspeccionar y registrar la casa abandonada en Argentina de forma legal, se debe de pedir permiso al dueño de la vivienda, puedes comunicarte con él y decirle tus más sinceras intenciones, que se quiere observar la casa por el interior detalladamente para ver si puede comprar.

En el caso de que el dueño de la casa haya fallecido, podría ser más complicado averiguar quién heredó o quién quedó con el cuidado de la propiedad.

Con el permiso del dueño de ir a inspeccionar la propiedad, se recomienda hacerlo con un policía local para asegurar de que el exploramiento sea totalmente legal. Puedes presentarte en la estación de policía para requerir la compañía del funcionario policial.

Para ampliar lo antes expuesto, a continuación te presentamos este  vídeo donde se explica de manera resumida y clara los aspectos más importantes para ocupar  una casa abandonada en Argentina.

Cuando visites la vivienda abandonada

Al momento de visitar la propiedad abandonada hay que ir con mucha precaución, se recomienda que se vaya con botas, en el caso de que hayan vidrio en el suelo, con pantalones, y con una camisa manga larga, en algunos casos con una máscara por si hay casos de mohos, mucho polvo o muchas telarañas, revisa si hay señal, llevar un teléfono o una cámara para tomar fotos.

Al tener permiso y al entrar a la propiedad no quiere decir que no se sea responsable con la propiedad, hay que cuidarla y no dañar absolutamente nada, como las ventanas, algún mueble que se encuentre de la vivienda abandonada, alguna puerta.

Para comprar y adquirir una casa abandonada en Argentina, se necesita también la breve comunicación con el dueño de la propiedad, se debe contactar un agente de bienes raíces, para que te ayude con la adquisición de la vivienda abandonada.

En el caso de que todavía la persona que quiera la propiedad no se comunique con el dueño, el agente de bienes raíces lo puede ayudar contactándose y comunicándose con otros abogados para investigar acerca de la propiedad y de las personas que vivieron allí.

El diálogo es importante

Se necesita dialogar con un abogado en caso de que se quiera comprar y ocupar la propiedad abandonada, en algunos lugares de Argentina y mayormente en la capital argentina Buenos Aires, se han aprobado leyes para la compra y ocupación de una casa abandonada.

Y en el caso del costo, ocupar una casa abandonada en Argentina puede ser mucho más barata que una que se encuentre ocupada, por eso existe un porcentaje de argentinos que le gusta comprar y ocupar casas abandonadas ya que salen económicas.

Aunque quizás lo que salga costoso es la remodelación de la vivienda, ésto se tendrá que hacer para lograr  las mejoras de la casa si tenía algunos defectos, problemas como de tuberías, ventanas rotas, fugas de gas o podar el césped suelen ser los arreglos más costosos y por lo general los que más se lleven a cabo.

Vivir en Argentina

Si bien debido a las medidas tomadas por el gobierno macrista con respecto a las leyes de arrendamiento hacen que éste tema sea delicado, la verdad es que encontrar alquiler en Buenos Aires es sencillo, de vez en cuando, por lo general existen dos formas de encontrar alquiler en esta ciudad.

La primera es por contacto directo con los dueños, está es la opción más difícil de conseguir, ya que son pocos los dueños que se arriesgan a alquilar su departamento sin ningún tipo de garantía de por medio, el modo de contactar los amos  directos usualmente es mediante intermediarios, un anuncio en la calle, persona conocida o anuncios en páginas web o redes sociales como Facebook e Instagram.

La segunda forma es por medio de una inmobiliaria con garantía, está es la opción más usada y conocida pero también la más complicada, en ocasiones suele resultar difícil, ya que los departamentos de inmobiliaria requieren una garantía de respaldo.

Estas suelen ser bienes, propiedades y por supuesto algún mes de renta extra, de todas formas, las opciones de residencia suelen ser rentables, por ejemplo, si se habla de una habitación, se puede conseguir hasta en 1600 pesos.

Aunque lo más común que se pueda conseguir de 4000 a 5000 pesos argentinos, obviamente también va a depender de la región de la ciudad en la que te quieras establecer, porque por supuesto hay unas zonas más caras que otras como en todas las ciudades del mundo.

¿Se puede comprar una casa en Argentina?

Aunque como se dijo anteriormente la economía argentina es muy buena, pero en los últimos años ha estado decayendo y está cada vez más complicada, el sueldo promedio en Argentina, sacando los resultados del año pasado 2019, ronda los 25 mil pesos.

Sabiendo eso se puede investigar en algunas páginas web, por lo que un departamento con 42 metros cuadrados, un dormitorio y un baño en una zona residencial en la ciudad de capital, cuesta aproximadamente unos 150.000 dólares sumándole los impuestos.

Cobrando 25.000 pesos al mes suponiendo un sueldo entero sin  gastar ni un solo centavo para un argentino, se tomaría 344 meses para alcanzar a tener una cantidad de 150.000 dólares para llegar a obtener esa cantidad de dinero, o sea unos 28,6 años.

Con 143.000 pesos al mes alcanzaría para comprar una vivienda en un periodo de cinco años, eso sin gastar, ni un solo peso. Por lo que se puede observar comprar una vivienda en este país es muy difícil en la actualidad.

El país argentino

El país de Argentina  se encuentra en el sur de América del Sur, forma parte del cono Sur con  Chile, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Al norte limita con Bolivia y Paraguay, al este en el país de Brasil, Uruguay, el mar argentino y el Río de la Plata. Al oeste con Chile y al sur igualmente con el territorio Chileno.

El país argentino tiene tres nombres oficiales, el primero es Provincias Unidos del Río de la Plata, el cual es su nombre más antiguo, el segundo nombre que tiene es la República Argentina y por último Confederación Argentina.

Los dos últimos nombres también nacen del Río de la Plata, ya que Argemtum significa plata en latín y esta relación en su nombre con el metal precioso proviene del periódico hispánico, pues en aquel entonces se conocía la región como el virreinato del Río de la Plata.

El territorio argentino está conformado por veintitrés provincias y la capital y ciudad autónoma Buenos Aires. La capital de Argentina es la ciudad más poblada de la República  con una población de 3.063.728 de habitantes. La constituye veinticuatro distritos y tiene sus propios poderes legislativo, judicial y ejecutivo.

Esta ciudad es bellísima y un gran destino turístico del país,  también un maravilloso lugar para vivir, ya que indica que Buenos Aires es la segunda ciudad de América del Sur con mejores calificaciones en calidad de vida,  también llamada la París de América Latina, es una de las ciudades más bonitas e importantes del continente.

El estilo de vida de la ciudad, es un gran atractivo debido a su tradición culinaria, su clima agradable y por contar con uno de los escenarios más vibrantes de artes y culturas.

Ventajas para vivir en la capital de Argentina

  • Argentina en general, es un país de altamente potenciado en abastecimiento de productos de primera, segunda y tercera necesidad, en grandes curvas como Buenos Aires, es muy fácil encontrar mercados, supermercados y hasta hipermercados totalmente abastecidos de toda clase de productos, y con precios acordes a todas las necesidades.

Todo esto combinado con una economía que busca ser estable, les permite a los residentes tener la oportunidad de trabajar y gastar en ciertos lujos, sin tener que preocuparse del todo sí habrá comida en la mesa o no.

  • La ciudad de Buenos Aires, es por sobre todo eficaz, ya que usualmente no se tendrá que esperar mucho tiempo entre metro y metro si vas a utilizar este sistema de transporte, con respecto a los buses o colectivos sucede exactamente igual, es un constante flujo de unidades de transporte que te hacen la vida más llevadera.

De acuerdo con lo antes expuesto, a continuación te ofrecemos este vídeo donde se explican las ventajas de vivir en Argentina.

Por lo general la única dificultad es que hay muchas líneas, tanto de colectivos, como de metros y al principios será un poco difícil de entender, pero existen algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes que te ayudarán a conocer cuáles son las líneas del metro, o las rutas de los colectivos que debes utilizar, con solo colocar el punto de partida y el punto de llegada, muy fácil.

Otras ventajas

  • Si por alguna casualidad una persona cae enfermo en Buenos Aires, tener un seguro médico hará que la consulta salga prácticamente gratis, pero si no se tiene uno tampoco es de que preocuparse, es bastante probable que atiendan a las personas que no tienen y sin ser demasiado elevado el costo de la consulta.

Los hospitales públicos de la capital argentina suelen estar en buen estado y disponen de los médicos suficientes para atender en buenas condiciones, dentro de lo que es Sudamérica se podría decir que la sanidad de Buenos Aires es una de las mejores.

  • Las posibilidades de conseguir trabajo en la capital argentina varía muchísimo, depende de la persona, del trabajo que se busque y sus habilidades, hay historias de inmigrantes que les cuesta mucho conseguir trabajo, por lo que se ven en la necesidad de realizar varios currículos u hojas de vida, entregar decenas y decenas a empresas hasta que luego de algunos meses, después de llegar consiguen un trabajo, para otros es otra historia.

Considera que

Pues consiguen trabajo tan pronto estando legales en la ciudad y es que Buenos Aires tiene buenas oportunidades laborales, apenas tengas tu documento nacional de identidad temporal ya se podrá aspirar a opciones atractivas de empleo, donde se podría ganar un sueldo que varía entre los 15.000 pesos hasta los 12.000 desde un primer momento.

  • Los campos laborales en Argentina siempre han sido vanguardistas, en dedicarse a explotar nichos profesionales, que otros países de la región no aprovechan, si es artista plástico, músico, informático o simplemente un emprendedor en argentina en Buenos Aires habrá una plaza para ti.
  • El legado de los colonizadores españoles hace que Argentina sea uno de los países de habla hispana, es una gran ventaja a la hora de desenvolverse en su sociedad, esto por supuesto será extremadamente favorable a la hora de conocer nuevas personas, visitar sitios y hasta para las entrevistas de trabajo, pero no hay que confiarse, como es natural, existen diversos esquemas lingüísticos, diferentes modismos que hacen de la ciudad toda una experiencia el convivir ahí.
  • En Buenos Aires aprenderás rápidamente a desenvolverte y a adoptar el coloquialismo como tuyo porque a veces es necesario, pero normalmente es que un inmigrante se encariñe con las frases y palabras argentinas.
  • En argentina, más que todo en Buenos Aires, la oferta académica es bastante amplia en la ciudad, se podrá encontrar excelentes universidades públicas reconocidas a nivel mundial, en el año 2016, por ejemplo la Universidad de Buenos Aires, se quedó con el onceavo puesto en el ranking de las mejores Universidades Latinoamericanas propuesto por World University Rankings.

Por otro lado…

Además también encontrarás excelentes universidades privadas de gran nivel que aunque en un principio puedan resultar sumamente costosas, en realidad son muchas más económicos en relación a la educación privada de otros países.

  • Buenos Aires es un ciudad preciosa con una diversidad cultural impresionante y siempre te divertirás, no importan cuáles sean tus gustos, la ciudad de la furia es conocida por ser el hogar de una increíble diversidad cultural en prácticamente todos los estratos posibles, música, arquitectura, gastronomía y todo tipo de artes plásticas.

Diferentes regiones han encontrado un nicho en Buenos Aires y se han dejado ver por todas partes, esta gran diversidad está dada por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a la región durante los siglos 19 y siglo 20, a lo que convirtió a la capital argentina en un crisol cultural.

Aprovechamos también la oportunidad, para recordarte  que no olvides dejarnos tus comentarios y estar al pendiente del contenido de nuestro portal web, en donde quizás te interese leer otros artículos relacionados con aspectos propios de la nación suramericana, como lo son:

(Visited 2.858 times, 1 visits today)

Deja un comentario