Carreras mejor pagadas para estudiar en Argentina: Top

Si estás en el país de la albiceleste y quieres estudiar, en este artículo te ofrecemos las carreras mejor pagadas en Argentina, para que de esta manera, superes tus expectativas a nivel de estudio y, en un futuro, a nivel profesional. No dejes de leer este post que trae información de mucho interés.

carreras-mejor-pagadas-en-argentina

 Carreras mejor pagadas en Argentina

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Antes de empezar a estudiar en una universidad siempre surge la duda de un estudiante, si la carrera que se eligió le conviene económicamente en un futuro, o se pregunta mientras se está estudiando y se da cuenta que no se tendrá muchas oportunidades económicas para estudiarla.

Sin desacreditar a las materias que no se mencionarán, ya que todos son muy importantes para cualquier ámbito y área de la vida en este mundo, las carreras mejor pagadas en Argentina en la actualidad son la siguientes:

Administración y finanzas

En un mundo cada vez más competitivo, las profesiones de administración de empresas son claves para la actuación en varios nichos dentro del universo empresarial.

Esta carrera es un programa para formar profesionales, capaces de gestionar proyectos empresariales centrados en el aspecto financiero, entendiendo a éste como todo lo relacionado con los bienes y capital de una empresa u organización, así como su manejo de intercambio.

Estudiar una carrera de administración de empresas, consiste en estudiar la manera por el cual las compañías obtienen y usan sus recursos con el fin de cumplir objetivos, alcanzar metas y ofrecer beneficios, la mayoría de éstos son económicos.

carreras-mejor-pagadas-para-estudiar-en-argentina

El campo de trabajo del administrador, comprende todas las organizaciones humanas, públicas y privadas, despachos de asesorías y servicio como emprendedor independiente. Otro campo laboral para el administrador financiero, es en la dirección de departamentos administrativos, en el desarrollo de oportunidades de negocio, en la práctica de nuevos proyectos de una empresa y las evaluaciones de ésta.

La carrera mejor pagada para estudiar en Argentina, tiene una duración que va entre tres a cinco años, de acuerdo con cada currículo de cada universidad.

En toda empresa u organización con o sin fines de lucro, se necesitan administradores de empresa, quienes deberán tomar decisiones, éstos se pueden ocupar de cargos ejecutivos y gerenciales en diferentes áreas que la compañía lo requiera.

Las ventajas de estudiar una de las carreras mejor pagadas en Argentina, aparte del beneficio económico y lo anteriormente mencionado, es la amplia salida laboral, ya sea en el sector privado o en instituciones del estado. Se gana credibilidad en su palabra en base a su trabajo estadístico, y puede ayudar en cualquier problema administrativo, financiero o contable.

carreras-mejor-pagadas-en-argentina

Ingeniería informática

Nuestro mundo se forma a través de ideas que se vuelven realidad, para ello se necesita personas que puedan transformar y administrar la información a través de diseño, desarrollo y aplicación de la tecnología, para solucionar problemas reales de manera eficiente, es por ello que ésta es una de las carreras mejor pagadas en Argentina.

El ingeniero informático lidera la innovación tecnológica en las organizaciones, genera emprendimientos o desarrolla su profesión en forma independiente.

Construye sistemas inteligentes y de aprendizaje automático, que pueden realizar el análisis de grandes volúmenes de datos, para tomar decisiones empresariales y automatizar procesos, analiza el comportamiento humano frente a los sistemas, para poder mejorar su experiencia de uso.

Por ejemplo, en aplicaciones móviles, utiliza imágenes, vídeos y textos como fuente de datos para desarrollar algoritmos, para aplicaciones robóticas, diagnóstico médico y medio ambiente. Además, pone foco en cubrir la confidencialidad, integridad y la disponibilidad de la información.

carreras-mejor-pagadas-en-argentina

En resumen, la ingeniería informática básicamente, es la rama de ingeniería que se aplica en el principio de la ciencia en computación. Esta es una de las carreras mejor pagadas en Argentina, tiene una duración de aproximadamente de seis años.

En algunas universidades dura cinco años y proporciona un título intermedio, al finalizar tres años cursados. Este mismo título, es el que permite entrar en contacto rápidamente con el mercado laboral.

Ingeniería Industrial

En la actualidad, nuestro mundo se forma a través de ideas que se vuelven realidad, para ello necesita personas que encuentren la manera de que las cosas se entiendan, funcionen mejor o que logren solucionar problemas, es por ello que ésta es una de las carreras mejor pagadas en Argentina.

El ingeniero industrial, aprender a ver relaciones entre las partes de una organización y a tener un panorama general para asegurar un mejor resultado desde hacer posible, las versiones más eficientes de un automóvil, hasta el lograr que el tiempo de espera en  un banco sea más breve.

Como también pronosticar las ventas de pasajes aéreos o hacer más efectiva una campaña de marketing, allí está la mirada integral del ingeniero industrial. Su análisis y creatividad le permiten no solo encontrar la mejor solución, sino transformar positivamente el entorno tecnológico, económico, ambiental y social.

En resumen, la ingeniería industrial es la ciencia dedicada al estudio, aplicación de diferentes ramas que se ocupan en el desarrollo de implantación, evoluciones de sistemas integrados de la tecnología y de todos los conocimientos.

Ya sean informáticos o de equipamientos de energía, materiales y procesos que se habla sobre el diseño de prototipos, en el trabajo el proceso de diseños de diferentes máquinas, equipos y soluciones para la fabricación de múltiples tipos de productos.

Por lo  tanto,es la función más habitual que desempeña un ingeniero industrial, y gracias a todo eso se convierte en una de las carreras mejor pagadas no solo en Argentina sino también a nivel internacional.

Comercio y Marketing.

Esta carrera, tiene como competencia general definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing, que está basada en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios.

Así mismo, la organización, gestión, control de las operaciones de transporte de mercancía y viajeros. Planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa.

Para ampliar este contenido, a continuación te presentamos un vídeo donde se explica los puntos más importantes que debeS conocer, en relación al marketing, ya que es una de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Algunas de las profesiones de esta carrera serian: Técnico de Marketing, Técnico en Publicidad, organizador de eventos de marketing y de comunicación, para acceder a los ciclos formativos de esta carrera existen dos vías.

La primera, es el acceso directo mediante la posesión de títulos académicos oficiales, la segunda vía es a través de una prueba de acceso de acuerdo con los criterios establecidos por el Ministerio de Educación de Argentina.

El marketing, se ocupa de todos los procesos que añaden a la relación con marca de sus clientes, y mercados potenciales, el marketing, en resumen, es la proyección de una marca, empresa u organización, ya sea con o sin fines de lucro.

Psicología

La psicología es una ciencia social, una disciplina académica, enfocada en el análisis y la comprensión de la conducta humana, de los procesos mentales experimentados por individuos, y grupos sociales durante un momento o situación.

También se debe decir y agregar que la palabra proviene del griego psico, que significa actividad mental o alma y logia estudio.

Esta disciplina, analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos cognitivos, afectivos, y conductual. En relación a los cuatro objetivos principales de la psicología los mencionamos a continuación, los cuales son describir, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano.

Con la descripción, se debe decir que uno de los principales objetivos de la psicología, es simplemente describir el comportamiento humano, luego sigue explicar, cómo era de esperar, los psicólogos también están interesados en la explicación del comportamiento, es decir, no basta con solamente describirlo.

Después de lograr explicarlo, es predecir, otra meta de la psicología será realizar predicciones sobre la forma en que pensamos,  actuamos, y por último modificar. Finalmente y quizás lo más importante de la psicología es que se esfuerza por cambiar e influenciar o controlar el comportamiento, para poder realizar transformaciones constructivas y duraderas en la vida de las personas.

Esta carrera es una de las más solicitadas por la sociedad moderna, gracias a la necesidad de estudiar el comportamiento del ser humano, y tiene una muy buena salida laboral aparte de que se encuentra en el top de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Derecho

Otra de las carreras mejor pagadas en Argentina, y más solicitadas en el país es el derecho. Para empezar el desarrollo de este tema, es necesario comenzar por entender lo que son las normas y su función. En la vida habitual surgen conflictos de tipos sociales, ideológicos, económicos, tecnológicos, entre otros.

Por lo anterior, la sociedad ha desarrollado soluciones para dichos conflictos de intereses mediante las normas y los sistemas normativos. Ahora bien, para que toda norma exista, se necesita de dos supuestos. Un sujeto obligado, y la libertad, que este sujeto tiene de optar o no por su cumplimiento.

Así pues, podemos entender a una norma en general, como un principio que se impone para dirigir o establecer ciertas conductas, y lograr su realización y correcto desarrollo por parte del sujeto o dicha actividad o acción.

En términos jurídicos, la podemos definir, como un juicio o mandato establecido por un órgano superior, que va dirigido a seres capaces de comprender una conducta, o seguir de forma positiva o negativa.

De ahí pues, es que surgen sistemas normativos creados por el hombre, para regular los comportamientos, es decir, la creación de un orden social en sus aspectos morales, éticos, religiosos, económicos, políticos, entre otros. Por lo que se puede entender que los efectos de las normas son para un control y cambio social.

Esta carrera ofrece una licenciatura en leyes, licenciatura en ciencias jurídicas, o el grado académico que se confiere a quienes han concluido exitosamente un proceso de estudios de derecho en una universidad o institución de estudios superiores.

Los estudios de derechos en Argentina, están programados por lo general a cinco años, salvo en la Universidad Austral y en Belgrano, donde son cuatro años, además a ésto, habría que computar el ciclo básico común, que básicamente es un año antes del ingreso de derecho, de modo entonces que la carrera completa seria de seis años.

Además de ser una de las carreras mejor pagadas en Argentina, es una en de las que se obtienen salidas laborales casi al instante una vez terminado la carrera.

Ingeniera en telecomunicación

Las telecomunicaciones están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, desde el envió de imágenes, una sonda en júpiter, hasta una simple llamada telefónica, quizás pienses que un ingeniero de telecomunicación solo se basa en analizar nudos y mallas en circuitos electromagnetismo o estudio de ondas, pero en realidad. ¿Que hace un ingeniero de telecomunicación?

La información es nuestro medio donde procesamos, adaptamos y trasmitimos la información de todo tipo de fondo, procesamos la imagen o un vídeo a tiempo real de un drone que vuela a 120 km por hora, para que el piloto no lo estrelle.

Adaptamos la seguridad de todas nuestras páginas webs para que nadie pueda robar los datos, se transmite a una nave que está a 36.000 km de distancia, que dirección debe seguir para aterrizar en la luna, es traer a la realidad los aspectos turísticos de las películas del pasado.

Gracias a los ingenieros de telecomunicación, tenemos móviles para estar al tanto de todo lo que hacen nuestros amigos y poder interactuar con ellos sin estar juntos, internet y redes wifi para poder estar conectados en cualquier lugar.

Los ordenadores imprescindibles en la sociedad digital actual, las radiografías para saber que nuestros huesos están en su sitio, y por supuesto las comunicaciones vía satélite, sin ellas no existiría en internet ni GPS y el mundo no sería como el que vivimos ahora.

La definición dada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), en inglés International Telecomunication Team es toda la emisión, transmisión, y recepción de signos y señales escritos e imágenes, sonidos informacionales de cualquier naturaleza por radio, por electricidad u otros sistemas electromagnéticos y gracias a la gran época de internet en la que vivimos actualmente, por consiguiente  es una de las más solicitadas en el campo de la telecomunicación.

Relaciones Laborales

La carrera consiste en el establecimiento de un clima organizacional, sano mediante mecanismos de comunicación y motivación, los cuales promueven la existencia de relaciones armónicas y estables entre patrones y trabajadores.

Las funciones del área de relaciones laborales son: relaciones sindicales, relaciones obrero-patronales, comunicación y clima organizacional.

A continuación, te presentamos un vídeo donde podrás encontrar de manera resumida y clara cuáles son las funciones y la importancia de las relaciones laborales en una empresa.

El sindicato, es una asociación de trabajadores, constituida con el fin de de mejorar las relaciones con la empresa, y así proteger a los trabajadores en aspectos relacionados con condiciones de trabajo, las principales negociaciones que se lleven a cabo con éste son contrato de trabajo, salario, prestaciones, horarios, reglamentaciones y huelgas.

En la comunicación, encontramos el proceso mediante el cual se trasmite y recibe información, algunos medios para promover la comunicación son, buzón de sugerencias, encuesta de clima, entrevistas, periódicos murales, juntas, reuniones, revistas y boletines.

En el clima organizacional, es el conjunto de características del ambiente interno, que influyen en la motivación, conducta, satisfacción y moral de los integrantes de la organización.

Ésta es una de las carreras mejor pagadas en Argentina, con un salario muy bueno, existen empresas que contratan a las personas que ya estudian relaciones laborales, se puede formar como un profesional capacitado, competitivo, en dos de las carreras más demandadas en el mercado laboral actual.

¿Por qué estudiar la carreras mejor pagadas en Argentina?

Argentina en el año 2018, fue catalogada como el destino número uno de Latinoamericana para estudiar, pero ¿Por qué estudiar en Argentina?

Porque ofrece una amplia oferta educativa, maneja universidades públicas como también universidades privadas, dentro de las instituciones públicas, se puede encontrar la Universidad de Buenos Aires, que  es conocida como la UBA, ésta es la número uno a nivel Latinoamericano y ,en su oferta ,presenta las opciones de las carreras mejor pagadas en Argentina.

Por otra parte, en universidades públicas, se puede encontrar la Universidad de la Plata, ésta no está en la capital, pero se encuentra a una hora de Buenos Aires, en una ciudad muy tranquila, ésta universidad como lo es la UBA es muy buena opción para empezar los estudios universitarios en el país argentino, y lo mejor de todos es que son completamente gratuitas.

Es un destino muy completo para estudiantes internacionales, debido a que ofrece educación calificada de manera gratuita y la posibilidad de trabajar, ¿Existe mucha oferta laboral para los estudiantes argentinos?

Obviamente como en todo el mundo, las personas tienen sus gastos y a pesar de que las universidades sean gratuitas, los estudiantes argentinos deben tener  como cubrir los egresos con respecto a alquiler, comida, libros, entre otros.

Por esos muchos argentinos desean trabajar para cubrir los gastos ya mencionados, algunos empiezan consiguiendo empleo como en call centers, restaurantes o algunos otros lugares. Hay estudiantes que consiguen laborar rápidamente, pero hay otros que no tanto y duran semanas o hasta meses para conseguir un buen trabajo.

Otros beneficios de estudiar en Argentina, aparte de que hayan muchas universidades gratuitas y muy buenas, es que se puede trabajar mientras se estudia, es muy buena opción para los extranjeros, también en este país existe un transporte de buena calidad y barato teniendo muchas opciones de transporte.

Adicional a todos estos puntos, este país es multicultural y también se pueden encontrar muchas opciones y  actividades que el gobierno de la ciudad hace y realiza para todos los estudiantes internacionales.

Pasos para estudiar las carreras mejor pagadas en Argentina 

No todas las universidades tienen el mismo procedimiento para ingresar, en esta oportunidad explicaremos como serán los pasos para entrar a la Universidad de la Plata, ya que es una de las más conocidas y gratuitas del país  e imparten las carreras mejor pagadas en Argentina.

El primer paso es ingresar a su página web el cual es ingreso.unlp.edu.ar en ese link se hace la inscripción, se mira la facultad donde se quiere estudiar y la carrera que se quiera estudiar.

Luego de hacer esa pre-inscripción, se tiene que imprimir el documento que te exigen mediante la página, estos documentos son el acta  y diploma de grado, tres fotos de 4×4 con fondo blanco, un certificado de vacunación y DNI.

Otro paso, es que se debe de sacar una cita en el Ministerio de Educación de Argentina para legalizar todos los documentos, las citas son todos los primeros de cada mes, después de obtener la cita se imprime y se junta con los otros documentos anteriormente mencionados.

Lo siguiente, es esperar a la administración de la universidad que verifique todos los datos del estudiante, si están bien, completamente legal y no tienen ningún error, de esta manera ya quedarás inscrito en la universidad, si eres extranjero te darán un año para que se pueden legalizar todos los documentos en el Ministerio de Educación.

Una vez ya inscrito en la institución, durante tres semanas aproximadamente, se tiene que realizar un curso de nivelación, al culminar este curso se tiene que aprobar un examen, las mayorías de las preguntas de esta prueba están relacionadas con la matemática, si no se aprueba no se podrá inscribir otras materias. Se recomienda un completo estudio antes de realizar esta evaluación.

El país argentino

El país de la albiceleste, es de extremo a extremo, con respecto a su clima si no te congelas en sus paisajes patagónicos, te quemas por el fuego del furor del fútbol, la intensidad es la palabra que mejor describe al individuo argentino.

La gran mayoría de las personas de habla hispana no necesitan de una visa para ingresar al Argentina y pueden estar hasta 90 días realizando actividades turísticas. La moneda local es el peso argentino, 1 dólar estadounidense equivale 16 pesos argentinos.

Las tarjetas de crédito son cada vez más aceptadas en casi todo tipo de comercio, también son aceptados dólares como pago de servicio, este país puede ser visitado todo el año, solo que en el verano austral de diciembre a marzo es la temporada más popular en el sur.

Los extranjeros tienen derecho a la deducción del 21% del impuesto en el hospedaje, solo debes preguntar antes de hacer tu reserva. Para mantenerte conectado utiliza el wifi de hoteles y plazas, el paquete de datos móviles no son nada baratos ni atractivos.

Esperamos que la información que te dejamos en este artículo te sea de algún beneficio, si  estás pensando en estudiar la carreras mejor pagadas en Argentina, y a su vez aprovechamos para recordarte que nos dejes tus comentarios y revises  nuestro portal donde encontrarás otros post de gran importancia, éstos los recomendados para ti:

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario