Estado de Cuenta Afirme y Afirme Net

Afirme Net es una aplicación creada con el fin de brindar a los clientes que integran la comunidad de la institución denominada Afirme el Banco de Hoy, en México ,servicios financieros de alta calidad. Mediante la cual pueden realizar diversas operaciones entre las que se encuentra la consulta de estado de cuenta. En este post te guiaremos para que aprendas a usarlo.

afirme-net-1

Consulta de Estado de Cuenta Afirme y Afirme Net

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Efectuar la consulta de estado de cuenta Afirme resulta una gestión muy sencilla, la cual no lleva mucho tiempo para su ejecución. La misma podrá realizarse a través de diferentes canales disponibles. En tal sentido la entidad financiera ha ideado para la comodidad de sus clientes diferentes aplicaciones mediante las cuales podrán visualizar todo lo relacionado con sus productos.

No obstante, es oportuno realizar un previo acerca de lo que es un estado de cuenta. Ello en virtud que muchas personas desconocen la importancia de este documento para el control asertivo del manejo de los productos financieros que se posean. Entre los datos que se podrán encontrar en este instrumento se destacan los siguientes:

Pago Mínimo Afirme Net 

Representa la suma a pagar que establece la entidad bancaria con el objeto de mantener vigente un crédito. Cabe destacar que l realizar la cancelación de este monto la deuda permanecerá por un tiempo más largo para ser pagada.

Fecha de Corte

Este término indicará dentro del estado de cuenta, el último día que se incluye en el registro de las transacciones realizadas por el cliente durante un periodo. A fin de conocer el tiempo crediticio establecido por la entidad para no caer en mora.

Fecha de Pago

Corresponde al plazo que se establece para la cancelación, bien sea del pago mínimo o la deuda total. El cual va desde la fecha de corte y comprende un aproximado de veinte (20) días.afirme-net-2

Afirme Net Línea de Crédito Disponible

Este aspecto está referido al monto que se dispone antes de alcanzar el límite de crédito asignado, el cual una vez que se cancele la cuota mínima o alto total se recupera en la misma proporción.

Movimientos

Este término se refiere a las transacciones que se han realizado durante el periodo, cabe destacar que también se verán reflejadas aquellas compras efectuadas que no generan intereses en virtud de haberlas ejecutado por vía de alguna promoción ofrecida por la entidad.

Mediante las aplicaciones y servicios diseñadas por Afirme para teléfono, los clientes encuentran una forma mucho más amigable de realizar todas las gestiones bancarias que requieran. Las cuales pueden ejecutar desde la comodidad de sus hogares, oficina o donde se encuentren. A continuación, se procederá al detalle de las mismas.

Consulta Mediante Correo Electrónico

Esta opción es útil para aquellos usuarios que no cuentan con un dispositivo móvil inteligente o que simplemente les resulte más amigable efectuar las correspondientes consultas mediante un ordenador convencional. Así pues, para disfrutar de este servicio solo se requiere realizar la respectiva activación del mismo para recibirlo de manera automática en el correo electrónico.

En tal sentido este servicio va a permitir que el cliente reciba de manera mensual la información de todos los movimientos efectuados durante el periodo. Igualmente, permite tener un registro de todos los estados de cuenta recibidos, ello en caso de tener la necesidad de realizar alguna revisión del producto en profundidad, además estarán disponibles para ser descargados e impresos.

afirme-net-4

Requisitos para Obtener el Servicio

  • El cliente debe contar con un número de teléfono que permita hacer el contacto mediante esta vía con la entidad bancaria.
  • Poseer una dirección de correo electrónica valida y que sea de uso continuo, la cual servirá para la recepción de los estados de cuenta mensualmente.

Pasos a Seguir

  • Proceder a digitar el número telefónico 80 0223-4763.
  • Seguidamente al ser atendida la llamada se requiere seleccionar en el orden que se indica, las opciones 2-2-1- lo cual se digita con el teclado del teléfono
  • Se procede a ingresar datos de la tarjeta o el número de cuenta seguidamente ingresar la contraseña para acceder
  • Posteriormente se requiere presionar el cero (0) donde un ejecutivo procederá a atender la llamada.
  • Al ser atendido por el ejecutivo, el mismo proporcionará las instrucciones a seguir para el procesamiento y canalización del respectivo requerimiento para el envío del estado de cuenta a través del correo electrónico.

Cumplidos los pasos anteriormente mencionados, se requiere esperar a que el servicio de envío de estado de cuenta sea activado en el sistema. Cabe destacar, que el cliente comenzará a recibir la información solicitada a partir del mes en el cual haya realizado el proceso de solicitud y los periodos posteriores a este de forma mensual.

Imprimir Estado de Cuenta Afirme

Realizar la impresión del estado de cuenta de Afirme es muy sencillo de ejecutar. Esta terea podrá efectuarse desde el lugar donde se encuentre el cliente. Sin embargo, se requiere inicialmente que sea descargado el archivo al ordenador. A fin de proceder a bajarlo de la red se tienen las opciones de aquellos que lo reciben en su correo o la forma de ubicarlo mediante las App disponibles.

afirme-net-6

El proceso de impresión se podrá ejecutar como se indica seguidamente

  • Ingresar al ordenador y ubicar en el mismo una carpeta denominada “Descargas” o bien si ya se tiene almacenado en alguna en particular
  • Una vez se haya ubicado el archivo, se presiona sobre el mismo para verificar la información contenida en el mismo.
  • Posteriormente se presiona la ventana que indica “Archivo”, seguido se procede a elegir la opción de “Imprimir”.
  • Luego se procederá a realizar la preparación de la impresora para que se ejecute la respectiva “Impresión”.
  • Igualmente, se tendrá la opción de almacenar este archivo en el ordenador o bien a un dispositivo USB para su posterior impresión.

Afirme Net

Esta aplicación proporciona funciones adicionales y mucho más amplias, la misma permite conectarse mediante un computador o bien a través de un móvil celular. Para la respectiva activación del servicio Afirme Net se requiere que el cliente proceda a presentar ante la entidad bancaria ciertos recaudos y que siga los pasos que a continuación se especifican

  • Es preciso que la persona tenga aperturada una cuenta con la entidad financiera Afirme o en su defecto proceder a abrirla.
  • Se requiere exhibir un documento de identificación que se encuentre vigente y además que se visualice la firma del solicitante.
  • Consignar recibo correspondiente algún servicio del lugar donde tiene el asiento de la residencia, el cual no debe ser mayor a tres (3) meses.
  • Proceder a revisar y a firmar el contrato correspondiente en la misma agencia donde fue aperturada la cuenta.

Funciones que Brinda Afirme Net

Una vez cumplido con los pasos anteriormente mencionados, el servicio de Afirme Net será activado y el cliente podrá hacer uso de todas bondades que ofrece esta institución financiera. Entre los cuales se citan los siguientes

  • Realizar pagos de los servicios básicos domiciliarios tales como, electricidad, gas, agua, entre otros.

  • Consultar estados de cuenta, pagos efectuados, movimientos
  • Efectuar pagos de tarjetas de crédito
  • Además, permite que se active el servicio Afirme Móvil
  • Los usuarios tendrán la posibilidad de realizar transferencias a nivel nacional e internacional
  • Solicitar anticipos con cargo a la nómina
  • Permite realizar recargas de tiempo de aire de las diferentes operadoras de servicio

Afirme Net Básico

El servicio que esta entidad bancaria pone a disposición de sus clientes a fin de facilitarles efectuar diversas operaciones de manera electrónica es denominado Afirme Net. A través del cual los usuarios podrán gestionar los productos que tengan contratados con la institución financiera. Cabe destacar que el uso de esta innovadora herramienta tecnológica es totalmente seguro.

afirme-net-3

La misma permite revisar cuentas y otros productos, desde donde se encuentre el usuario y a la hora que lo requiera. Toda vez que se trata de un servicio al cual se puede acceder de forma electrónica. No obstante, para comenzar a disfrutar de sus bondades se requiere que sea activado previamente. Por tal motivo presentamos una sencilla guía de como efectuarlo.

Afirme Móvil

Es una innovadora aplicación que se descarga al móvil celular. La cual permite de realizar consultas de estado de cuenta, movimientos, saldos, pagos efectuados, transacciones en tiempo real. Pudiendo acceder al sistema en el momento que se desee, es decir a cualquier hora, en el lugar que se encuentre y el día que el cliente decida efectuarlas.

En virtud de que es una aplicación que se maneja a través del móvil celular, se requiere realizar el respectivo proceso de descarga al dispositivo. Lo cual se podrá efectuar mediante el servicio de Google Play o App Store, ello de acuerdo al sistema operativo del equipo, bien sea Android o iOS, siendo totalmente gratuito.

Es importante destacar que, para hacer uso de estas aplicaciones, también se requiere que la persona posea una cuenta en el Banco Afirme, si no la tiene es menester aperturarla. Así mismo previamente será necesario realizar el proceso de activación y habilitación del servicio de Afirme Net, el cual anteriormente se detalló.

Afirme Móvil Lite

Esta aplicación brinda un servicio similar a Afirme Móvil, a pesar de ser más liviana, la misma opera para equipos con poca capacidad, en consecuencia, ofrece menos funciones que las anteriores. no obstante, permite realizar la consulta de estado de cuenta en tiempo real resultando de gran utilidad para llevar un control de movimientos de los productos que se posean.

afirme-net-5

Esta aplicación permite el servicio de abrir una  cuenta mediante ella, por lo que no es inconveniente, ya que de no tener una previamente, el usuario tendrá la opción de hacerlo al bajar la App al dispositivo móvil. No obstante, es necesario cumplir con algunos requisitos para hacer uso de este servicio, los que seguidamente se indican

Requisitos

  • Ser mayoría de edad, es decir tener dieciocho (18) o más años.
  • Poseer un dispositivo inteligente, con sistema operativo Android o iOS que posea una línea activa y acceso a Internet.
  • Realizar el proceso de descarga e instalación la app de Afirme Lite en el dispositivo móvil.

Servicios que Ofrece esta App

Entre las funciones que brinda esta App se encuentran las que a continuación se mencionan

  • Permite efectuar la consulta de todos los movimientos y los estados de cuenta.
  • Efectuar transferencias entre cuentas de Afirme y es compatible para también realizarlas con otros bancos.
  • Mediante esta App se podrán efectuar los correspondientes pagos de los servicios básicos residenciales.
  • Realizar consultas los saldos de las tarjetas.

Preguntas Frecuentes

A continuación, dejamos a disposición de los lectores las interrogantes que con frecuencia se hacen sobre los servicios que prestas Afirme Net, presten atención porque las respuestas emitidas pueden ayudarles a despejar cualquier duda que tengan al respecto.

¿Qué hacer si no es posible iniciar sesión en Afirme Net?

Lo primero que se requiere realizar es proceder a realizar el correspondiente reporte de la situación. En tal sentido se tiene un lapso de cuarenta y ocho horas (48) para realizar el mencionado aviso. Lo cual podrá efectuarse a través del teléfono Afirme disponible las veinticuatro (24) horas del día. En Monterrey 8318 3993 / Interior del país 80 0223 4763 / En Estados Unidos o Canadá aplica el número 1 800 226 2638 / y si se está en otra parte del mundo, mediante llamada por cobrar a EEUU al 1636 722 6799

¿Cómo se realiza el cambio de NIP de la tarjeta Afirme?

Para realizar esta gestión la entidad ofrece dos alternativas a saber:

  • Comunicándose mediante los números telefónicos 80 0223 4763 o 81/83/18/39/90, seguido de las opciones en este orden 1-2-1 del menú que se indica. Se requiere esperar en línea hasta que la llamada sea atendida por un ejecutivo, quien procederá a guiar para realizar la respectiva reposición del NIP
  • De manera directa llamando a los números telefónicos indicados, seleccionando las opciones 2-2-3 del menú

¿Cómo se obtiene el estado de cuenta de la tarjeta?

En general se encuentran tres opciones para obtener el estado de cuenta de la tarjeta de Afirme las cuales se indican de seguido:

  • De manera presencial: Acudiendo a una sucursal de origen a fin de realizar la respectiva solicitud de los estados de cuenta, tanto anteriores como el que se encuentre vigente.
  • Mediante aplicación Afirme Net: Sin embargo, es necesario considerar que para hacer uso de este servicio se requiere haber suscrito el contrato Afirme Net y que este activo. Una vez superado el requisito que se ha mencionado, se podrá ofrecer toda la asesoría correspondiente para su descarga e impresión a través de este canal. Igualmente se podrá efectuar la respectiva consulta tanto de los anteriores y el que se encuentre vigente.

afirme-net-7

  • Solicitud a través de canal electrónico: El estado de cuenta se podrá obtener mediante una llamada al número 80 0223 4763, seleccionando las opciones 2-2-1, se procede a la respectiva confirmación de la tarjeta o cuenta, seguido de la clave de acceso. Después de efectuar la consulta de saldos o movimientos, se digita en el teclado del teléfono el cero “0”, a fin de que un ejecutivo responda y proceda a gestionar el requerimiento del último registro, el cual enviará el actual y en los meses siguientes llegarán automáticamente a la dirección de correo, con este proceso queda activada la aplicación.

¿Para realizar la solicitud de un préstamo que se requiere?

Seguidamente se mencionan de manera general los requisitos, sin embargo, se recomienda asistir a una sucursal, a fin de que los ejecutivos que se encuentran prestarán la ayuda necesaria y brindarán las orientaciones de forma amigable y oportuna.

  • Es preciso presentar la identificación oficial, la cual debe contener fotografía y firma legible
  • Se requiere que el solicitante posea Ingresos mínimos neto sobre los $2000 mensual
  • Demostrar por lo menos un (1) año de antigüedad en el domicilio que indique
  • Poseer una antigüedad en el empleo de 3 meses con planta o 6 meses por contrato
  • Presentar soportes ingresos de nómina y consignar los últimos 3 meses
  • Soportes de residencia que no tengan una antigüedad mayor a 3 meses

¿Qué se requiere para solicitar un crédito personal?

Si se desea optar por un crédito personal es preciso realizar esta gestión directamente en alguna agencia de Afirme y presentar los recaudos que seguidamente se indican:

  • Los montos establecidos para otorgamiento de créditos oscilan entre $15.000 hasta $200.000 pesos.
  • Podrán solicitarlo Personas Físicas o Física con Actividad Empresarial.

  • Se requiere tener una edad comprendida entre veintiún (21) a setenta (70) años.
  • Presentar en original y copia de la identificación oficial que tenga fotografía, firma legible y vigente.
  • Para el caso de los extranjeros se debe presentar el Formato FM2.
  • Consignar soporte de residencia particular, el cual debe tener una antigüedad que no debe ser superior a tres (3) meses y demostrar que como mínimo tiene un (1) año viviendo en ese domicilio
  • En el caso de ser cliente de Banca Afirme, no requerirá presentar comprobantes de ingresos.
  • Consignar el formato de la solicitud de crédito debidamente lleno.
  • Demostrar que se tiene un Ingreso mínimo bruto de $15,000 pesos mensuales.
  • Antigüedad en el empleo: Un año en el empleo o 2 años con actividad empresarial.

Con respecto a la entrega de los comprobantes de ingresos, se encuentra establecido de la siguiente forma:

  • Para las personas físicas con relación de dependencia: Deben presentar los recibos de Nómina o Estados de cuenta bancarios.
  • En caso de personas físicas con actividad empresarial: Solo requieren presentar los estados de cuenta bancarios de los últimos tres (3) meses.

¿Cuál es el proceso para sincronización de token Afirma Net?

Para ejecutar este proceso se requiere cumplir con los siguientes pasos:

  • Se procede a ingresar al contrato en línea
  • Seleccionar la opción «Estoy de acuerdo».
  • Proceder a digitar la respectiva contraseña.
  • Ubicar la ventana que indica «Sincronizar aquí».
  • Se digita el número de serie del Token.

afirme-net-8

  • Seguidamente se digita la respectiva clave dinámica 1.
  • Es preciso esperar unos segundos hasta que aparezca la clave y se procede a digitar la clave dinámica 2.

Acerca del Grupo Financiero Afirme

Esta entidad financiera comenzó sus operaciones en el año 1.995. Desde entonces ofrece servicios y productos de calidad. Poseen alrededor que quinientos (500) sucursales que brindan atención a los clientes. Además, cuentan con una red de cajeros electrónicos que asciende a unos los 4.600 a lo largo y ancho del país. Lo cual es posible en virtud de alianzas con diferentes instituciones financieras.

Brindan sus servicios bajo diversos valores, los que se encuentran orientados en todo momento a la satisfacción de sus distinguidos usuarios. Entre los cuales se encuentran la orientación al cliente, integridad desde ofrecer honestidad y transparencia, Adaptación a los cambios, compromiso, colaboración y la más alta excelencia profesional lo que es considerado como un gran activo para Afirme.

Esperamos que el presente post referido a Afirme Net haya sido de gran apoyo. En tal sentido invitamos a que lo compartas. Igualmente, hemos considerado dejarte unos links que podrán ser gran ayuda e interés.

Consultar Estado de Cuenta de Pensionissste

¿Cómo Consultar un Estado de Cuenta de Suburbia?

¿Cómo Consultar Adeudos de Agua en México?

 

(Visited 130 times, 1 visits today)

Deja un comentario