¿Cómo desbloquear el servicio de AT&T en México?

La mayoría de las compañías en México ofrecen equipos subsidiados a través de contratos por períodos establecidos, las cuales en su figura de operador telefónico generan un bloqueo limitando a los usuarios a utilizar el dispositivo únicamente con su red llevando a los clientes a la interrogante de cómo desbloquear un celular adquirido con AT&T, Telcel y Movistar, ya que son las empresas que comúnmente aplican este tipo de exclusividad.

Desbloquear AT&T

Desbloquear un celular AT&T

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Dentro de las grandes compañías telefónicas existentes en el territorio mexicano, se encuentran aquellas que ofrecen entregas de smartphones con promociones súper económicas. Esto, aplica bajo la condición de adquirir un dispositivo con un bloqueo de operador, lo que se traduce en ser un usuario limitado a usar únicamente el equipo con una red de la empresa contratante.

Así pues, entre los consumidores de estas tentadoras promociones surgen una serie de preguntas en las que destaca: cómo desbloquear un celular AT&T. Recordemos que esta representa una de las compañías más solicitadas en el país junto a Telcel y Movistar respectivamente.

Por ello, debes saber que si el lapso de tu contrato ha terminado es posible que califiques para una liberación sin costo adicional por parte de la operadora. Sin embargo, existen condiciones que a veces convierten el proceso en un trámite engorroso y te llevan a apoyarte en terceros.

Igualmente, si deseas desbloquear tu equipo AT&T y colocarle un chip de una nueva línea telefónica adquirida en México debes saber que hay otras opciones. De tal modo, el proceso será variable tanto en pasos como en costos dependiendo del sistema del teléfono y la marca del mismo.

Antes de iniciar el proceso, es recomendable hacer un respaldo de toda la información por si ocurre algún fallo y se pierde el contenido del teléfono. Esto, como medida de prevención ya que AT&T bloquea los equipos con el fin de recuperar costos e intentar controlar el robo de los mismos.

La justificación de este bloqueo se basa en limitar la cantidad de solicitudes evitando que terceros se aprovechen de la diferencia de precios para revender los equipos. En consecuencia, el costo de los teléfonos es inferior al precio del mercado pero vienen condicionados a ser usados exclusivamente con los planes de la compañía.

Desbloquear AT&T

Liberación con costo

Si decides desbloquear el equipo de AT&T México antes del período establecido por la empresa, existe una alternativa paga que resulta práctica y rápida para algunos usuarios. De tal modo, la mayoría recomienda probar el servicio de DoctorSim siendo una compañía que ofrece la liberación de celulares con líneas activas en un plazo máximo de veinticuatro horas.

De igual forma, la comunidad internauta señala que las tarifas varían entres doscientos pesos mexicanos dependiendo del equipo. También, indican que los métodos de pago incluyen:

  • Transferencias bancarias en línea.
  • Tarjetas de crédito y débito MasterCard o Visa.
  • Paypal.
  • Bitcoin.
  • Efectivo.

El sistema de pago con efectivo se recibe en los establecimientos comerciales aliados, entre ellos se mencionan los siguientes:

  • Oxxo.
  • 7 Eleven.
  • Farmacias del Ahorro.
  • Elektra.

Desbloquear AT&T

En este sentido, el portal cuenta con buenas recomendaciones y dependiendo del equipo te indica el tiempo estimado de liberación. Además, tiene un diseño didáctico que facilita su uso y te muestra en pantalla el procedimiento a seguir en relación al costo.

Para ello, solo debes enviar una solicitud de desbloqueo y sabrás tu estatus por mensaje de texto o a través del correo electrónico registrado en el portal. Acá, verás las actualizaciones e instrucciones a seguir siempre que tu dispositivo sea elegible para una liberación.

Una vez confirmada la solicitud, tienes una plazo de cuarenta y ocho horas para validar el proceso e indicar los datos pedidos por el sistema. Igualmente, cuentas con la posibilidad de adquirir un plan internacional de AT&T que es compatible con el sistema de liberación o puedes consultar la lista de elegibilidad.

Liberación sin costo

Por otra parte, si el equipo fue adquirido con AT&T y ya cumpliste el lapso del contrato siendo optante para desbloquear el dispositivo, debes tomar en cuenta que existen una serie de requisitos establecidos por la compañía. A continuación, mencionamos algunos de ellos:

  • Verifica que el sistema operativo o la red pertenecen a la compañía al buscar el logotipo de AT&T en la parte superior de la pantalla, en la tapa del dispositivo, debajo de la batería o al momento de reiniciar y ver la imagen de bienvenida con este escrito.
  • Si el equipo fue comprado en otro país no puede desbloquearse dentro de México.
  • El equipo AT&T a desbloquear debe funcionar correctamente.
  • Al tener un plan postpago AT&T, el plazo forzoso debe haber concluido de forma obligatoria.
  • Si hiciste la compra bajo financiamiento, necesitarás pagarle a la compañía lo correspondiente para liquidar el costo total del teléfono.
  • El equipo AT&T debe contar con el software original de adquisición.
  • Los dispositivos con reporte de robo o extravío no son válidos para liberación.
  • Tener una autorización por escrito de la empresa en caso de ser un teléfono corporativo.
  • El equipo debe estar registrado con la compañía
  • La cuenta asociada al teléfono debe estar al día.
  • En caso de que el equipo esté asociado a una cuenta cancelada el saldo en sistema debe marcar cero pesos.

Al cumplir con estas condiciones, solo debes tener a la mano el número IMEI de tu equipo para iniciar con el proceso en cualquiera de los canales habilitados por AT&T. En caso de no saberlo, puedes consultarlo desde el panel telefónico de tu celular al marcar *#06#.

Contando con el código, tienes la posibilidad de desbloquear el equipo desde la herramienta oficial o en cualquier centro de atención a clientes.

Centro de atención a clientes

Si eres el titular de la línea y cuentas con un equipo de la compañía AT&T México, puedes acudir a liberar tu teléfono al centro de atención a clientes más cercano a tu domicilio. Para ello, solicitarán los siguientes recaudos:

  • Identificación oficial, vigente y legible.
  • Factura de compra.
  • Presentación del equipo AT&T a desbloquear.
  • SIM del operador a instalar.

En este punto, es importante hacer de tu conocimiento que el trámite es totalmente gratuito y solo requiere de pagos cuando el plazo forzoso del plan con el que adquiriste el equipo está vigente. Así mismo, al contar con un dispositivo bajo la modalidad prepago debes saber que generalmente vienen desbloqueados y si presenta alguna falla tienes que reportarlo bajo servicio técnico.

Desbloquear AT&T

Igualmente, debes tener en cuenta que al liberar el dispositivo puedes usarlo con un SIM de cualquier otra compañía telefónica pero no hay garantía de que funcione correctamente en el extranjero con el nuevo operador.

Plataforma en línea

Existe otra opción de liberación que es aplicable desde la comodidad de tu casa siempre que cuentes con internet e ingreses al portal de desbloqueo de AT&T. Para ello, se recomienda seguir los pasos desde una computadora y tener a la mano el equipo a liberar.

Al ingresar en la sección de soporte y desbloqueo, lo primero que debes hacer es aceptar los términos y condiciones del servicio aunado a las políticas de privacidad. Seguidamente, tienes que llenar el campo del IMEI y registrar tu número telefónico completando los diez dígitos solicitados por el sistema.

Luego, verás los campos de ingreso donde debes digitar tu nombre y correo electrónico siendo los canales de recepción para la validación de la solicitud. Una vez capturados estos datos, tienes que esperar un lapso de veinticuatro horas para que AT&T confirme si tu caso cumple con las condiciones necesarias para desbloquear el equipo.

Adicionalmente, podrás ver en el cuerpo del correo el número de liberación con el que tienes la opción de hacer un seguimiento del proceso. Igualmente, recibirás un código de activación para desbloquear el equipo sabiendo que luego de este paso la compañía de AT&T no se hace responsable por el uso del dispositivo.

Desbloquear AT&T

Al momento de ingresar el código debes tener cuidado ya que al teclearlo mal por tres veces consecutivas se inhabilitará la posibilidad de desbloquear el equipo. Para ello, tienes que apagar el teléfono, sacar el chip anterior y colocar la tarjeta SIM del nuevo operador, enciende el dispositivo e ingresa el número indicado cuando el sistema lo solicite para completar el proceso.

Acerca del IMEI

El código IMEI es un número de quince dígitos que funciona como un identificador único del dispositivo y representa un mecanismo exclusivo de ingreso al sistema de liberación. Además, es importante tenerlo a la mano en caso de robo, reparación y aplicación de garantía.

En este sentido, debes conocer cuál es el código IMEI de tu equipo AT&T para poder acceder a desbloquear su uso con otras líneas. A continuación, te indicamos las opciones de obtención disponibles:

Tableta

Debes ingresar a la sección de ajustes o configuración y seleccionar la pestaña “acerca de” seguida de “estado” para proceder a consultar el IMEI. También, puedes verlo en la caja o factura de compra junto a la descripción del producto.

Teléfono

Marca al *#06# y espera la recepción de un mensaje de texto con el código IMEI. Igualmente, puedes acceder a la configuración del equipo y aplicar los mismos pasos que se indican en la sección de tabletas.

Esperamos que esta información te sea útil, si te interesan artículos similares a continuación te recomendamos algunos que pueden ser de tu interés:

Consultar Planes y Recargas AT&T en México.

Consulta de saldo de Easyvale en México.

Consultar Saldo o Estado de Cuenta AT&T.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario