Hacer Consulta del Estado de Cuenta y Nómina MINERD

En esta entrega nos ocuparemos de transmitir toda la información precisa para realizar una consulta nómina MINERD en República Dominicana. Igualmente indicaremos cómo obtener los comprobantes de pago y los beneficios que brinda este ente gubernamental  a los empleados,  educadores y también a todos los estudiantes de los diferentes planteles que funcionan en el país.

consulta-nomina-minerd-1

Consulta Nómina MINERD y Estado de Cuenta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de comenzar a explicar acerca de la consulta nómina MINERD, en necesario conocer a qué se refieren estas siglas. Las mismas se relacionan con el organismo encargado de la gestión educativa en República Dominicana. El Ministerio de Educación de este país se traduce en el ente  más importante y el que recibe la mayor parte del presupuesto general del Estado.

Así pues, siendo el ente encargado de la nómina MINERD, a fin de llevar un manejo adecuado y que permita a los empleados una forma de estar al tanto de su sueldo y beneficios, ha creado una plataforma mediante la cual incorpora herramientas tecnológicas que facilitan a los trabajadores todas las consultas relacionadas a sus ingresos.

En tal sentido, el Ministerio de Educación de la República Dominicana mediante la puesta en marcha de dichas herramientas tecnológicas brinda a todos los que laboran el portal web, con el fin de que puedan realizar en el momento que lo requieran la correspondiente consulta de nómina MINERD. Acá te contamos cuáles son los pasos que se requieren cumplir para obtener la información de manera exitosa.

Pasos para Consulta Nómina MINERD

A continuación, se indican los sencillos y amigables pasos que se deben seguir para obtener el estado de cuenta correspondiente a la nómina MINERD. Es importante destacar que para que este proceso resulte exitoso el usuario requiere contar con una conexión a internet estable.

consulta-nomina-minerd-2

  • Como sugerencia se recomienda utilizar navegadores tales como Mozilla Firefox o Google Chrome
  • Acceder al portal web del Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD
  • Al desplegar la pantalla se visualizará la ventana que indica “servicios”, la cual debe ser seleccionada
  • Luego aparecerá la ventana “más servicios”, oprimir sobre ella
  • Ingresar los datos de seguridad y completar el formulario que presenta el sistema para poder acceder al estado de cuenta
  • Seguidamente se verá la opción “Consulta nómina” sobre la cual se oprime
  • El sistema desplegará una serie de indicaciones que el usuario debe seguir e ingresar los datos que le solicite.

En caso de que al usuario se presente alguna dificultad en el transcurso de la consulta nómina MINERD, podrá comunicarse a través del número telefónico 809 688 9700 para recibir ayuda de soporte técnico y poder concluir de manera exitosa el proceso. Cabe destacar que este es un servicio totalmente gratuito y de exclusivo uso de los empleados adscritos a este organismo.

En virtud de ser exclusivo para los trabajadores, pues garantiza seguridad en la consulta nómina MINERD. El procedimiento requiere que se cree un usuario y una contraseña, la cual debe ser manejada solo por el interesado. Además, el servicio está disponible las veinticuatro (24) horas, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año.

Comprobante de Pago de Nómina MINERD

El comprobante de pago es un soporte que requieren todos los empleados. En consecuencia, el Ministerio de Educación de República Dominicana consciente de que es importante para los trabajadores estar al tanto de esta información, mantiene un proceso de actualización constante de su base de datos. Lo cual permite realizar consulta de nómina MINERD y de comprobantes de pago.

consulta-nomina-minerd-3

El comprobante de pago contiene aspectos importantes relacionados con el sueldo que cada empleado devenga mensualmente. Es por ello que requieren tener acceso a dicha información en cualquier momento. Entre las características más resaltantes que contiene el comprobante de pago de MINERD se pueden mencionar las que seguidamente se indican:

Datos Personales

Se refiere a la identificación del trabajador tal como: nombres y apellidos completos, cédula de identidad, entre otros.

Información Específica como Empleado

Este aspecto indica la actividad laboral tales como fecha de ingreso del trabajador al Ministerio de Educación, cargo que ocupa, especifica si es empleado de carrera y la condición dentro del organismo.

Detalle de Ingresos

Este aspecto contempla lo relacionado con el sueldo básico, antigüedad en el servicio, desempeño, compensaciones, primas que le correspondan, además indica el número de tarjeta único y exclusivo que identifica a cada empleado dentro de la nómina.

Deducciones

Este aspecto está relacionado con todos los descuentos obligatorios tales como cotizaciones de pensiones, seguros médico y familiar, retenciones por concepto de servicios funerarios, descuentos por caja de ahorro, entre otros.

Balance o Sueldo Neto

Este concepto expresa el monto que el trabajador devengará luego de realizadas todas las deducciones de su salario bruto.

Consulta en Línea de Comprobante de Pago

A fin de realizar la correspondiente búsqueda en línea relacionada con el comprobante de pago de la nómina MINERD, se requiere poseer un ordenador con una conexión estable a internet y seguir los pasos que seguidamente se mencionan:

  • Ingresar a través del navegador de preferencia, se sugieren Google Chrome, Mozilla Firefox
  • Al acceder al portal web oficial de MINERD ubicarse en la opción “Consulta de Nómina MINERD”
  • AL desplegar la pantalla presentará varios resultados, debiendo seleccionar la primera opción de la lista
  • Posterior se visualizará la ventana “Comprobante de Pago de Empleados”
  • En esta pantalla se deberá ingresar el número de cédula de identidad del trabajador
  • Se ingresan los últimos cuatro dígitos (4) de la cuenta MINERD
  • Se procede a presionar la opción “Buscar”

consulta-nomina-minerd-5

Impresión del Comprobante 

Este comprobante de pago podrá ser guardado en el ordenador en formato PDF, lo cual permitirá al trabajador imprimir en el momento que lo requiera para la realización de cualquier trámite personal, con solo seguir las indicaciones que seguidamente mencionamos

  • Ingresando al portal web oficial mediante el navegador de preferencia
  • Ubicar en el menú la opción “Consulta de Nómina MINERD”
  • Presionar sobre el botón derecho del mouse la opción “Comprobante de Pago Empleados”
  • Se procederá a ingresar los dígitos del número de cédula de identidad y los últimos cuatro números de la cuenta asignada por MINERD
  • Se desplegará un menú de opciones
  • Entre las cuales se observará la opción “imprimir”
  • Seguidamente se despliega una casilla en la cual se observará la opción para “imprimir” el comprobante
  • Se requiere seleccionar el lugar donde será enviada, pudiendo elegir guardar o imprimir
  • Se procede a colocar el tamaño en el cual será impreso el documento
  • Finalmente se procede a pulsar con el mouse la opción de imprimir.

Realizar este proceso es muy sencillo y por demás útil, ya que es sabido que al efectuar la consulta nómina MINERD permite conocer todo lo relacionado con el pago de sueldo de un periodo en específico. Así pues, resultará muy beneficioso tener un registro del comprobante de pago para efectos de un buen control y manejo del presupuesto.

Beneficios que Brinda MINERD

El Ministerio de Educación de la República Dominicana por ser un organismo público, se ocupa por fortalecer los valores de paz entre todos los actores que conforman ese escenario. Vale decir trabajadores, estudiantes y familias. Así como, todas las instituciones que conjuntamente trabajan y fomentan el desarrollo emocional, cognitivo y psicológico.

En tal virtud este importante órgano se ha dedicado a que cada día el prestigio alcanzado en el área de la educación del país e vea fortalecido. Es mediante la constancia y el esfuerzo puesto que ofrece una serie de beneficios a los integrantes del hecho educativo en el país. Lo cual se encuentra orientado a reforzar valores y principios en los empleados y estudiantes.

Beneficios a los Empleados

Por tal motivo y con el fin de establecer un reforzamiento sostenido tanto en los planes educativos, así como en el bienestar de los empleados, han otorgado algunos estímulos que permiten a su personal obtener un poco de confort tales como

  • Asignación de bonos para disfrute de vacaciones y correspondientes a la temporada navideña.
  • A fin de reconocer el desempeño y productividad del personal, les son entregados retroactivos que se traducen en incentivos que estimulen un mayor compromiso.

Beneficios a los estudiantes

Igualmente, los estudiantes se ven favorecidos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, en el sentido de que este organismo busca el bienestar de sus estudiantes, en tal sentido con el fin de que los mismos se vean estimulados les ofrece entre otros beneficios:

  • Garantizar un servicio de transporte óptimo, ello mediante la adquisición de vehículos nuevos, lo cual les brinda comodidad y un traslado seguro y confiable. Lo que sin duda permite a los padres un valor agregado al hecho educativo.
  • MINERD invierte recursos en la adquisición de equipos de computación, que contribuyan con el avance en esta área para que los estudiantes logren conocer las nuevas tendencias educativas que ofrece la tecnología
  • A través de donaciones de instrumentos musicales, han brindado apoyo a los estudiantes, para la participación en actividades artísticas, que fortalezcan su desarrollo integral.
  • También ofrece para los educandos un programa de educación bilingüe, lo cual tiene con fin el que estos logren ampliar el área del conocimiento.

Acerca del Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD

El Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD, es una institución gubernamental que se encarga del proceso educativo en el país caribeño. En tal virtud tiene bajo su responsabilidad temas como administración, planificación, gestión y construcción del currículo educativo. Dentro de sus funciones más primordiales se encuentra la coordinación y supervisión de planteles públicos y privados.

En cuanto a la designación de recursos, este Ministerio es el que recibe la mayor parte del presupuesto del estado. Es así que, del producto interno bruto, le es asignado el 4%. El organismo inicio sus funciones en el año 1844. Estaba para entonces adscrito al Ministerio de Justicia e Instrucción Pública. El cual fue suprimido a través de una ley denominada N° 79 durante el año 1931.

Para ese mismo año las competencias de instrucción pública y las bellas artes fueron asignadas a la Superintendencia General de la Enseñanza. El concepto de instrucción cambia durante el año 1934, mediante ley 786. Momento en el cual se crea la Secretaría de Estado de Educación y Bellas Artes. Siendo así que vincula un término más integral como lo es el de Educación.

En el año 1965 las funciones vinculadas con cultos se asignaron a la Secretaría de Estado de Educación. Las cuales se encontraban bajo la responsabilidad de la llamada Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores. A partir de 1951 hasta 1997 la mencionada institución estuvo asociada a la ley 29-09. La cual regulaba las normas que rigieron el sistema educativo hasta 1997.

Para el 9 de abril de 1997 la secretaría experimenta un nuevo cambio de nombre. Pasando a llamarse Secretaría de Estado de Educación y Cultura. Posteriormente en el año 2000 se modifica otra vez la denominación. No obstante, el reglamento orgánico 66-97 es el que consolida la ley de Educación en la República Dominicana y es promulgado el 11 de agosto de ese año.

Objetivos

Entre las estrategias y objetivos que se trazan en el cumplimiento del hecho educativo se encuentran:

  • Promover la educación como un proceso indispensable para el avance individual y fundamental en la sociedad.
  • Ser capaces de instruir ciudadanos competentes que contribuyan de manera eficaz con el avance de la nación, a través de la creación sentido de pertenencia nacional, donde se fortalezca la capacidad de aporte al país.
  • Incluir a todos los ciudadanos dominicanos en el proceso educativo. Donde todos tengan la oportunidad en igualdad de condiciones a recibir instrucción gratuita, adecuada, de calidad e imparcial.
  • Resguardar y ubicar el manejo objetivo de los recursos naturales, la protección del medio ambiente lo cual conlleve a un equilibrio ecológico.
  • Impulsar canales que permitan que tanto el hecho educativo se encuentre íntimamente relacionado con la comunidad, con el objeto de favorecer que los aprendizajes estén en armonía con el desarrollo biopsicosocial de todos los ciudadanos.
  • Suministrar y disponer de todos los recursos suficientes que permitan el cumplimiento con éxito de los objetivos en función de los planes educativos.

Visión

Representar para todos los ciudadanos la principal opción en materia educativa, donde estén todos incluidos sin distingos de posición socio cultural o individual. Proveyendo los mejores medios para el desarrollo y la culminación con éxito de todo el proceso que compone el hecho educativo.

Misión

La misión del Ministerio de Educación de la República Dominicana MINERD está orientada a Garantizar a los ciudadanos un proceso educativo que brinde las herramientas necesarias para que se formen personas que cultiven los conceptos de libertad, ética, creatividad, que tengan criterio propio. Lo cual les permita ser capaces de construir una sociedad democrática, justa y solidaria para todos.

 Valores

Entre los valores que conforman el funcionamiento del Ministerio de Educación de la República Dominicana se encuentran:

Identidad

Se identifican como servidores en el área educativa. Orientados al compromiso sostenido que les permita poder manejarse con plena libertad para la selección de los mejores caminos para el logro de objetivos con fundamento a sus convicciones y costumbres culturales, sociales e individuales.

Equidad y Justicia

Garantizando la inclusión de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones para el fortalecimiento de sus capacidades y desarrollo del talento, de tal forma que les permita asumir responsabilidad con sí mismos. Lo cual se perfila desprovisto de discriminación de ningún tipo.

 Calidad y búsqueda de excelencia

Se afianzan en criterios de eficiencia con el objeto de fortalecer el servicio educativo, a fin de que la visión y misión del organismo encuentre los niveles de calidad y efectividad planteados.

Desarrollo integral

Su objetivo central se basa en contribuir con todos los ciudadanos en su progreso desde el ser y el hacer. De tal manera que esto les permita la sustentabilidad en el tiempo aplicado de manera individual y en el colectivo.

Compromiso y responsabilidad

Mediante el constante y consciente cumplimiento de las institucionales, asumen la responsabilidad haciéndose parte en el proceso educativo.

Dependencias del Ministerio de Educación 

INAIPI Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia

Esta Institución tiene como objeto brindar la atención integral de calidad a niños y niñas durante la Primera Infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.

IDEICI El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa.

Es una institución Técnica que se dedica al área de la Evaluación y la Investigación en el área educativa. Siendo de carácter público y un ente descentralizado, el cual se encuentra adscrito al Ministerio de Educación

ISFODOSU El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña

Es el organismo superior encargado de la formación de nuevos profesionales en el campo de la educación. Depende del estado y constituye un servicio público. Este instituto busca el perfeccionamiento y el fortalecimiento del patrimonio intelectual del país.

INAFOCAM Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio

Es el organismo que se encarga de coordinar la oferta de formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento del personal de educación. Funciona como un ente descentralizado adscrito al Ministerio de Educación (MINERD)

INABIMA El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.

Es el organismo que se encarga de coordinar el sistema integrado de seguridad social y mejoramiento de la calidad de vida para el personal docente activo, jubilados y pensionados del sector público y de sus familiares.

ARS SEMMA Administradora de Riesgos de Salud de los Profesores Dominicanos y Empleados Administrativos del Ministerio de Educación

Es una adscrita al Ministerio de Educación, reconocida por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) de acuerdo al reglamento que establece las normas para su funcionamiento.

INEFI El Instituto Nacional de Educación Física

Es el organismo que en los niveles de educación inicial, Básico y Medio se encarga de la coordinación, supervisión y evaluación de todos los planes y programas de desarrollo de la Educación Física y el Deporte Escolar.

Esperamos que el contenido del este artículo sobre la consulta de nómina de MINERD haya sido de utilidad. Te invitamos a enlazar los links que a continuación dejamos.

Consultar Estado de Cuenta Santander Banefe

¿Cómo Solicitar Una Tarjeta Unimarc En Chile?

Consultas del Estado de Cuenta de Produbanco

(Visited 2.678 times, 1 visits today)

Deja un comentario