Obtener una Clave Api de Google Maps. Guía

Las personas que tengan interés en obtener una clave Api de Google Maps, con el objetivo de aprovechar al máximo las potencialidades de su negocio, deben seguir un proceso online muy sencillo, que consta de algunos pasos básicos que le permitirán adquirir su key por el tiempo que deseen. De tal manera, si quieres conocer todos los detalles acerca de este innovador sistema, te invitamos a que continúes leyendo este interesante artículo.

Clave Api Google Maps

¿Cómo obtener una clave Api Key de Google Maps?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Obtener una Api Key de Google Maps es algo sumamente sencillo, ya que las personas que tengan interés en esto deben seguir una serie de pasos, los cuales se indican más adelante.

Es importante mencionar que, la utilización de este tipo de herramienta ha aumentado notablemente durante los últimos años, dada su creciente tendencia de uso.

Por tal motivo, estas herramientas se han convertido en uno de los principales elementos para lograr el crecimiento y la competitividad de las empresas en el mercado.

Así, es de suma importancia aprender qué es la clave Api de Google Maps y obtenerla a través de las vías disponibles para ello, puesto que el proceso a seguir es muy sencillo y todo se efectúa online.

Por otra parte, es importante conocer que, para utilizar una clave Api de Google Maps se necesita una clave de acceso, incluso si se trata de una key de uso público.

En este sentido, el proceso de obtención de una Api Key de Google Maps está compuesto por distintos pasos, que se describen en las líneas siguientes:

  • Iniciar sesión.
  • Acceder al panel de Google Api Console.
  • Seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo.
  • Crear credenciales.
  • Activar la clave Api de Google Maps.

En caso de tener dudas con respecto a la realización de los pasos indicados, a continuación se muestra en detalle de qué se trata cada uno de ellos, en aras de llevar a cabo el proceso de manera satisfactoria.

Iniciar sesión o crear una cuenta de Gmail

Las personas que tengan interés en saber cómo generar una clave Api de Google Maps, lo primero con lo que deben tener es una cuenta de Gmail de su propio uso.

En caso de que el usuario no tenga una cuenta de Gmail aún, puede crearla de una manera muy sencilla, puesto que en la página de inicio se encuentra la opción para efectuar el registro.

Una vez que se cree la cuenta respectiva, es menester recordar la contraseña de acceso y demás datos de interés para poder ingresar a la misma cada vez que sea necesario.

Acceder al panel de Google Api Console

El usuario debe iniciar sesión en su cuenta de Gmail y luego de esto es necesario que se dirija al panel de Api Console de Google, que se puede visualizar en la pantalla principal.

Allí se abrirá una nueva pantalla, la cual suele contener información de interés y gran utilidad para el usuario, que desea obtener su Api Key de Google Maps.

Clave Api Google maps

Seleccionar un proyecto existente o crear uno nuevo

Los usuarios sólo podrán obtener una clave Api de Google Maps, si tienen un proyecto en la plataforma, por lo que si no se ha creado uno, éste es el momento indicado para hacerlo.

En este sentido, si el usuario ya ha creado un proyecto previamente, van a aparecer dos opciones en el lado derecho de la pantalla, las cuales son “Seleccionar” y “Crear”.

Por otra parte, en caso de que aún no se tenga ningún proyecto, sólo aparecerá la opción que indica “Crear”, sobre la cual es pertinente hacer clic.

Hecho esto ahora el usuario deberá asignarle un nombre a su proyecto, el cual es importante que guarde relación con la función que va a desempeñar, para poder así identificarlo de los demás.

Después de ingresar el nombre correspondiente, el usuario debe hacer clic en “Crear” y va a ser redireccionado a un menú que se denomina “Credenciales”.

Creación de credenciales

Tal y como se puede deducir, cómo obtener la clave Api de Google Maps es muy sencillo y además requiere contar con unas credenciales, que se deben crear en este punto.

Para ello, tan sólo es necesario que el usuario haga clic sobre la opción que indica “Crear credenciales”, que se identifica con el color azul en el menú principal.

Clave Api Google maps

Luego, es pertinente que el usuario seleccione la primera opción, que se nombra como “Clave de API “, luego de lo cual se abrirá una nueva ventana con el dato solicitado.

Es importante destacar que, si el usuario hace clic sobre la opción “Restringir clave”, podrá cambiar el nombre de dicho código y aplicar las restricciones necesarias, según como sea el uso que se le dará.

Por otra parte, si el usuario no tiene interés en aplicar ninguna restricción, simplemente deberá hacer clic en “Cerrar”, para dar por culminado el proceso.

Hecho esto, ahora es posible copiar la Api key personal de Google Maps, e ingresarla en la aplicación móvil o en el sitio web que el usuario desee.

Activar la Api key de Google Maps

Luego de que el usuario cuenta con sus respectivas credenciales, el siguiente paso que debe dar para obtener au clave de Google Maps es seleccionar la API que desea utilizar.

Para ello, es necesario acceder a la biblioteca mediante el menú que se ubica en el lado izquierdo de la página, donde se pueden visualizar cuales son las Api key disponibles.

Es de mencionar que el usuario puede navegar por toda la página, o bien emplear el campo de búsqueda para hallar la clave Api de Google Maps que desea obtener.

Ahora bien, la selección de cualquier Api va a llevar al usuario a una página que contiene información general acerca de la misma, así como otros datos de interés.

En este sentido, tal apartado muestra términos de servicio, documentos, tutoriales y demás detalles relativos al monto que se le va a cobrar al usuario por la utilización de la clave.

Por otra parte, para activar la clave Api de Google Maps simplemente se debe hacer clic sobre el botón que indica “Habilitar”, que se muestra de color azul.

Hecho esto ahora el usuario va a ser redirigido al panel de Api, en el que puede efectuar un seguimiento de las métricas de uso que presenten con dicha clave.

Vale la pena destacar que, en el menú superior izquierdo de la página, el usuario tiene la posibilidad de vincular una cuenta de facturación o disfrutar de las existentes, para disfrutar así de su clave Api de Google Maps.

Costos de la Api key

Una vez que se tiene conocimiento acerca de los pasos que se deben seguir para obtener una clave Api de Google Maps, conviene hablar todo lo que concierne a los precios de la misma.

En este orden de ideas, los precios de Google Maps Platform y suelen ajustarse a las necesidades de cada una de las empresas que forman parte de la comunidad en general.

Aunado a ello, esta plataforma otorga un crédito de doscientos dólares mensuales, para que los usuarios puedan hacer uso de sus productos.

De tal forma, sólo se deberá pagar la cantidad relativa que exceda este monto cada mes, por lo que el costo depende del volumen de uso y las necesidades de cada negocio.

Por lo general, las pequeñas empresas no exceden este valor que proporciona la plataforma, motivo por el cual terminan empleando su clave Api de Google Maps en forma gratuita.

En cambio, las empresas más grandes requieren de un volumen mayor de soluciones específicas para el sector en el cual ejercen, por lo que pueden revisar la tabla de precios y estimar el valor mensual de su factura.

De cualquier manera, es importante que los usuarios consulten los precios y costos antes de solicitar su clave Api de Google Maps, con el fin de prever estos gastos y poder emplear su key de manera satisfactoria.

Cuenta de Maplink

Si bien es importante tener conocimiento sobre cómo obtener una clave Api de Google Maps, también resulta de gran utilidad contar con el soporte de una empresa especializada en el área.

Por ello es que existe Maplink, que consiste en un diferenciador que se le ofrece a los clientes y, al mismo tiempo, puede hacer que una empresa destaque de entre su competencia.

Esta sociedad cuenta con más de doce años en Google, además de que se destaca por el más alto nivel de desempeño y especialización en las Api keys.

En cuanto a sus funciones, Maplink desarrolla soluciones que permiten emplear la geolocalización, para mejorar la integración de los canales online y offline.

Para entender mejor la razón de ser de esta plataforma, a continuación se indica una lista con las principales funciones de Maplink, la cual vale la pena revisar:

  • Le permite al usuario realizar compras online y retirar en la tienda física.
    Permite expandir pedidos de manera automatizada.
  • También permite gestionar la entrega en tiempo real, tomando en cuenta las características de cada empresa.
  • Posibilita la creación de rutas de visitas, dirigidas para los equipos internos.

Como se puede notar, esta plataforma resulta de gran beneficio y utilidad para los usuarios, principalmente para aquellas medianas y grandes empresas que deseen ser competitivas en el mercado.

De tal manera, con una cuenta de Maplink es posible emplear la clave Api de Google Maps para fines diversos, los cuales van a generar múltiples beneficios para los usuarios en todos sus niveles.

Si este artículo te ha parecido interesante, te invitamos a compartirlo y a leer también los siguientes:

¿Cómo eliminar o crear una contraseña según Kaspersky?

APN Movistar: ¿Qué es y cómo configurarlo?

Cambiar o restaurar contraseña de Dropbox

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario